Madrid: Sin entradas también hay paraíso

in #cervantes6 years ago

La orquesta Sinfónica Juvenil Simón Bolívar de Venezuela iba a presentarse en el auditorio nacional de Madrid, lo supe un día antes por mi amigo Armando, quien me dijo además que ya las entradas se habían agotado seis meses antes, pero que podía ir e intentar entrar al ensayo, me dio algunas recomendaciones de lo que él ya había hecho años anteriores.

No sabía dónde quedaba el auditorio nacional, pero con internet y un ticket de metro eso nunca es un problema, me fui con mi prima Adriana en la mañana a hacer el intento de entrar a los ensayos, al llegar al sitio nos ubicamos en una plaza que queda en una de las salidas laterales del recinto, estuvimos ahí algún tiempo montando guardia sin saber que esperar, cuando de repente llego un bus y comenzaron a bajar los músicos, que alegría ver a esos venezolanos que estaban ahí para representar lo mejor y más bonito de mi país: La juventud con talento.

Algunos de los chicos salieron a caminar por los alrededores del teatro, nosotras no sabíamos que hacer, ahí paradas como unas estatuas y el resto del mundo en movimiento, pero al ver que si no poníamos manos a la obra se nos iba a pasar la oportunidad de por lo menos hacer algo para entrar. Así, que me le acerque al joven grupo de músicos y les dije que al igual que ellos éramos venezolanas, (en realidad no había que explicar mucho, nuestras facciones nos delatan) no teníamos entradas, y si era posible entrar a los ensayos con algo de ayuda.

Uno de ellos dijo que nos ayudaría y que nos haría pasar como familiares, así que sin más conseguí la ayuda, seguimos las instrucciones dadas por mi nuevo sobrino y nos acercamos a la entrada lateral por donde daban ingreso a los invitados a los ensayos y ahí estaba mi nombre, mi sobrino había cumplido. Estábamos tan felices de haber logrado entrar y estar caminando entre los músicos que no lo podíamos creer.

orquesta sinfonica 018.JPG
Ahí estábamos con la bandera

Estuvimos hipnotizadas de amor viendo a Gustavo Dudamel darles instrucciones a sus músicos, éramos pocos en el auditorio entre periodistas y quizá algunos familiares de verdad, estábamos privilegiadas de presenciar aquello. Al terminar el ensayo salimos del teatro y la calle estaba repleta de gente haciendo fila para entrar a la función, con trajes de gala.

Nuestra sorpresa fue grande al saber que tanta gala era porque iban la reina Doña Sofía y el (en aquel entonces) príncipe Felipe de Borbón,

ósea por favor!! Felipe de Borbón

orquesta sinfonica_felipe.jpg
Alla va Felipe

Nos quedamos a ver la llegada de la monarquía, aquel día no podía ser mejor, pero estaba errada aun las sorpresas no terminaban..

Acto seguido nos conseguimos con mi amigo Armando que fue quien me dijo lo de la función de ese día, venia llegando a ver si pescaba una entrada, en ese instante se nos acercó un hombre y dijo: tengo dos entradas que no voy a usar ¿las quieren?

Se las arrancamos de la mano, ahora el tema era quienes iban a entrar, eran solo dos y nosotros éramos tres, mi prima Adriana y yo decidimos que entrara nuestro amigo y nosotras sortearíamos la otra, pero Armando declino y nos dijo que pasáramos que ya la función iba a comenzar, que el resolvería de alguna manera.

Entramos otra vez, no estábamos trajeadas de gala, no habíamos comido en todo el día, pero sin duda estábamos viviendo un día mágico viendo ahora sin ensayos y con trajes de gala a la orquesta sinfónica juvenil Simón Bolívar. Nuestros asientos estaban en uno de los balcones, de donde podíamos ver a Felipe de Borbón.

maria.jpg
Y ahi estaba otra vez

orquesta sinfonica 035.JPG
Talento Venezolano

Al salir al intermedio nos conseguimos con nuestro amigo Armando que después de todo logro entrar a la función,

orquesta sinfonica 051.JPG
Con mi amigo Armando

orquesta sinfonica 052.JPG
Amando y mi prima Adriana

carlitosbaute.jpg
Ademas nos conseguimos con Carlos Baute, ademas

Para cerrar ese día con un grupo de venezolanos que habían ido nos fuimos nos a comer y luego a celebrar a la negra Tomasa un bar cubano muy famoso que queda por el centro de Madrid y por allá andaba mi nuevo sobrino y otros de los chicos de la orquesta disfrutando un poco la ciudad, compartimos con ellos un rato.

orquesta sinfonica 054.JPG
Como nos gusta una fiesta

orquesta sinfonica 057.JPG
Les presento a mi sobrino

orquesta sinfonica 056.JPG
Con los muchachos de la orquesta

Fue una velada estupenda e inolvidable digna de contar en mis escritos de embuste.

giphy (1).gif

Sort:  

me gusto mucho tu post, aqui tienes otro sobrino, saludos desde Venezuela

Hola, gracias. Asi somos los Venezolanos.

Por compartir esta experiencia, me inspira

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.16
JST 0.033
BTC 64182.74
ETH 2768.00
USDT 1.00
SBD 2.66