Inventando en la cocina! Para rendir la comida! jaja

in #cervantes6 years ago

Buenas noches mi gente bella! espero esta semana logren todas sus metas pautadas.

Hace un par de días preparé pechuga de pollo para el almuerzo. Tenía la mitad de una pechuga, para 4 personas, así que pensé en una forma saludable y deliciosa para prepararla y que a la vez pudiera rendir y que quedaramos todos satisfechos con la cantidad.

Se me ocurrió prepararla de esta manera y la comparto porque realmente funcionó y a mi hijo le encantó su sabor.



comida1.jpg


INGREDIENTES



1.. Media pechuga de pollo cortada el tiras y sazonada al gusto.

2.. Una taza de chuleta ahumada picada en cuadros.

3.. 1 pimentón cortado en tiritas.

4.. 1 cebolla cortada en tiras.

5.. 1 calabacín picado.

6.. 1 zanahoria rallada.

7.. 1/4 de repollo picado en tiritas.



ingredientes.jpg


PROCEDIMIENTO

Primero sofreí a la par en una paila rociada con aceite: el pimentón y la cebolla. En un sartén sofreí la pechuga de pollo hasta quedar dorada y reservé. (Lo mismo hice con la chuleta ahumada).


Al estar la cebolla en su punto vertemos el pollo y revolvemos.


Diapositiva1.JPG

Luego vamos agregando en este orden: la chuleta ahumada, la zanahoria, el repollo. Cuando la zanahoria esté a mitad de cocción agregamos el calabacín. Mezclamos. Bajamos el fuego y tapamos la preparación.

Ahora en una taza de agua agregamos: 1 cucharada de salsa inglesa, 1 cucharada de salsa de soya y media cucharada de moztaza, mezclamos bien y la vertemos en nuestra preparación. Revolvemos. tapamos y dejamos cocinar a fuego lento hasta que la zanahoria y el pollo estén listos.


Diapositiva2.JPG


Espero puedan realizar esta receta en cualquier oportunidad. Quedó deliciosa y rindió para 4 personas, también quedó un poco para la cena jajaja.

Yo lo acompané con arroz y tostones en forma de platanitos.

Un abrazo a todos y bendiciones!.

Sort:  

Toda esa creatividad, ingenio y recursividad solo salen de un corazón muy amoroso. Se ve suculento... Ya me dio hambre. Saludos.

Tan lindo mi amigo! : ) me hace muy feliz tu comentario. Gracias!

Cuando se tiene ingenio y sazón se hacen milagros amiga macodi. Estoy segura te quedó muy rico y el acompañamiento me pareció genial. Saludos

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 61933.08
ETH 3414.16
USDT 1.00
SBD 2.48