Amor a primera brocha

in #cervantes6 years ago (edited)

¡Hola steemianos! Espero que tengan un gran día. En este primer post, les escribiré sobre una forma de comunicación escrita, muy divertida, que permite la expresión por medio de palabras dibujadas; ¿Dibujadas? Sí, aunque no lo crean.
Y es que, ya no sólo existe la escritura caligráfica o la tipgrafía, muy conocida por diseñadores gráficos y escribientes, sino que además ahora es posible dibujar las letras para así expresar lo que sentimos o pensamos. En este sentido, les puedo decir que estamos adentrándonos al mundo del lettering.

IMG_20180308_005725214.jpg
Confieso que la primera vez que escuché sobre el lettering fue hace exactamente dos meses, cuando me encontraba buscando pasatiempos para dejar de lado el aburrimiento, en ese momento, me encontraba en una tienda especializada en productos para las artes, manualidades o diseño y estaba decidida a comprar, colores, marcadores y cuadernos de dibujo. Fue allí donde escuché a dos chicas que hablaban sobre comprar marcadores “de brocha” especiales para hacer lettering.
Mi curiosidad saltó de inmediato, dejé de lado los creyones y la libreta de dibujo y me dispuse a buscar las brochas. Lo que vi seguidamente, es lo que llamo amor a primera brocha. Libros interesantes que me hablaban de lettering y me invitaban a conocer cómo dibujar las letras. Cuadernos, blogs y hojas especiales para escribir, o más bien, ilustrar los signos y símbolos, lápices marcadores (rotuladores) con estilo pincel, de muchos colores, tamaños y modelos. Me alegré muchísimo y ese mismo día adquirí cuadernos con ejercicios y dos lápices pincel. Había descubierto un nuevo amor.
Al llegar a casa me dispuse a escribir, y me di cuenta que el lettering aunque es muy similar a la caligrafía, es distinta, sobre todo en el aspecto relajado que el arte de dibujar con las letras presenta; y en efecto, es un estilo distinto, que te invita a crear con trazos gruesos y finos letras que, entrelazadas se convierten en palabras.
Mis comienzos fueron difíciles pues tuve que aprender a dibujar letras, fueron semanas de prácticas, equivocaciones y aciertos. Lo que más me agrada de todo, es que a medida que pasan los días vamos teniendo un estilo propio, lo que permite ver que ninguna letra dibujada es igual a la de otra persona, pues cada quien tiene su estilo. Hoy, dos meses más tarde, continúo asimilando este arte que me permitió conocer el amor a primera brocha.

IMG_20180308_005732882.jpg

Escrito, fotografías y lettering @Mapaarsa

Sort:  

Excelente Post, hace que uno se emocione y quiera entrar en el mundo de lettering. Me voy animar para ver como me va. Gracias @mapaarsa

Gracias @maritsan anímate

Bien interesante!!! Felicidades y sigue en esa aventura!!!

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.12
JST 0.032
BTC 68516.58
ETH 3713.75
USDT 1.00
SBD 3.74