You are viewing a single comment's thread from:

RE: Cuál es tu poema favorito?

in #cervantes6 years ago

Hola. El difícil para mi decir cual poema me gusta mas. Porque , cada poema que le leído, tiene algo esencial que toca mi alma. Entre mis poetas preferidos esta José Ángel Buesa; y mi preferido: el "Poema de la despedida:
Te digo adiós, y acaso te quiero todavía.
Quizá no he de olvidarte, pero te digo adiós.
No sé si me quisiste... No sé si te quería...
O tal vez nos quisimos demasiado los dos.

Este cariño triste, y apasionado, y loco,
me lo sembré en el alma para quererte a ti.
No sé si te amé mucho... no sé si te amé poco;
pero sí sé que nunca volveré a amar así.

Me queda tu sonrisa dormida en mi recuerdo,
y el corazón me dice que no te olvidaré;
pero, al quedarme solo, sabiendo que te pierdo,
tal vez empiezo a amarte como jamás te amé.

Te digo adiós, y acaso, con esta despedida,
mi más hermoso sueño muere dentro de mí...
Pero te digo adiós, para toda la vida,
aunque toda la vida siga pensando en ti."

Sort:  

Te digo adiós, y acaso te quiero todavía.

¡Qué belleza!

Yo tampoco creo en la categoría de preferidos, creo que eso puede variar, depende de lo que estamos viviendo, de nuestra edad... Pero le guardo un cariño especial a Eugenio Montejo. Su poemario Papiros amorosos para mí fue una lectura iniciática. En mi última publicación también celebro el Día Mundial de la Poesía. Pero ahora que lo converso con ustedes, sería bueno compartir esos poemas de Montejo :)

Espero que sigamos en contacto. Saludos.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.16
JST 0.031
BTC 59370.83
ETH 2591.60
USDT 1.00
SBD 2.46