En Caracas las orquestas rockean

in #cervantes6 years ago

Hola a toda la comunidad!

Como amante de la música y admiradora de los buenos talentos hoy quiero compartir con ustedes mi experiencia, impresiones y opiniones del día de ayer en el Teresa Carreño disfrutando de la presentación de la Orquesta Infantil y Juvenil de Rock Sinfónico del Conservatorio Simón Bolivar.

Primero quiero empezar felicitando a todos aquellas personas que participan en este tipo de actos, principalmente porque comparten su talento sin pedir nada a cambio, en segundo lugar porque son presentaciones que están al alcance de todos por la accesible ubicación, y tercero porque desde el comienzo y hasta el final tocan y cantan con una alegría muy contagiosa y merecedora de halagos como fue este caso. Pero bueno, sin mas les relato como fue todo.

La orquesta llevó a cabo una presentación dedicada al rock clásico tanto en inglés como en español, y como el rock para mi es oxígeno pues no me lo podía perder por nada, sin darse a esperar muy puntual el director alza su batuta y con ello el acto da inicio con The Pretender de Foo Fighters. No se los demás pero yo me dejé llevar desde ese momento, no se si lo hicieron con toda la intención pero por el significado de la canción para mi fue la mejor opción para comenzar.

"I'm the voice inside your head you refuse to hear, I'm the face that you have to face mirrored in your stare, I'm what's left, I'm what's right, I'm the enemy, I'm the hand that will take you down bring you to your knees"


Yo la cantaba a todo pulmón, sintiéndola por primera vez desde otro punto de vista, esta vez cantándola desde la perspectiva de una país desolado y reacio a dejarse vencer, la guitarrista principal tocó a la perfección cada nota y el baterista se llevó en esta pieza todos mis aplausos.

La buena vibra se intensificó a medida que continuaban, al escuchar la siguiente, me detuve a reconocer el arreglo al inicio de la pieza, me concentre para ubicarme en las notas, y de pronto mi piel se erizó, le dije a mi hermano "es Final Countdown de Europe me siento en el Fucking Heaven!" le grité al oído sin ninguna necesidad, porque se que me escuchaba perfectamente el pobre. Y así sucesivamente se repetían mis impresiones a medida que avanza el show.



It's my life de Bon jovi fue una en donde me sentí sola al gritar "IT´S MY LIIIIFEEE" en el ultimo coro pero luego el vocal animó al publico a unirse con él con lo que me sentí menos abandonada en mi euforia.

Hotel California de Eagles me hizo recordar a todas esas chatarritas que me ponía mi papá de pequeña en el carro. Decode de Paramore no fue una de mis favoritas pero tengo que reconocer que la vocal que interpretó esta canción se puso los pantalones puesto que no son notas fáciles de llegar, y aunque escuché críticas a mi alrededor de que no le llegó a las notas de Hayley, me hubiese gustado saber si ellos eran tan buenos para hacerlo como esta chica lo hizo.

The Reason de Hoobastank aunque no soy una gran admiradora y a la canción no le tengo mucho afecto, hicieron una buena adaptación, pero las notas eran muy bajas para el rango vocal de la chica en mi humilde opinion.

Con Ciudad de la Furia de Soda Stereo tripié bastante, gracias a un performance implecable de un chamo que homenajeó en grande a Cerati con su implecable voz. Con Radio Capital de Vida Boheme y sobre todo Fé de Candy 66 me volví literalmente loca, me llevaron a los tiempos en donde era una chica 50% universidad y 50% maratonista, corriendo a todos los toques habidos y por haber en las plazas de Caracas.

Por otro lado me sorprendieron en grande al presentar The Phantom of the Opera de Nightwish, la chica encargada de la parte de Tarja se lució en grande para mi, Oye chica! tremendo rango y vibrato. Sin embargo sentía que el chico con muy buena voz tambien al momento de unirse a ella parecía opacarla mas que apoyarla, sin ser destructiva no me pareció el mejor dueto, aun así lo disfruté y con eso me basta.

Con Sweet child o' mine de Guns n' Roses, Hey Jude de Beatles y We are the champions de Queen finalizaron el acto, las ultimas dos por pedido a gritos del publico que tocaran otra y otra y otra.. Que a mi parecer estuvo genial ya que con las últimas el publico se unió en una sola voz a vitorear los coros como si fuese el Himno Nacional (como si fuesen letras que nos enseñaran de pequeños en la escuela).



De antemano me disculpo porque se que me estoy saltando otra tremendas piezas pero mi opinión final es que esto es algo que deberían seguir haciendo, es digno de apoyar, toda la orquesta se lució, como flautista y tecladista mi mirada estaba atrapada en aquellos ejecutores sin quitarle mérito a los demás. Todos lo hicieron espectacular, en un grupo lleno de tanto talento joven, estoy orgullosa de lo que tenemos en el país a pesar de que una de las cantantes hizo un paréntesis acotando de que habían perdido integrantes por temas de migración, que ya que de por sí es un tema triste me pareció muy cool que la chica los mencionara demostrando el apoyo grupal que se tienen, algo clave en el mundo de la música.





Sin más que acotar, felicito a todos, hasta los que montan la tarima y adecuan el lugar tanto para los músicos como para el público, la pasé genial, gracias por ese rato diferente y ameno en la locura que vivimos.
VIVA EL ROCK!
Sort:  
Yo me lo perdí, pero mi hermana me dijo que estuvo buenísimo. Es genial que hagan actos musicales gratuitos como ese, y el Teresa Carreño es un lugar estupendo para los actos culturales, bailes, música y, por supuesto, obras teatrales.

Mi lugar favorito para actividades artísticas especialmente aquellas que requieren espacio y que mayormente se hacen en grupo. Simplemente un lugar donde se respira arte y buena vibra!

Hola @marcylys, upv0t3
Este es un servicio gratuito para nuevos usuarios de steemit, para apoyarlos y motivarlos a seguir generando contenido de valor para la comunidad.
<3 Este es un corazón, o un helado, tu eliges .

: )


N0. R4ND0M:
4283 4021 7781 3801
4659 9393 1399 4175
6049 4313 5998 9107
2851 5732 3507 3163

Congratulations @marcylys! You received a personal award!

Happy Birthday! - You are on the Steem blockchain for 1 year!

Click here to view your Board

Support SteemitBoard's project! Vote for its witness and get one more award!

Congratulations @marcylys! You received a personal award!

Happy Birthday! - You are on the Steem blockchain for 2 years!

You can view your badges on your Steem Board and compare to others on the Steem Ranking

Vote for @Steemitboard as a witness to get one more award and increased upvotes!

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.13
JST 0.027
BTC 58167.06
ETH 2592.42
USDT 1.00
SBD 2.44