La violenta erupción del volcán de Fuego en Guatemala.

in cervantes •  2 years ago 

El volcán de Fuego, situado entre los departamentos de Escuintla, Sacatepéquez y Chimaltenango, había generado su primera erupción de 2018 en enero pasado. Este volcán, de 3.763 metros de altura y a 35 kilómetros al suroeste de la capital, provocó en septiembre de 2012 la última emergencia por erupción en el país, causando la evacuación de unos 10.000 habitantes asentados en poblados al sur del coloso.

La naturaleza una vez mas con su acción devastadora arrasa con una pequeña población de una provincia en Guatemala, dejando decenas de personas fallecidas y desaparecidas.

Fuente

Las cenizas que arrojo el volcán alcanzo mas de 10.000 metros de longitud, dejando sin viviendas y sepultando muchas vidas, es lamentable todo esto que esta ocurriendo, es la segunda erupción mas grande en la historia de Guatemala.

La lluvia de cenizas alcanzo a varios departamentos y provincias del país.

fuente

fuente

fuente

En medio de tanto dolor y tristeza, dos hermanitos se encontraron y muestran su rostro de felicidad e inocencia a pesar de quizás haber perdido a sus padres..

tragedia de guatemala.jpg

Solidaridad y ayuda humanitaria para el pueblo de Guatemala, mucha fuerza y fortaleza para todas aquellas personas que han perdido a sus seres queridos, y sus viviendas, un llamado a todos los pueblos del mundo a tender la mano a esta noble nación..

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
Sort Order:  

Excelente post, la verdad que es muy triste y lamentable que estos fenómenos de la naturaleza ocurran. lastima que hay muchas pérdidas humanas. Fuerza Guatemala muchas oraciones para ustedes