#Reto12Votos Semana 39 - Estereotipos Sociales (Ser Tú mismo).

in #cervantes5 years ago



Fuente



Imágen tomada del post matriz del reto en el blog de @club12

separador de parrafo3.jpeg


Arribamos a una nueva semana en el Reto Doce Votos, la número 39 y contando, una iniciativa nacida de aquella idea extraordinaria del visionario @pavelnunez y la siempre emprendedora @avellana. Una dinámica que se fundamenta en cultivar el gusto por la buena lectura y escritura mientras compartimos de la mano de valores como la amistad, la solidaridad y la sinceridad. @club12 es ese rincón en este ecosistema llamado Steemit, donde compartimos ratos de amistad y camaradería unidos, en una hora llena de magia y alegría, en el servidor de @radiosteemit en discord, programa Fusión, los domingos a las 5 pm, hora Venezuela.


La semana anterior, desarrollamos el tema de Los Piojos, inundados en un mar de risas y diversión, por las increíbles anécdotas de los participantes. Esta semana la temática sobre el tapete es la de Estereotipos Sociales. Un tema que sin duda alguna dará para muchas opiniones, reacciones y análisis interesantes. Pongámonos cómodos y demos inicio a esta nueva aventura en el mejor de los retos.

 

separador de parrafo3.jpeg

 




Fuente


Los estereotipos sociales son una serie de creencias generales que están relacionadas con un grupo o una clase de personas concretas. Suelen aplicarse de manera que la persona que los posee piensa que todos los pertenecientes a una categoría tienen un rasgo concreto.

Fuente de la cita


Cuando empecé a investigar para desarrollar este tema, sentí que mis ojos se abrían y mi mente se sancochaba pensando en esta lavativa. Me preguntaba: "¿y ahora que carrizo voy a escribir yo al respecto?. He de confesarles que me sentí así, perdida en el espacio, pensando en que escribir. Pero como nada es imposible en este reto, me dispuse a pensar y sacar lo mejor de mis pensamientos para cumplir con la tarea encomendada.

separador de parrafo3.jpeg


Vivimos en una sociedad vertiginosa que nos lleva de la mano y a veces, hasta sentimos que nos atropella en una carrera contra factores o imposiciones como la moda, los gustos, el hecho de que si no adquirimos tal o cual característica para seguir al colectivo o a la sociedad en general, muchas veces somos estigmatizados y hasta vistos como bichos raros en un mundo cada día más alienado con lo superficial. Estamos en un momento en que quizás la tecnología mal utilizada u orientada, ha hecho que mucha gente viva pensando más en que vestir, como verse, o adoptar formas de hablar o conductas que le permitan ser aceptados por tal o cual grupo de personas en su entorno. Ahora bien, en este instante es cuando nos detenemos a pensar, ¿por qué dejar de ser yo mismo para seguir a un grupo que no sé si a la larga me aportará beneficios personales y espirituales? , y cuando hablo de personales me refiero al crecimiento interior, emocional, en sentimientos. ¿Que beneficios puede traerme el hecho de vestir de tal o cual manera, de adoptar hábitos que a lo mejor ni me agradan, para el simple hecho de pertenecer a un grupo que a la larga quizás no llegue a saber si de verdad me agrada su estilo?. Es en ese momento cuando la persona debe hablarle desde su corazón a su propio Yo y hacer que emerja su verdadera esencia.  



Fuente


Nada más bonito que Ser Tú Mismo, desde el corazón, no hay nada más hermoso que vivir el día a día amando lo que haces, sintiéndote bien respetando al contrario aún cuando no comulgues con sus ideas y forma de pensar, tolerando conductas que no te parecen pero que respetas pues, cada ser humano es un mundo único que vino a la vida a alguna tarea encomendada. La tolerancia y el respeto son básicos para la convivencia sana, contribuiremos a hacer un mundo mejor cuando logremos entender que nuestro criterio no es el único con derecho a existir e imponerse. Cuando la sociedad actual entienda que somos muchos y diferentes y que debemos soportarnos y convivir aún y cuando no nos guste el que está al lado, ese día creceremos y habremos dado un paso más hacia la evolución del mundo.
La crianza de nuestros niños, es la base hacia el logro de una persona equilibrada que pueda estar centrado en lo que realmente le gusta y quiere lograr en la vida, sin dejarse llevar o arrastrar por tendencias, modas, hábitos que no son los que realmente queremos. Cultivar valores como la sinceridad, la solidaridad, el respeto, la tolerancia, el amor, son el camino hacia el logro de un Ser en Equilibrio, que acepte al mundo que lo rodea, sin dejar que este ni los que lo componen, marquen su camino. Sé Tú Mismo, desde Tí Mismo. La vida es ese espacio donde se te permite estar, construir, caminar, amar, respetar, saca provecho de ese momento único y por sobre todas las cosas, Sé tú mismo, sé feliz.  



Fuente


Aboguemos por la construcción de un mundo nuevo donde podamos convivir en paz, respetando al prójimo, en armonía y amor. Que en el momento en que algo no sea de nuestro agrado, podamos tener la entereza necesaria para reflexionar, tolerar y poder seguir adelante sin condenar al otro. Que la vida sea un espacio para eso, para la Vida, una vida donde todos quepamos y tengamos derechos, tan solo de eso se trata, de Ser Tú mismo, en esencia, en respeto por el mundo...



Gracias por tomarse un tiempo para esta lectura.


separador de parrafo3.jpeg



Gracias a @cervantes y @bert0 por creer y apoyar a este hermoso proyecto, invitamos a muchas comunidades más a que nos apoyen en esta travesía.




El #Reto12Votos está diseñado para que todas las personas ganen. Se trata de leer, comentar y votar por otros participantes del reto que harán lo mismo a cambio. Conoce las reglas del #Reto12Votos en este link y participa.


“Yo te leo y tú me lees, yo te voto y tú me votas”


separador de parrafo3.jpeg


Los separadores de párrafo y mi firma, son creación y cortesía de mi ahijado en el Concurso Padrinos de @radiosteemit, @mauricioteran .


separador de parrafo3.jpeg




GRACIAS POR SU TIEMPO Y HASTA LA PROXIMA.
marybellrg4.jpeg




Fuente



Posted from my blog with SteemPress : http://marybellrg.repollo.org/2019/05/17/reto12votos-semana-39-estereotipos-sociales-ser-tu-mismo/

Sort:  

Tienes razón lo mejor es ser uno mismo siempre, y si te tienen que poner un estereotipo de "bicho raro", prefiero ser un bicho raro antes que seguir un grupo para ser aceptada.
Saludos

Gracias por participar con nosotros y brindarnos tu post genial, con información preciosa y valiosa.

Muchisimas gracias por el apoyo y por la oportunidad, me encantó esta actividad, gracias por la valoración y por pasar a visitarme, @equipodelta. Eres siempre bienvenida.


Colmena-Curie.jpg

¡Felicidades! Esta publicación obtuvo upvote y fue compartido por @la-colmena, un proyecto de Curación Manual para la comunidad hispana de Steemit que cuenta con el respaldo de @curie.

Si te gusta el trabajo que hacemos, te invitamos a darle tu voto a este comentario y a votar como testigo por Curie.

Si quieres saber más sobre nuestro proyecto, acompáñanos en Discord: La Colmena.


Gracias a esta prestigiosa comunidad de @la-colmena por su apoyo valioso a mi publicación. Su trabajo es excelente!. Los abrazo con cariño de vuelta!. @curie

Te apoyo cuando dices: "La tolerancia y el respeto son básicos para la convivencia sana, contribuiremos a hacer un mundo mejor cuando logremos entender que nuestro criterio no es el único con derecho a existir e imponerse".
Así mismo es amiga, cuando todos entendamos que el respeto y la tolerancia son pilares fundamentales de la sociedad, entonces tendremos ese mundo que todos queremos.

Como siempre una publicación bien nutrida. A pesar de las limitaciones de inicio, logras darle cuerpo a un tema tan interesante como este. La familia y la formación en valores desde la práctica son claves que impulsan el éxito de nuestros comportamientos. Gracias por ampliar el tema. Saludos.

@maribellrg me encantó el enfoque que le diste al tema de la semana, de hecho fuiste tu misma y abordaste la solución al problema de los estereotipos sin caer en la critica. Excelente visión y ojala todos y muchos mas te lean, le doy voto y resteem a tu publicación.


¡Felicidades, has recibido un voto del EmeeseeseTrail!

Si tu post ha sido publicado en steempress te llegará una ayuda extra gracias a la unión de trails: @steempress-io + @emeeseese ¡A seguir sumando! ;)

000.png

Para los que no lo conocen, pueden encontrar información en los siguientes links:


Gracias, mis hermosos consentidos, gracias por siempre apoyar mis publicaciones, me impulsan a seguir en el camino porque sé que siempre están allí apoyando el trabajo de muchos que como yo, luchamos por crecer en este ecosistema. Los abrazo con inmenso cariño! @emeeseese team y @bert0

Como siempre muy acertado tu planteamiento, también me pasó lo mismo, se me tranco el tema. La imagen impecable la verdad que uno reacciona así al ver alguien tatuado, es como de susto. Y es que uno tiene ideas preconcebidas. @marybellrg

Creo que es el primer post, de todos los que he leído del reto de esta semana, que resalta el valor de la tolerancia; es clave en estas situaciones. Buen enfoque el de no dejarse doblegar por los estereotipos para encajar. Gracias por compartir. Saludos.

¡#Club12 Agradece tu participación!

¡¡¡Vamos por más!!!

También puedes seguirnos en el discord de RadioSteemit

¡¡¡Canal de discord RadioSteemit!!!

Orgullosa de pertenecer a esta gran familia! @club12 @avellana . Los abrazo con cariño especial!.

Coin Marketplace

STEEM 0.31
TRX 0.12
JST 0.034
BTC 64418.55
ETH 3157.64
USDT 1.00
SBD 4.06