Concurso: ARMA TU QUINIELA | OSCARS 2018

in #cervantes6 years ago (edited)

¡Hola comunidad! En esta oportunidad he decidido participar (a última hora) en el concurso propuesto por nuestros amigos steemers @wilmarnm y @jeilinespinel que consiste en presentar a los que, a mi parecer, serán los ganadores de la edición número 90 de los Premios Oscars de la Academia, así que aquí les dejo mis predicciones para mañana.

Fuente imagen

Mejor Película

En esta categoría me asaltan grandes dudas, y creo que nunca me decidiré hasta que esté en frente de la TV viendo los premios. Sin embargo, para esta quiniela me decanto por la película Three Billboards Outside Ebbing, Missouri. Ver esta película se sintió como un completo huracán de emociones, el guión es magistral y las actuaciones son de otro nivel. Además, viene de alzarse con el Globo de Oro a mejor filme, así que las probabilidades son bastante grandes.

Fuente imagen/Editada por mi

Mejor Director

En cuanto a mejor dirección me parece que el elegido por la Academia será el mexicano Guillermo del Toro (The Shape of Water), quien se llevó también el Globo de Oro en esta categoría. A mi parecer Nolan (Dunkirk) es un fuerte rival, pero el trabajo de Del Toro resulta más impactante, se hace con una película muy bien trabajada, que goza de un excelente concepto, como bien dijo el director: el amor es como el agua, no tiene forma.

Fuente imagen

Mejor Actor Principal

Creo que el ganador de esta categoría es bastante evidente (si no gana me sorprenderé muchísimo): Gary Oldman (Darkest Hour). Primero, ya es momento de que la Academia premie a este actor británico tan polifacético. Su caracterización del primer ministro de Inglaterra Winston Churchill fue excepcional, además de que su semejanza con el mítico político fue sorprendente (gracias, por supuesto, al asombroso maquillaje).

Oldman mostró gran temple en cada uno de los discursos del británico, en la difícil toma de decisiones que debe tener cuando las probabilidades de perder una guerra son inminentes.

Fuente imagen/Editada por mi

Mejor Actriz Principal

Aquí, como dirían en mi país, tampoco hay mucho pa dónde agarrar. La ganadora indiscutible, a mi parecer, es la protagonista de Three Billboards Outside Ebbing, Missouri: Frances McDormand. Su interpretación de una madre dolida que puede hacer de todo para no dejar que el asesinato de su hija quede en el refrigerador es magnífica.

Fuente imagen/Editada por mi

Mejor Actor de Reparto

En cuanto al ganador en esta categoría, me parece que la estatuilla se la llevará Sam Rockwell, también de Three Billboards Outside Ebbing, Missouri. Si la actuación de Frances fue sublime, la de Rockwell no se queda atrás, imprimió todas las emociones y carácter que su personaje necesitaba.

Fuente imagen/Editada por mi

Mejor Actriz de Reparto

En esta categoría hay dos madres que se disputan la ansiada estatua, sin embargo, creo que Allison Jenney (I, Tonya) será la vencedora, digamos que Laurie Metcalf (Lady Bird), al lado de Jenney, se queda a medio camino de interpretación.

Fuente imagen/Editada por mi

Mejor Guión Original

Aquí me surgieron bastantes dudas, aún las tengo, pero me voy con mi ganadora Three Billboards Outside Ebbing, Missouri, en contra de la película que, me parece, podría ganar: Get Out. Ambos filmes, muy buenos, trabajan de distintas maneras el suspenso, sin embargo, me gustó más la forma en la que los acontecimientos suceden en la película de los rimbombantes carteles rojos. Algo curioso es que las dos producciones terminan igual, dos personajes en un automóvil.

Fuente imagen/Editada por mi

Mejor Guión Adaptado

Para esta categoría le doy la estatuilla al hermoso guion de Call me by your name. Aquí lo hago bajo la intuición, y guiándome en que la película me pareció espléndida, porque no he leído el libro así que no tengo la referencia.

Fuente imagen/Editada por mi

Mejor Película Animada y Mejor Canción

COCO, Coco, coco. Con Remember Me

Fuente imagen/Editada por mi

Resumiendo... the Oscar goes to

    Mejor Película: Three Billboards Outside Ebbing, Missouri
      Mejor Director: Guillermo del Toro
        Mejor Actor: Gary Oldman
          Mejor Actriz: Frances McDormand
            Mejor Actor de Reparto: Sam Rockwell
              Mejor Actriz de Reparto: Allison Jenney
                Mejor Guion Original: Three Billboards Outside Ebbing, Missouri
                  Mejor Guion Adaptado: Call me by your name
                    Mejor Película Animada: Coco
                      Mejor Película Extranjera: A Fantastic Woman
                        Mejor Banda Sonora: The Shape of Water
                          Mejor Canción: Remember Me
                            Mejor Sonido: Dunkirk
                              Mejor Montaje de Sonido: Dunkirk
                                Mejor Fotografía: Blade Runner 2049
                                  Mejor Película Documental: Icarus
                                    Mejor Montaje: Dunkirk
                                      Mejores Efectos Especiales: Blade Runner 2049
                                        Mejor Diseño de Vestuario: Phantom Thread
                                          Mejor Diseño de Producción: The Shape of Water
                                            Mejor Maquillaje y Peluquería: Darkest Hour
                                            Si desean ver la publicación en la que se convoca a este concurso accedan a esta entrada.

                                            Espero que que este post les haya parecido entretenido ¿concuerdan conmigo en las predicciones? ¿piensan que habrá otros ganadores? No duden en dejarme su comentario, estaré encantada de leerlos.

                                            Sort:  

                                            Muchas gracias por tu participación.
                                            Puedes revisar acá el registro, para confirmar que esté todo bien anotado.
                                            Suerte!

                                            ¡Hola! Veo que faltan mis respuestas en algunas categorías, aquí en el post coloqué para todas. Saludos!

                                            Lo siento, un descuido muy grande de mi parte (solo anoté las que tenías en la parte de arriba, y no noté la lista de abajo). Afortunadamente te diste cuenta, y lo pudimos corregir a tiempo ;)

                                            Qué bueno, gracias :)

                                            Coin Marketplace

                                            STEEM 0.17
                                            TRX 0.13
                                            JST 0.030
                                            BTC 56587.45
                                            ETH 2991.05
                                            USDT 1.00
                                            SBD 2.15