@mariita regresa a contarles parte de su vida

in #cervantes6 years ago (edited)

Holaa amigos Steemians!

Dos meses desaparecida de steemit, pero ya saben las razones!

Desde que emigré desde Venezuela para Chile, el 9 de octubre, ya han pasado 5 meses y he vivido muchas cosas nuevas para mí.

Al principio vino el proceso de adaptación, un espléndido recibimiento por parte de mis tíos maternos que viven en Chile, la ayuda en electrodomésticos y comida que nos brindaron varios profesores de The International School "Nido de Águilas", pasé una oleada de frío que "congelaba" mis manos, conseguí un empleo para ayudar en la economía familiar, recibimos a mi papá y mi hermana el 8 de diciembre que llegaron con otros miembros de la familia, hicimos un intercambio de regalos antes del 24 de diciembre, recibimos el año 2018 en una plaza ubicada frente al apartamento donde vivimos, sigo trabajando y esta semana ya me tocará insertarme en el proceso educativo al estilo chileno en la Universidad de Los Andes.


Me gustó esta fotografía, teniendo de fondo la torre más alta de América, el Mall Costanera

Son muchas cosas que deseo compartir con ustedes, pero se imaginan la disponibilidad de tiempo para dedicarme a hacer una buena publicación!, de igual manera comenzaré con el intercambio de regalos y los momentos en torno a las celebraciones decembrinas, jajajaja un poco tarde, pero no voy a dejar de mostrarles fotos de esos momentos.

Intercambio de regalos 2017


Hicimos dos intercambios de regalos porque mis tíos se iban a Estados Unidos a pasar las navidades con sus hijos Gabriel y Ana Cecilia, mientras que el segundo intercambio fue porque llegó mi primo Luis desde Colombia donde está trabajando ahora.



Siempre recuerdo la emoción de mi abuelo Humberto, ya está en el cielo, cuando mencionaban el intercambio de regalos, ya que era el momento más importante del año porque no faltaba ni un familiar en su casa! Todo era felicidad y alegría y a él lo hacía sentir bien.

Celebrando Navidad y Año Nuevo 2018

Fue algo nuevo, impresionante!, pero siempre con la nostalgia a flor de piel porque no estaban todos los miembros de la familia para abrazarnos y desearnos el Feliz Año!

Al menos pudimos observar a lo lejos el espectáculo de fuegos artificiales que organizaron las autoridades de la Comuna de Lo Barnechea. Estuvo lleno de colores e iluminación durante 20 minutos, todo un atractivo que nos hizo recordar la Mérida bonita, con la quema del año viejo, los globos del deseo, las paraduras del Niño Jesús y la quema de morteros que iluminan el cielo por más de media hora!

Les presento algunas fotografías con mi familia y al fondo la iluminación y destellos de los fuegos artificiales:

.

Mi papá era el encargado de tomar las fotografías y de hacer el vídeo de estos momentos inolvidables y aquí me capturó enviando mensajes de Año Nuevo a mis amigos de Venezuela. No podía dejar de mencionar que había recibido el 2018 una hora antes que ellos!, por la diferencia horaria entre Venezuela y Chile.

Recuerdas que hace 8 meses publiqué sobre los beneficios de leer libros, ya sean impresos o digitales?, pues aun conservo mis preferencias por leerlos en forma impresa y me he dedicado a visitar varios sitios especializados en libros de lectura y autores variados, muchísimos aquí en Chile.


Con mi primo Francisco, he recorrido varias librerías, feria chilena del libro, amigas que me han regalado libros!, me fascina la lectura. En esta fotografía coloqué una imagen con personajes conocidos en la plataforma steemit.com y que han ayudado a muchos amigos a desarrollarse como artistas, escritores, dibujantes, maestros, etc., porque han recibido el apoyo a través de los votos de @cervantes, @don.quijote y @sancho.panza

En los próximos post les seguiré contando parte de mi vida, de mi nueva vida aquí en Chile, hasta ahora todo a marchado bien y seguimos esperando más familiares y amigos!


¡Apóyame con tu upvote, resteem o comenta si te gustó este post!

Sort:  

Congratulations @mariita! You have completed some achievement on Steemit and have been rewarded with new badge(s) :

Award for the number of posts published

Click on any badge to view your own Board of Honor on SteemitBoard.

To support your work, I also upvoted your post!
For more information about SteemitBoard, click here

If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Upvote this notification to help all Steemit users. Learn why here!

Thanks @steemitboard
I think that bots have more vision than the users and curation members that have rewarded post that are copy and paste and do not look like a blog at all!

Hola! Me alegra saber que estés bien en Chile, es un nuevo comienzo y sin duda un gran reto! Aun los que permanecemos en Venezuela seguimos luchando con la crisis! Dios bendiga a tu familia! ahora tu utilizas bots? porque quiero explorar ese campo y no se si es seguro?

Hola, gracias por tus comentarios!
Fuerza a los que quedan en el país, es un proceso muy duro. Igual, bendiciones para ti y tu familia.
Los bots son seguros, tienen reputación, pero las ganancias que dan ahora han bajado mucho. Antes no tenía necesidad de usarlos, pero creo que perdí a mis seguidores y la votación normal no pasa de 1 sbd

Suerte en tu nueva vida .

Gracias.
A ti también te deseo lo mejor en la vida!

Mucho éxito en tu nueva vida! Estaré pendiente de tus pots.
Soy nueva en Steemit y te invito a mi blog. Saludos desde Venezuela.

Saludos desde Chile, jajaja.
Que tú también tengas éxitos!

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.12
JST 0.029
BTC 61696.14
ETH 3401.11
USDT 1.00
SBD 2.52