Mitad y Mitad

in #cervantes6 years ago
Hola queridos steemers hoy quiero compartir una historia de la vida real, todo empieza en un barrio conocido en la Ciudad de Cumaná, Edo. Sucre, Venezuela, el cual lleva por nombre "Las Palomas", en los años 80 cuando un Señor conocido como Juan Agustín, cansado de que todo le saliera todo mal, su relación, sus negocios, sus amistades, etc. Se acuerda de un viejo solitario que le había ofrecido ayuda desde hace mas de 1 año, por que lo veía en la soledad y angustiado. Recordó que le había comentado que si alguna vez le hacia falta ayuda que tomara las lagrimas de un perro callejero y a las 12 de la madrugada y se parara en la puerta de su casa y se untara dichas lagrimas en los ojos y esperara que alguien se le iba aparecer y hablara con el, decidido y por necesidad así lo hizo.

Eran las 12 de la madrugada de aquel 27 de enero de 1980, cuando se le presento un señor alto, con un traje blanco con lineas negras de forma vertical y unos zapatos negros, estaba tan limpio que alumbraba en la oscuridad, lo saludo por su nombre con un tono de voz tan suave que parecía un angel.

Belcebu.jpg

-Hola Juan, mi nombre es Belcebú y he venido ayudarte, cuéntame a que se debe mi grata ayuda?
Juan asustado y con voz temblorosa le contesta:

-Hola, un amigo de esta calle me comento sobre usted...
-Me dijo que podía ayudarme en mi soledad, y en todo lo mal que me esta yendo.

Todo se quedo en silencio hasta que belcebú hablo.

-Si puedo ayudarte, pero que deseas?

Juan contesta:

-Bueno primero que nada quiero una familia, segundo que mis negocios progresen y así tener bastante dinero, y por ultimo que mi mala suerte cambie por completo..

Belcebú contesta muy tranquilamente:

-Eso es muy facil, pero a cambio necesito algo de ti.

-Y que será? contesta Juan.

-Todo lo que hagas de ahora en adelante será por mitad y en 18 años yo regreso a cobrar mi deuda y así quedamos pagos, te parece bien?

Juan trago en seco, pero el estaba seguro de lo que quería, y contesto:
-Me parece perfecto.

Muy bien dice Belcebú, entonces nos vemos pronto. Y así como apareció de la nada, de igual forma desapareció cuando cruzo la esquina al final de la calle.

Al día siguiente Juan pensaba que había sido un sueño, pero al darse cuenta que todo estaba cambiando, decide ir abrir una cuenta en el banco para así dividir todo por mitad. Así pasaron semanas y todo había mejorado, los negocios fluían perfectamente, el dinero le llegaba como una bendición, también una enamorada llego a su vida, todo era perfecto. Asi pasaron 5 años y su boda llego, todo iba de maravilla, Juan era el hombre mas feliz del mundo, viajaba por todo el mundo con su mujer, todo era alegría y felicidad.

Ya pasado 9 años de aquel encuentro, su mujer sale embarazada y tienen una linda Niña al cual le pusieron el nombre de iara, la niña era la gran bendición de la familia, el hombre daba la vida por su niña, era bonita, inteligente, honesta, amorosa, etc.
Todo seguía fluyendo de la mejor manera, día a día las cosas mejoraban más y más en los negocios y en la felicidad de Juan, cuando se acercaba el día de volver a encontrarse con aquel hombre misterioso que le cambio su vida ya estaba preparado.

Llego el 27 de Enero de 1998 a las 12 en punto de la madrugada, ni un minuto más ni un minuto menos, Juan espero en la puerta a Belcebú, quien venia caminando al final de la esquina de la calle con toda tranquilidad, al llegar a la puerta le dice:
-Hola querido Juan, como te fue en estos 18 años?
A lo que contesta:
-Muy bien, Gracias por ayudarme y que mi vida cambiara como la deseaba.
-Excelente! exclama Belcebú, ya sabes porque estoy aquí, vengo a cobrar mi deuda.
-Si, lo estaba esperando. Aquí tiene una cuenta que durante los 18 años dividí mis ganancias por mitad, aquí están las llaves de una casa y 3 carros idénticos a los que compre, y así todo lo que era ganancia se lo entrego, sin quitarle ni un centavo, ni trato de engañarlo con nada, todo por igual.
-Muchas gracias Juan, dice Belcebú, pero eso no es todo lo que me debe, recuerda que todo era por mitad.
Asustado, Juan le dice: Le juro que es todo lo que hice, siempre lo partí a la mitad.
-Si tu lo dices Juan, es así, de todos modos gracias por hacer un trato conmigo, se dio la vuelta y caminando desapareció.
Juan todo pensativo se preguntaba que falto por entregarle si el muy minuciosamente le guardo cada centavo y cada cosa que adquiría durante los 18 años, Juan decide entrar a la casa a dormir ya que su vida continuaba al día siguiente, y cuando entra en la sala de su casa encuentra a su esposa y a su hija picadas por la mitad con una nota que decía:
-Recuerda que el trato fue que cada cosa que llegara a tu vida a partir de ese momento era MITAD y MITAD. Gracias por hacer un trato conmigo. ATTE: Belcebú.

firmadef.jpg

Me despido de todos, hasta una nueva publicación. Saludos.

Sort:  

Muy buenas esas historias y leyendas que se van contando de generación en generación, es bueno compartirlas y preservarlas @luislarez17

Buen post, me cautivó y me enganchó a su lectura, el final fue inesperado,saludos

gracias, igual saludos.

Inesperado final @aplausos? No sé, no sé...

Ingenua yo, siempre espero un final sin desgracia aunque sea con Belcebú. Jaja saludos @autovoters

Vaya vaya con Belcebú... tratos de doble filo, envenenados.

Your post has received some love from @autovoters, account managed by @salvao :)

Llegué a tu post por medio de Semana lectora. ¡Bienvenido, @luislarez17! En verdad, un final terrorífico, aunque ya estaba anunciado, y se podía prever. Ningún trato con el Mal, del tipo que sea, nos generará bien. Saludos.

PD: También creo que convendría una revisión de detalles de ortografía (puntuación, mayúsculas, etc.).

gracias @josemalavem y gracias por sus criticas eso me ayuda a mejorar.

Pactar con Belcebú siempre tendrá giro inesperados.

Una historia que forma parte del imaginario cultural de nuestra región re-elaborada con tu estilo particular.
Sería bueno que revisaras la ortografía para que ayudes mucho más a tu lector.

Me quedé sin aliento, @luislarez, y eso que me preguntaba a cada rato y como le irá a cobrar la mitad de la familia. Buen relato. Si te recomendaría que revisaras la parte ortográfica para aumentar la calidad de tu buen texto narrativo narrativa

Ese final me impactó, estas son las historias que se van contando de generación en generación en medio de tertulias familiares. Buen post, @luislarez17.

Coin Marketplace

STEEM 0.15
TRX 0.12
JST 0.025
BTC 55258.26
ETH 2459.89
USDT 1.00
SBD 2.19