#Desafio“@lagitana en la cocina” Semana 4 - Generoso Maiz...

in #cervantes5 years ago



Fuente


separadornuevo1.jpg


La cocina es un maravilloso lugar donde nacen creaciones deliciosas que nos invitan a mirar la vida con agradecimiento. Me encuentro por aquí participando al fin, después de varios intentos fallidos, pero como dicen por ahí que a la cuarta va la vencida, en una nueva semana de ese reto maravilloso creado por @lagitana, donde nos invita a mostrar un producto o plato favorito, en una interacción hermosa de colores y sabor.



Si quieres participar en este hermoso reto, puedes consultarlo en este enlace

separadornuevo1.jpg



El Maíz


El maíz es un cereal de los más consumidos asi como de los más populares en el mundo. Proviene de una planta gramínea de tallo largo y macizo, su fruto es de color amarillo y es la base de muchos platos deliciosos que se preparan con él. En el caso de mi país, Venezuela, a partir del maíz se preparan platillos deliciosos como las populares arepas, plato principal e impelable de los hogares venezolanos. Yo soy una que muere por comerse una arepa, para mi, desayuno sin arepa, no es desayuno, es infaltable en mi día a día la harina de maíz precocida para satisfacer este antojo perenne. Con él también se elaboran las no menos sabrosas empanadas, de todos los gustos y sabores, una delicia al paladar de cualquier mortal.



Fuente

La Arepa Reina Pepiada, reina entre las reinas...

separadornuevo1.jpg


Quise traerles un plato también preparado con el maíz, en este caso, en su variedad de forma tierna, el cual es molido y procesado con leche, una pizca de sal y de azúcar, para elaborar las deliciosas Cachapas, otro platillo delicioso que es consumido por muchos paladares venezolanos.
La Cachapa es una torta fina de maíz molido, con queso y papelón (o azúcar), cocida en budare; es conocida en toda Venezuela pero se consume más en la región central. Esa dulzona y maravillosa transformación del maíz en forma de torta fina y redonda suele acompañarse con un buen "queso e´ mano" y untarse con mantequilla.

Fuente de la cita


separadornuevo1.jpg


En la finca familiar, mi señora madre y su ayudante (Mary Wilson), me enviaron estas fotografías en su elaboración de cachapas allá en el campo, para que las compartiera con ustedes en este fabuloso reto de @lagitana en la cocina.

cachapita2.jpg

En el budare cocinándose...


cachapa1.jpg


Listas para comer...


marycachapas.jpg


Mary Wilson los invita a probar este delicioso platillo, cortesía del fabuloso Maiz...


separadornuevo1.jpg



Las tres últimas imágenes de la elaboración de las cachapas, son de mi propiedad, parte de mi galería personal.

Los separadores de párrafo, son creación y cortesía de mi ahijado en el Concurso Padrinos de @radiosteemit, @mauricioteran .


separadornuevo1.jpg



GRACIAS POR SU TIEMPO Y HASTA LA PROXIMA.
@marybellrg




Fuente



Posted from my blog with SteemPress : http://marybellrg.repollo.org/2019/05/30/desafiolagitana-en-la-cocina-semana-4-generoso-maiz/

Sort:  

Muchisimas gracias, realmente quedaron deliciosas. Gracias por visitarme, eres siempre bienvenido! @germanaure

Estupenda comida el producto y la combinación perfecta de nuestros indigenas y sus creaciones mas sabrosas @marybellrg todo se ve espectacular y sabroso.

El maíz es un alimento maravilloso al cual le debemos el bienestar de nuestras vidas, gracias a las arepas, hallaquitas, cachapas y la deliciosa torta de jojoto, de la cual les comentaré en mi post. Saludos amiga @marybellrg.

¡Qué ricas cachapas! me encantan con bastante queso, esa combinación de dulce con salado para mi es genial. Gracias por compartir tu cocina.

Me encanta que te haya gustado, mi artista favorita.. te abrazo con cariño, un día te invito a unas de la vida real.. Gracias por visitarme! @artemacarre

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 54451.29
ETH 2281.47
USDT 1.00
SBD 2.33