Primero la cabeza (Relato + ilustración)
Si tuvieras que dividir tu ser, ¿cómo lo harías?
Comenzarías tal vez por la cabeza... un tajo y adiós. Tal vez así ya no tendrías que pensar en por qué cuando te despiertas y te miras en el puto espejo sigue estando ese feo rostro. Sueles contar hasta diez ¿verdad? Uno, dos, tres, cuatro, cinco, seis, siete, ocho, nueve... coño, eso es una espinilla, otra vez, uno, dos, tres... Cada segundo contando es un suspiro de salvación para el sucio espejo y para tus puños apretados.
Luego miras tus manos en el húmedo lavamanos, ¿por qué no son más delgadas? las de tu mamá tienen uñas largas y rosadas, mientras que las tuyas se parecen a las de tu papá: palma grande, dedos regordetes y esas garras que te espantan, encajadas, que parecen desvanecerse en la piel... bien varoniles, pues, de macho, como dicen tus tías. A veces te gustaría seguir arrancando esos cueritos que duelen como un demonio. Ya ni sabes por qué los acercas a tus dientes y comienzas a destrozar sus esquinas.
Ahí estás otra vez viendo el del índice. Opaco y sin vida. Muerto. Un jalón no va a causar mucho daño. Un jalón y ya no está ese pedazo de piel que te distrae cada vez que intentas ver a tu papá a los ojos. Uno, dos, tres... contando otra vez, a ver si se te olvida que esa vaina existe.
Mientras llegas al diez tres veces, tus pensamientos se van otra vez a la tarde de ayer. ¿Qué hubiese pasado si tu hermanita no entraba a la habitación justo cuando la hojilla pendía de tus dedos en el número cinco. En ese momento, con los ojos bien pelados respiraste profundo. Dejaste un lado el insignificante acero y contaste los segundos que pasaste con tus delgados brazos envolviendo a una niña que luchaba por llevarse una muñeca de trapo.
Al abrir los ojos, ahí siguen tus ojeras viéndote a través del cristal. Y sigues contando. Incansable. Porque sabes que cuando realmente quieras dividir tu ser, apartarte de ese feo cascarón que, quién sabe quién o qué, decidió colocar para ti, para incomodarte cada día, no vas a contar hasta diez.
Espero que te haya gustado este post. ¿Tienes alguna opinión? Deja tu comentario abajo, siempre es un placer leerlos :)
Dividirlo, cambiarlo, mejorarlo. El cascarón es algo que cargamos encima como una prenda aparentemente permanente, pero también lo que está próximo al cascarón está ahí incomodando. El entorno pareciera ser parte de nosotros también y hace contar hasta 100 inclusive.
Totalmente. El entorno puede incluso inmiscuirse a través de ese cascarón, puede incomodar aún más (o ser el verdadero factor que hace sentir incomodo), pero también puede presentarse como entorno que impulse el buen cambio y la mejora. Por eso es tan importante la relación entre lo de adentro, la superficie (el cascarón) y lo externo. ¡Gracias por comentar!
Ohhh me encantó muchísimo que le hayas puesto también un relato, está muy bueno... Y me gusta muchísimo la ilustración, sobre todo el fondo así como pixelado... Me encanta!!!
Me alegra muchísimo que te encantara la ilustración y el texto!! Gracias por tu comentario <3
Es fuerte lo que planteas, muy bien desarrollado. Creo que lo que describes es un sentimiento universal que nadie quiere atreverse a asumir por completo, pero es parte de nuestro ser, querer no ser. La ilustración, genial. ¡Te sigo la pista a partir de ahora!.
Es así. Creo que es común ese sentimiento de rechazo personal, y es algo inevitable porque, a fin de cuentas, al nacer no hicimos una selección de las características que queríamos tener. Simplemente nos tocó lo que nos tocó y pa'lante. Pero a veces es más difícil afrontar eso. Gracias por tu comentario y por el follow :)
La ilustración, además de creativa, acopaña a la perfección un relato tan bello y sincero. Un trabajohermoso.
https://discord.gg/T7W2pdJ
¡Gracias por el apoyo y por tan lindo comentario!
La inconformidad es fuerte, la aceptación igual. Estupendo relato. ¡Saludos!
Es así. Será por eso que vivimos en una constante batalla. ¡Gracias por pasarte y comentar!
Hello @mariaesperanzai, thank you for sharing this creative work! If you're interested, take a look at our magazine @creativecrypto. We are all about art on the blockchain, and learning from creatives like you. Swing by and say hello!
Hello! thank you so much for the support. Sure i'll look your magazine :)