El poder de las infusiones, para que sirven? 🌾🌾🌾

in #cervantes6 years ago (edited)

Hola a todos...!

Tomar de estas infusiones, definitivamente es parte de mi vida, a mi madre le encanta y tiene la cura para todo mediante estas mágicas infusiones, es una de esas personas que va caminando por ahí y de repente le quitas algunas hojitas a los arboles para luego hacerlas para algún dolor, alguna enfermedad, para lo que sea. Por supuesto que adopte eso, a mis amigos les encanta venir a mi casa a tomar té, fríos calientes con miel o con limón, son realmente ricos, y no es un secreto sus propiedades relajantes, antioxidantes y su exquisito aroma.

image.png

El poder mágicos de estas infusiones , primero que son naturales me genera bienestar y me ayuda a cuidar de mi, los veo como un importante aporte enérgico, ya saben que e encanta todo esto de la vibraciones, y de conectar con lo que nos gusta, irradiar cierto tipo de energia desde adentro de nosotros, pues tomando infusiones podemos controlar lo que pasa en nuestro sistema digestivo por ejemplo, y de eliminar las toxinas que acumulamos, tienes propiedades antioxidantes haciéndonos lucir más jóvenes.

separador 1.png

Por acá les dejo algunos de mis favoritos, bueno los que tomó casi todos los dias, ellos me ayudan a equilibrar mi día, y cuando tengo ciertas molestias también son increíbles, me gusta tambien ofrecerlos a mis amigos cuando se sienten mal, pues no tomo pastillas, para todo malestar existe una infusión que te puede ayudar.

1. Té de hojas de guanabana.

Es uno de mis favoritos, tiene un sabor rico y dulce, la sensación es de calma inmediatamente, pues esta hoja actua como un sedante natural, si tienes problemas para dormir, te recomiendo que te hagas esta infusión y te prometo que dormirás super rico, porque induce a el sueño; al igual que si te sientes ansioso o estresado. Tambien tiene bondades para cuidar nuestro sistema cardiovascular dado que ayuda de forma muy positiva a la hora de rebajar los niveles altos de grasas en la sangre, como por ejemplo es el caso del colesterol alto y de los triglicéridos; y si te sientes muy cansado y te duelen los musculos pues con la pura hoja de guanabana elaboras como especie de una pasta y te la aplicas en donde sientes el dolor, veras como se relajan tus musculos, no es una maravilla? 🙌

image.png

2.Té de hojas de guayaba

Aunque la guayaba está llena de vitaminas A y C, potasio, licopeno y fibra dietética, sus hojas son poderosas, es muy bueno para problemas del estómago, hace dos años me dio una intoxicación porque me bebi una de esos tragos fuertes que parecido a el tequila, pues eso me cayo muy mal, al dia siguiente me ardia el estomago y no paraba de vomitar eran las 3pm y ya había vomitado una 23 veces, estaba completamente deshidrata, mi mamá me preparo una infusión con estas hojas ya que se lo habían recomendado una vecina, me lo tome frio y santo remedio me sentía mucho mejor, me puse a leer y a investigar las bondades de esta hoja de guayaba, y di con que contiene propiedades antimicrobianas ayuda a poner fin a la intoxicación alimentaria.

image.png

Entre otros beneficios increíbles como que también sirve para el dolor de muelas pues masticas estas hojitas y se mejora el dolor, para enfermos de dengue, para los hombres con problemas de fertilidad, sirve como nivelador de la azucar en la sangre, increíble no? . Las hojas de guayaba finamente trituradas se pueden aplicar sobre el acné y las espinillas para que el contenido de vitamina C de las hojas entre en acción ayudando a curar, dando como resultados un rostro limpio, y por si fuera poco ayuda a combatir las arrugas.

image.png

Como dato curioso tambien sirve para crecer el cabello de manera abundante tanto para hombres como mujeres.

3. Té de hierbabuena

Su olor es riquísimo, yo utilizo la hierbabuena para muchas cosas, me encanta agregarla de ingrediente en mi comida, preparar aderezos para ensalada con ella y bañarme con agua de hierbabuena, si quieres tener la sensación de calma y de dormir rico un baño con esta hierba es sufiente, mi abuela me decía que es buenísima para los niños que lloran mucho.

image.png

Me encanta acompañarla con bebidas porque le da un toque refrescante, personalmente me gusta mucho tomar bebidas frias y refrescantes, con limón o con parchita es perfecta, esta planta posee como base el mentol de allí su agradable olor, puede servir para resfriado, para dolor de la garganta como dice la canción de Celia Cruz “Hierbasanta pa la garganta” , también posee propiedades antibacteriana y antimicrobiana masticar hojas de esta planta o enjuagarse con un preparado hecho con ella puede mantener a raya el mal aliento y prevenir problemas de higiene dental causadas por un exceso de bacterias en la boca.

image.png

La naturaleza sedante y antiespasmódica de hierbabuena, es muy bueno para aliviar el estrés mental. La naturaleza antiinflamatoria puede reducir la presión arterial y la temperatura corporal que le permite descansarse y relajarse, dejando sus preocupaciones que se vayan. Por eso el aceite de hierbabuena es tan popular en aromaterapia, pero los efectos del té de hierbabuena son muy similares.

separador 1.png

Estos son mis tres favoritos, tomar infusiones es saludable y muy rico, ademas que son un regalo de la naturaleza nuestro cuerpo lo agradece, y te ayudan a manejar las ansiedades y asi evitar las pastillas sobretodo analgésicos que aunque puedan tener un efecto rapido, ya que esta demostrado que puede aumentar “levemente” el riesgo de sufrir problemas cardíacos si se abusa de su consumo durante demasiado tiempo.

Gracias por leer, no olviden comentar y compartir si ustedes tienen alguna receta y magica para cualquier dolor o problema. Námaste

Sort:  

Congratulations @maferamirez! You have completed some achievement on Steemit and have been rewarded with new badge(s) :

Award for the number of upvotes

Click on any badge to view your own Board of Honor on SteemitBoard.
For more information about SteemitBoard, click here

If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Upvote this notification to help all Steemit users. Learn why here!

Sor super fan de los Té y las infusiones!!! Genial tu post 😍😍

que buenísima información! :)

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.16
JST 0.032
BTC 64119.05
ETH 2765.04
USDT 1.00
SBD 2.66