Relato ilustrado: Madrugada (Proceso - Primer dibujo)

in #cervantes6 years ago (edited)

Hola amigos de Steemit, como ya les comenté en mi post anterior, me lancé a la tarea de ilustrar un corto relato que escribí hace algún tiempo. Para este proyecto primero realicé los bocetos en lápiz de cada viñeta (pueden verlos en esta entrada).

Ahora, comparto con ustedes la primera de esas viñetas ya digitalizada con ayuda del programa de edición Photoshop, y su proceso de creación, por así decirlo.

Madrugada 1 lista.jpg

En primer lugar utilicé mi boceto principal como base para hacer las líneas del dibujo.

Posteriormente realicé todas las capas correspondientes (piel, cabello, ropa, pared, etcétera). Para pintarlas utilicé una paleta de colores con tonos pasteles, entre ellos azul bebé, rosa, verde y marrón claro.

Luego de pintar cada una de las secciones del dibujo con la herramienta Bote de pintura, hice tres capas esenciales: una en la que pinté las secciones en negro, otra en la que pinté detalles, como esas pequeñas secciones rosas y grises, y una última capa de sombra.

Ya teniendo el dibujo finalizado, lo coloqué en un nuevo lienzo de tamaño carta y allí le modifiqué el equilibrio de color y le añadí ruido, que es un efecto que me parece queda bastante acorde con el relato y la ilustración que quiero mostrar :)

Finalmente, en una esquina del dibujo (que recorté un poco y encuadré con un rectángulo), coloqué un cuadro de texto con el nombre de este relato en la fuente Aubrey.

Espero que les esté gustando como va quedando este pequeño proyecto, si tienen alguna opinión no duden en dejar su comentario, estaré encantada de leerlos.

Sort:  

Very impressive illustrations. I'm glad you know how to use Adobe

Thank you very much <3

Mereces mucho mas que el simple voto que pude hacerte, me parece expectacular como explicas todo el proceso. Voy a probarlo y voy a leer tus otros post.

Me hace muy feliz que te guste el post :) En las entradas siguientes trataré de explicar aún más los pasos, precisamente para que quienes me leen, como tú, puedan atreverse también a experimentar con Photoshop, ¡éxitos!

A veces en la sencillez radica la belleza, tu ilustración es la prueba, gracias por compartir, el equipo Cervantes apoyando el contenido de la comunidad.

¡Muchísimas gracias por el apoyo! <3

Gracias por compartir el proceso de creación! eso facilita el uso de photoshop para los novatos como yo n.n

Me alegra que el post sirva también como ayuda :) En los próximos también explicaré el proceso, espero que de manera aún más detallada. Saludos!

¡@mariaesperanzai que estupendo! Me gusta mucho tu ilustración. Tienes un gran talento para el dibujo, para el arte ¡Continúa así!

¡Muchas gracias! :)

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 63476.83
ETH 3413.43
USDT 1.00
SBD 2.50