Viajar a Venezuela (Una Odisea)

in cervantes •  11 months ago 

Hola Amigos

Que gusto saludarlos. wuaoooo hoy tengo una historia larga y traumatica

Gracias a Smartcash, la moneda que represento pude viajar a Venezuela con el propósito de visitar la comunidades de allá y hacer publicidad.
Lo bueno era que tenia la oportunidad de visitar a la familia que aun me queda en Venezuela. Porque amigos ninguno....Ya todos huyeron como yo lo hice hace ya 3 años.

Empezare mi Travesía.

El día 2 de octubre emprendí mi viaje, me fui por Bogota para ahorrar un poco de dinero y también para visitar a familiares que están radicados allá. Pero el 5 me dirijo hasta el Terminal de Salitre en Bogota y compre un boleto hasta Maicao, Frontera con Venezuela.
Les cuento que fue la peor experiencia que he podido vivir, después de la muerte de mi papa.
Para los interesados en Viajar de esta Forma. Compre Boleto por una linea de Autobuses llamada COPETRAN, el cual me costo 141.000 pesos colombianos.
Esta linea NO la recomiendo, los buses no se encuentran en las condiciones que ellos mencionan, y a pesar de que tienen WIFI no es bueno el servicio ya que se pierde mucho la señal por las zonas o rutas que toma el bus para llegar al destino.
Bueno continuo, al llegar al terminal de Maicao debíamos buscar un transporte que nos llevara a la Frontera con Venezuela, este viaje dura Aproximadamente 30 Minutos y el Costo es de 5000 pesos colombianos. Al estar ahí debes cruzar a pie y tomar otro carro que te lleve a Maracaibo, Este te costara 20000 pesos colombianos o 200 Bolívares Soberanos, en la misma frontera podrás hacer cambios de Divisas. Y pilas por que si debes sellar tu pasaporte tendrás que visitar la estación de Migración en Colombia para tu Salida y después de la raya la estación de Migración de Venezuela, Te harán las preguntas correspondientes a tu salida y entrada y listo, Estas en Venezuela...

Suena muy fácil en mi relato, pero fueron 24 horas para llegar a este punto, con incomodidades en el bus y en viaje. Bueno pero ya estoy en Venezuela debería sentirme aliviada..... estoy en mi país. Territorio Conocido. Pues no...!

Al cruzar y salir de migración, nos embarcaríamos en un carro el cual nos llevaría a Maracaibo donde mis Tíos me recibirían. pero pilas de nuevo hay mucha mafia y abusadores en el camino, a nosotros nos secuestraron nuestras maletas, ya que pedimos una carretilla para cruzar con la opción de que no nos revisaran el equipaje, otros que viajaban a mi lado traían alimentos y mercancía para no padecer por un tiempo de la escasez de Venezuela. Pues resulta que el operador de esta carretilla nos quería cobrar mas de los que debíamos pagar como pasaje de la Raya hasta Maracaibo. Yo por salir de ese tormento rápido y llegar a mi Destino pague lo que se debía por todos, ya que estas personas no tenían mas dinero sino el del pasaje, y pues mis maletas estaban en esa carretilla.

photo5095929167597381604.jpg

Estas personas que viajaban a mi lado eran Maracuchos, así que pude entenderme con ellos y viajar cómodamente ya que nuestras costumbres y cultura era la misma. así pudimos compartir el viaje de casi 3 horas hasta la capital de nuestro Estado Zulia.

Con miedo y precaución siempre actué lo mas sencilla y maracucha posible, cabe destacar que yo desde los 14 años no vivía en Maracaibo sino en La guaira Edo Vargas, así que mi acento había cambiado un poco y mas ahora viviendo en México... Pero creo que lo hice bien, No notaron mucho la diferencia. jajajaja
Olvidé decirles que en este recorrido, el conductor debía pagar varias vacunas para pasar sin problema a Guajiros locales y que una de estas personas se subió en el capo o maleta del carro para supuesta mente cuidarnos. En las Alcabalas gracias a Dios no nos detuvieron. Pero cuidado seguro no corres con la misma suerte, y ellos son super abusivos.

Por fin, Llegue con mis tíos. Nos pusimos al día y les pedí que me llevaran con mi mama, estas fueron 2 Horas mas de viaje, ya que soy de un pueblito lejano de Maracaibo el centro POTRERITOS. ahí me esperaba parte de mi Familia...

YUpiiii, con mi mama, mi abuelo, tíos, tías, primas, sobrinos, mucha dicha pero también mucha desilusión. El Edo Zulia padece de falta de luz y agua, largas horas y días han estado sin estos servicios básicos.

photo5095929167597381598.jpg

photo5096081424188024791.jpg

photo5095929167597381603.jpg

photo5095929167597381601.jpg

Ahí solo podía estar 3 Días, ya que debía ponerme en contacto con los de la comunidad de Smartcash para vernos...
Otra mala NOticia, En Venezuela no se encuentran pasajes aéreos en estos días, porque nose. supongo porque no hay repuestos o porque con lo que cobran no alcanza para nada. Les cuento que Venezuela esta Dolarizada, todo lo quieren cobrar en Dolares y suponen que como vienes del extranjero los puedes pagar sin problemas.

Amigos quiero decirles que en Venezuela se mueve el Dinero, en varios sectores a los que fui me sorprendió mucho ver que las cosas se consiguen y que la gente se mueve con total naturalidad, como si la situación país no les afectara.
Pero desgraciadamente de la parte social donde yo estoy, las personas hacen filas por una bolsa de comida subsidiada por el gobierno llamada CLAP, con productos Mexicanos por cierto...

veo en la gente demasiado conformismo, y estar en Venezuela me hizo sentir 10 años antes. donde la gente se comunicaba con mensajes de textos, donde tenia teléfono antiguos y donde nada funciona como debería funcionar...
photo5096081424188024790.jpg

El efectivo esta apareciendo de nuevo, pero me sorprendió mucho ver 3 cambios de monedas en solo 2 años y 8 meses ausente...
cono_monetario.jpg_1902800914.jpg

photo5095929167597381600.jpg

photo5095929167597381599.jpg

La señal de Wifi o de las Diferentes operadores de telefonía no sirven, no pude conectarme para trabajar online, debía literalmente salir de la casa y subirme en una escalera para alcanzar un poco de señal y poder enviar Whatsapp, juro por Dios que no miento... Estaba desesperada por esta situación.

Debo decirles que lo peor de este viaje fue el trayecto Maracaibo -Valencia-La guaira, El bus donde nos trasladamos desde el terminal de Maracaibo era un llamado ENCAVA, Bus de rutas cortas, ya que no había ni un solo bus cama en dicho Terminal. Desaparecieron y ni idea en donde están...
Este bus iba accidentado, yo en todo el trayecto no pude descansar, con miedo de que en la carretera nos sorprendieran y nos robaran. se escuchan tantas historias de este tipo, que venia super asustada, menos mal estaba con mi mama y ella mas tranquila trato de calmarme. Ella aun vive en Venezuela.
Es cierto que cuando uno cambia de estilo de vida es radical, y no puedes creer en las situaciones que pasan otros en tu país...

Bueno llegamos a Valencia a las 6 am. pero no fue hasta la 1 pm que pudimos salir de ese terminal, ya que no habían buses para ese traslado el pasaje era demasiado barato 25 bolívares soberanos y los conductores no querían viajar por ese precio, y tampoco los pasajeros se ponían de acuerdo para llegar a un precio justo. Total gracias a Dios después de haber explotado encontré a un chico que nos pude llevar a la Guaira. Un total Desconocido pero era mi única opción.

Llegue a casa... luego de todo esto, estaba negada a salir de ahí, no quería seguir padeciendo, mis pies super hinchados al igual que los de mi mama.
NO puedo entender como la personas pueden soportar ... Mis paisanos son luchones, los venezolanos son excelentes personas que a pesar del sufrimiento y padecimiento siguen adelante. Me siento orgullosa de ser Venezolana pero me da una tristeza horrible saber como viven.
Solo pido a Dios mejore la situación, lo que pude ver es que al menos 1 integrante de cada familia esta fuera y como puede le hace llegar dinero a sus seres queridos...

separador3.png

Señor sigue dándole fuerzas a mi gente.
Los amo y desde aquí cuenten conmigo. se que no es mucho pero es lo que puedo dar, así como muchos trabajo desde fuera para estar un poco bien y para ayudar a mi familia.

FUERZA VENEZUELA, ESTAS EN MI CORAZON

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
Sort Order:  

No puedo decir que estoy sorprendido.... Pero que bueno que regresaste en una pieza.

Que padre Mariluna, gracias por compartir tu viaje