UN SENCILLO GESTO DE CORTESÍA MARCA LA DIFERENCIA

in #cervantes6 years ago


Imagen obtenida de Aquí

UN SENCILLO GESTO DE CORTESÍA MARCA LA DIFERENCIA

Dedicado especialmente a los caballeros que desean agradar a las damas.

Lejos estoy de querer presumir con los hermosos gestos de la cortesía, el decoro y las buenas costumbres; dicho esto, quiero mostrarles en este escrito, como un sencillo gesto de respeto marca la diferencia.

Para mi papá, mis hermanos y para mi es común ofrecerle a nuestra madre la mano o el brazo como apoyo y seguridad en el momento de subir o bajar de un transporte público o de una escalera; además, cuando caminamos juntos la ubicamos del lado protegido de la acera mientras nosotros lo hacemos del lado de la calzada o del tránsito vehicular. Esta costumbre va con nosotros en todo momento; cuando acompañamos a una amiga aplicamos el gesto aprendido en el hogar; por su puesto, esto genera en la dama una extraña sensación de incredulidad, que muchas veces llegan a expresar, cito:

¡no lo puedo creer, pero todavía quedan caballeros en este mundo!

fin de la cita; exclamación que generalmente antecede a una conversación donde la buena educación, el respeto, el decoro y la cortesía son el tema central.

Es bueno recordar que existe una regla que dice que las damas van primero, eso es cierto; sin embargo, esta regla tiene una excepción y es precisamente cuando sube o baja una escalera estrecha o que represente peligro; por ejemplo, cuando acompañamos a una mujer y vamos a abordar un autobús debemos subir primero, voltear y ofrecerle la mano para ayudarla, lo mismo ocurre cuando bajamos, debemos ir primero y luego asegurarla al bajar. Si vamos a entrar en un vehículo debemos abrirle la puerta, dejar que suba y luego cerrar con moderación, al llegar al destino es cortés bajar primero e inmediatamente abrirle la puerta y ofrecerle la mano para que baje con seguridad. Si vamos caminando con dos mujeres debemos ir en medio de ellas salvo si caminamos por la acera como mencioné anteriormente. Por cierto, la dama de mayor edad, la madre, la esposa o la novia, debe caminar a nuestra diestra, según el Manual de Carreño. Otro detalle de cortesía, no menos importante, es que si llevamos gorra debemos retirarla al momento de saludar a una dama, también se recomienda quitarse los lentes oscuros al conversar con una persona.

Mi papá siempre dice que el hombre educado no pasa de moda, que debemos de tratar a las demás personas como deseamos ser tratados; además, nos insiste en la necesidad de mostrarle a la gente y a todos los seres vivos, sublimes gestos de respeto y cordialidad para ganarle espacio a lo indecoroso y a la mala educación.

Definitivamente el planeta necesita de personas circunspectas, elegantes, que muestren a la sociedad comportamientos adecuados que contribuyan con la estabilidad emocional y la paz entre hermanos.

Ser afable en una sociedad que pareciera carecer de cariño, es justo y es necesario para mejorar las relaciones humanas. La buena educación y los gestos de cortesía y de respeto que ofrecemos a los demás marcarán la diferencia, la elegancia al proceder no menoscaba tu hombría. Nunca olvides que lo cortés no quita lo valiente. Seamos cada día mejores y el mundo nos lo agradecerá.

NOTA: Son muchos los gestos de cortesía propios de caballeros que agradan a las damas, el artículo sólo muestra algunos, por lo que les invito cordialmente a pasearse por las siempre vigentes páginas de la etiqueta y buenas maneras.

Sort:  

Tus padres deben ser contemporáneos conmigo. Así educaron a mi generación y, así eduqué a mis hijos. Post digno de compartir. Me lo llevo a Facebook y Twitter con tu permiso.

Feliz tarde amiga @thaishps es posible que así sea. Mi mamá tiene 54 años y mi papá en este mes cumplirá 50. Mis abuelos los educaron con bastante disciplina, le dieron educación y estudio y ellos a su vez nos han transmitido esos valores... principios y valores que hemos asumido por convicción, sin dejar de ser jóvenes. Yo si creo en el respeto y en las buenas relaciones humanas, en la cortesía y en las buenas costumbres que Usted recibió y que también ha inculcado a sus hijos, tal como lo mencionó en su comentario. La felicito. Gracias por su comentario y gracias por compartir este escrito en su facebook y en su cuenta Twitter. Créame que me encantó leer su frase, cito:

"Así educaron a mi generación y, así eduqué a mis hijos.",

Y digo me encantó porque me demuestra que los que respetamos somos mas. Gracias nuevamente por su comentario. Feliz tarde e infinitas bendiciones. Feliz Pascua de Resurrección

WOW tus tips me sorprendieron, soy muy interesantes, muchos de ellos los desconocia, tambien me encanta ser un caballero y me gusta estudiar los rasgos de seduccion, y muchas de tus palabras concuerdan conmigo, excelente, que gran post, sigue asi amigo, Ya te sigo.

Muchas gracias por sus palabras amigo.

Coin Marketplace

STEEM 0.29
TRX 0.11
JST 0.031
BTC 68316.98
ETH 3856.62
USDT 1.00
SBD 3.65