Mi participación en el Sibelius Fest Venezuela 2016

in #cervantes7 years ago

¡Amigos! hoy quisiera compartir con ustedes lo que representó para mi una de las experiencias mas emocionantes y gratificantes que he tenido en mi vida. Me refiero a mi participación como finalista en la séptima edición del Sibelius Fest  Venezuela 2016.

 

El Sibelius Fest es un concurso anual de guitarristas ( guitarra eléctrica) en el cual los meses anteriores al evento reciben vía web los vídeos de todos los guitarristas del territorio nacional interesados en competir . Dichos vídeos deben ser del participante tocando algún tema . El festival cuenta también con numerosos invitados y bandas en vivo representativas para la escena nacional del momento. El nombre del evento es debido a que la Banda Sibelius es la fundadora y organizadora del festival. Se llevó a cabo en la plaza Alfredo Sadel de Caracas.

Después que termina el período de carga de videos, el jurado del festival decide cuales serán los 6 finalistas que participarán en la final en vivo el día del evento. El jurado toma en cuenta varios criterios para la selección , como por ejemplo que el tema sea compuesto por el guitarrista , la ejecución, la limpieza, calidad de sonido/video y los votos obtenidos de todo aquel que visite el sitio web.

Gracias Dios fui seleccionado dentro de los 6 finalistas y tuve la oportunidad de tocar en tarima con la banda de apoyo del Sibelius Fest ( Manuel Ruiz@jamescstle-guitarra,  Manuel Guinand-voz, Ysmael Rodriguez- bajo y Javier Hernandez- bateria) la cual me acompañó en la ejecución del tema compuesto por mi .

Además de tocar el tema de mi autoría, el concurso exige que cada finalista toque junto a la misma banda de apoyo un cover. En mi caso me correspondió el potente tema  "Know your enemy" de la legendaria banda Rage Against the Machine .

 

Fue una experiencia muy emocionante donde me divertí y conocí a mucha gente talentosa ( sobre todo los otros 5 participantes; unos verdaderos monstruos de la guitarra y excelentes personas).

Sin más que agregar les dejo una galería fotográfica  de ese día






Sort:  

Wow me imagino la adrenalina que sentiste en tarima... Éxitos cariño!

Muchas gracias ! La verdad fue tremenda experiencia , nunca había tenido la oportunidad de tocar con un público tan grande. Un abrazo !!!!!

Ay deos! Que espectacular, nunca escuché de ese concurso, se ve increíble! El hecho que lograras participar y llegar tan lejos da mucho hablar de ti. Muchas felicidades. Un abrazo

Muchas gracias. !!!!!!Si gracias a Dios pude disfrutar de esa experiencia. Esperemos vengan más !

Wow que buenas fotos transmiten emoción.

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 57428.63
ETH 2425.69
USDT 1.00
SBD 2.34