Razón de vivir la vida

in #cervantes6 years ago

Por ahí vi una frase que decía algo así:

Las profesiones científicas, la ingeniería, el derecho, etc son útiles para que la sociedad funcione. pero el arte es el que hace que las personas vivan, que valga la pena vivir.

Esta frase me hizo pensar mucho, ya que al abandonar mi carrera y decidir estudiar música, una parte de mi se sentía culpable porque no iba a aportar algo útil a la sociedad. Nada más alejado de la realidad.

La música es vida. Nos hace sentir sensaciones, conectarnos con nuestra alma, expresarnos, vivir y ser felices. La música es felicidad. Desde pequeña la música ha traído felicidad a mi vida. Cada vez que he tenido la oportunidad de aprender a tocar un instrumento, tocar con algún grupo, y hasta bailar, me he sentido muy feliz y plena.

El ser humano no vive sólo de la comida. No estamos en este mundo para sobrevivir, estamos aquí para vivir la vida y ser felices. Y qué mayor felicidad la de poder cantar, bailar, tocar un instrumento, escuchar nueva música… No tiene sentido sólo trabajar, cumplir un horario y comprar comida. La vida no se trata de eso.

Por eso creo que siempre le he huido a los horarios y las oficinas. Tengo un alma libre que se expresa a través de la música y quiere conocer lugares desconocidos. Por eso tengo tantas ganas de viajar y recorrer el mundo, empezando por Sudamérica.

Quiero ser nómada digital. Estoy en un momento de la vida en el que no me llama la atención casarme ni tener hijos, ni comprar casa… Sólo quiero viajar y salir a conocer el mundo. Y para sustentar este viaje, qué mejor forma que contribuir a que otras personas descubran el maravilloso mundo de la música y aportar un poco de felicidad a sus vidas…

Hoy quise compartir con ustedes este mensaje, y me vino a la mente esta canción de Víctor Heredia, popularizada por Mercedes Sosa: Razón de vivir.

Espero que la disfruten tanto como yo y les haga pensar un poco en la razón por la cual están en este mundo y por la cual viven.

Sort:  

Sin musica no hay nada @maria.luisa
La musica es lo que nos mueve, cada dibujo, cada modelo, cada comida, cada cosa que nos apasione se mueve con musica...
Una amiga que es cantante en una presentacion interpreto esta cancion que me parecio hermosa y hoy la comparto contigo...


Es de Carlinhos Brown y se llama Musico
No te arrepientas de nada si eso te ha dado felicidad...
Excelente post. Saludos!

Muchas gracias Sharlim! Es así, la música es la energía que mueve al mundo :D Hermoso tema! Gracias por compartirlo!

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 61238.93
ETH 2454.57
USDT 1.00
SBD 2.59