Una persona de contrastes

in #cervantes6 years ago

Hola comunidad de Steemit.

Mi Nombre es Luis Cornieles Vega, nací en la gran ciudad de Santiago de León de Caracas hace 31 años. Hijo de padre caraqueño y madre tachirense. Soy el mayor de dos hijos.

Me complace formar parte de una comunidad tan genial, donde el conocimiento, esfuerzo y contenido que aporta cada uno de quienes la conforman, puede llegar a ser bien recompensado. Espero lograr contribuir al crecimiento de dicha comunidad, compartiendo mis experiencias y a la vez enriquecerme de la de los demás.

Si me preguntan como me defino, pues como dijo alguien muy especial para mí: “eres una persona de contrastes”, lo cual me parece gracioso, porque pensándolo bien tiene toda la razón. Recuerdo que desde niño me solían llamar la atención muchos temas muy diferentes entre sí. Me gustaban los temas relacionados con la electrónica y la mecánica, pero sobretodo me interesaban los temas relacionados a la agricultura, la historia, la filosofía y la música (creo que de forma natural, siempre tendí a ser más humanista que cualquier otra cosa). Lamentablemente, el desconocimiento que tenían mis padres del alcance de las carreras humanísticas, les llevó a persuadirme de estudiar una carrera que me diera mayor prestigio, reconocimiento e ingresos económicos como ingeniería, cosa que en mi país no se aplica del todo.


561198_10150852275886475_2089099466_n.jpg

Junto a uno de mis panas de la UCV (Gabriel Albahaca) en una visita técnica a INVECEM, una empresa productora de cemento en Venezuela, ubicada en San Sebastián de los Reyes, Edo. Aragua

Si bien desde pequeño he sido bastante musical, ya que en casa mi padre siempre escuchaba y cantaba aficionadamente diversos tipos de música, desde música venezolana hasta ópera y zarzuela, no fue sino hasta cuando tenía unos 13 años, cuando por cosas de la vida fui con mi papá a un concierto en el Aula Magna de la UCV, donde se presentó en un recital de canto lírico el reconocido tenor venezolano Idwer Álvarez y la soprano Elvia Sánchez (hija del afamado tenor venezolano Alfredo Sánchez Luna, mejor conocido como Alfredo Sadel) acompañados por la Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas. Este concierto marcó mi vida, porque al terminar pude colarme a los camerinos y por primera vez en mi vida recibí un autógrafo, el cual firmó El tenor Idwer Álvarez y la hija del cantante con el que en ese momento de mi vida estaba obsesionado. Creo que en ese momento había decidido ser músico, pero nuevamente la presión de mi familia me llevó a tomar otro rumbo, dejar relegado mi sueño infantil de ser un gran cantante y solo ver a la música como “el rasgar las cuerdas de un cuatro en una fiesta para ser el centro de atención, pero que eso no me llevaría a ningún lugar”.

Finalizado el bachillerato decidí estudiar Ingeniería de minas en la UCV, en este lugar conocí gente de toda clase y por primera vez sentía que me encontraba en el lugar indicado, pero siempre había un vacío que no lograba llenar, hasta que empecé a relacionarme con gente que tenía la misma inquietud por el humanismo y por la música, momento en el que finalmente tuve la convicción de emprender otra carrera a la par: LA MÚSICA. Desde entonces me encuentro estudiando Arpa Venezolana con un gran maestro llamado Arturo García, de Canto Lírico con la reconocida maestra Inés Feo La Cruz, a la vez que tomo clases de interpretación de repertorio y fonética con un gran maestro y cantante Pedro Liendo. Cada clase es una aventura nueva y mágica para mí, el tiempo se me pasa increíblemente rápido y no hago sino más que contar los días para regresar al aula. Es simplemente una obsesión.


He aquí un video de mi maestro de arpa tocando un pajarillo tuyero


Ines y elio.jpg

Junto a mi maestra Inés Feo La Cruz y su maestro Elio Malfatti.

Para no alargar más esta introducción, solo me resta decir que todo el conocimiento y las experiencias que vaya adquiriendo en las áreas en las cuales me estoy desempeñando actualmente, humildemente las iré compartiendo a fin de mostrar mi evolución como persona y así poder inspirar a alguien más a luchar por sus sueños a pesar de todas las dificultades que se puedan presentar en el camino.

En uno de mis primeros recitales de canto, junto a la pianista Jhosmarny Martínez

Sort:  

muchas gracias... mucho éxito

Muy interesante tu reseña, bienvenido a Steem It!

jejeje gracias... igualmente

This post has received a 0.06 % upvote from @speedvoter thanks to: @osmarzuares.

This post has received a 0.11 % upvote from @drotto thanks to: @osmarzuares.

Exelente!!! Bienvenido.

gracias... espero me gustó tu post de pinnup... me gusta ese estilo en las chicas jejeje

Welcome to Steemit!

Please let any classical musicians or classical music lovers that you know to subscribe to @classical-music, and to start using the #classical-music hashtag, so we can try and grow our community! Join us at our Dischord: https://discord.gg/ppVmmgt

thank you .. I hope your support to be able to continue with my project

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.13
JST 0.027
BTC 58300.22
ETH 2638.09
USDT 1.00
SBD 2.44