Peribeca. El escape de los San Cristobalenses

in #cervantes6 years ago (edited)
Para los Venezolanos es común el estrés y el ajetreo del dia a dia debido a la profunda crisis por la que atravesamos, pero San Cristóbal tiene una particularidad: Muy pocos lugares para liberar el estrés, muy pocos (*por no decir ninguno*) sitios de entretenimiento.
Peribeca se ha convertido desde hace unos años el refugio de los San Cristobalenses para salir de la rutina y respirar un poco de Aires de Paz.
Conocido por muchos con el lugar de los locos (es que en este pueblo está ubicado el hospital donde se interna a las personas que tienen trastornos mentales), es un pueblo que llama mucho la atención por sus calle empedradas. Este fin de semana decidí salir a romper mi rutina y desconectarme un poco de la actualidad y me fui con mi familia a pasear por Peribeca, a continuación una reseña del viaje.

WhatsApp Image 2018-05-06 at 4.59.37 PM.jpeg

Como en todos los pueblos, el lugar central y principal es la Iglesia Catolica. En la imagen anterior podemos ver la iglesia de Peribeca. Una linda escultura. Frente a la iglesia, al igual que en todos los pueblos, encontramos la Plaza Central, en la cual decidí tomarle unas fotos a mi familia, las cuales verán a continuación.

WhatsApp Image 2018-05-06 at 4.59.36 PM (1).jpeg

WhatsApp Image 2018-05-06 at 4.59.35 PM.jpeg

Realmente me sentí un poco más relajado por las cálidas y calmadas calles empedradas de este pueblo. Podía caminar por la mitad de la calle sin ningún problema.

WhatsApp Image 2018-05-06 at 4.57.53 PM (1).jpeg

WhatsApp Image 2018-05-06 at 4.57.52 PM (1).jpeg

Fué una caminata muy placentera mientras buscábamos un sitio para comer, de hecho, casi todas las casas son restaurantes, pero buscábamos el sitio ideal. Mis hijos lo disfrutaron mucho, para muestra un botón.

WhatsApp Image 2018-05-06 at 4.59.33 PM (1).jpeg

WhatsApp Image 2018-05-06 at 4.59.33 PM.jpeg
Mis bebés subiendo por la calle de las artesanías.

Mientras caminábamos nos encontramos con un sitio donde todo lo que se vende son artesanías, desde tazas y pocillos de barro hasta instrumentos musicales.

WhatsApp Image 2018-05-06 at 4.59.29 PM.jpeg
Móviles para los patios, cocas o perinolas e instrumentos musicales. Todos artesanales.

WhatsApp Image 2018-05-06 at 4.57.56 PM (3).jpeg
Otras Artesanías como tazas para sopa, pocillos para café y algunas muñecas, entre otros

WhatsApp Image 2018-05-06 at 4.57.56 PM.jpeg
Algunos adornos e imanes para las neveras

WhatsApp Image 2018-05-06 at 4.57.55 PM (1).jpeg
Y aquí está la artesanía que más me gustó. Candeleros para colgar en la pared. Con la situación eléctrica actual son muy útiles, por tan solo 800.000 Bs.F (800 Bs.)

La tarde era soleada pero fresca, se sentía paz, había poca gente en el pueblo ese dia (05/05/2018) y disfrutabamos de caminar y ver a nuestros niños correr por las calles. Asi llegamos a un lugar donde vendian lo que coloquialmente llamamos bebidas espirituosas jejejeje. Dichas bebidas espirituosas son bebidas alcohólicas a base de plantas. Aunque había una muy especial, que incluía en su interior una culebra ciega.

WhatsApp Image 2018-05-06 at 4.57.53 PM.jpeg

WhatsApp Image 2018-05-06 at 4.57.51 PM (1).jpeg

Valga decir que por un momento pensé en pedir un trago, pero no, me aguante las ganas y decidimos ir en busca del restaurante donde almorzaríamos. Y por el camino nos conseguimos algo que todo el que haya venido a este pueblo seguramente conoce, les estoy hablando de la licorería. Ahí decidí disfrutar de una cerveza que estaba bien fria mmmmm sabrosa!!!

WhatsApp Image 2018-05-06 at 4.57.47 PM (3).jpeg
Licorería del pueblo

WhatsApp Image 2018-05-06 at 4.57.47 PM (2).jpeg
Realmente estaba sabrosa esa cerveza. Polar Pilsen

Por fin llegamos a un sitio que nos pareció adecuado para almorzar, tenían buen menú, se veía agradable y lo más importante, tienen Punto de Venta para pagar con tarjeta.

WhatsApp Image 2018-05-06 at 4.57.47 PM.jpeg
El nene contento porque ya venía la hora de almorzar

WhatsApp Image 2018-05-06 at 4.57.45 PM (2).jpeg
La bebé incontrolable. Botando la sal

WhatsApp Image 2018-05-06 at 4.57.46 PM.jpeg
Aqui mis tres amores esperando por el almuerzo

Valga destacar que aunque no tomé fotos del almuerzo porque ya estaba corto de batería en el celular, pedimos Hervido de Pescado para mi esposa y yo, Hervido de Gallina para los nenes, Servicio de Camarones rebozados y una parrilla mixta.
La comida estuvo muy buena y quedamos satisfechos, aunque por comentarios he escuchado que todos los restaurantes tienen servicio similar no lo he podido verificar.
Después de salir del restaurante teníamos que cerrar la tarde con un paseo a caballo para los nenes. Como ya estaba sin batería no pude tomar fotos de los niños montados en el caballo.

WhatsApp Image 2018-05-06 at 4.57.47 PM (1).jpeg

Pasamos una tarde agradable, fuera del estrés de la ciudad y de la actualidad venezolana. Nos relajamos, corrimos, nos reímos con los nenes, y nos comimos un rico almuerzo.

Espero les haya gustado lo que les mostré de este pueblito Tachirense donde muchos salimos a despejar la mente.

Hasta otro momento

Bye

Todas as fotos fueron tomadas con mi celular BLU Advance 5.0
Luis-Steemit.png

Sort:  

Good wishes @luiscalzadilla,
Your post "Peribeca. El escape de los San Cristobalenses" hast just been resteemed !!!.😝😝😝
You have achived this service by following me.


😄😻😄 Regards, free resteemed bot @tow-heed😉😄😉

Excelente lugar. Te felicito por tu post. yo soy de Maracaibo

Hola @mileidy gracias por tu comentario. Supongo que ya has ido a Peribeca. En verdad es un gran lugar, pero podría ser mejor si en el país se incentivara el turismo, de igual manera es muy acojedor

Si, lo he visitado pero solo de pasada, es cierto que el turismo no presenta buenos proyectos para aprovechar tantos hermosos lugares que hay en nuetra hermosa Venezuela.

Me hubiese gustado ver las fotos de los niños a caballo lastima la bateria, todos nesesitamos dias asi con nuestras familias, se nota que la pasastes rico ....saludos y exitos

jejejeje pues si, la bebe se asustó un poco con los caballos, pero el varón si los disfrutó bastante.

Eso calza buen post , lástima que no te quedo batería para tomar foto a la comida

waaoooo si, lo que pasa es que le tome fotos a todo. En el post no hay ni el 0.0000015 de las fotos

Recuerda usar steemitvenezuela para que te apoyen Calza y también la etiqueta de @photocontests para que te den su voto, revisa su blog que en una de sus publicaciones explican que etiquetas usar, creo que para esta le quedaria bien travel. Coloca con que dispositivo tomaste las fotos. Bonito lugar, me hizo recordar a los aleros en merida, y también a otro pueblito llamado Los Curo o algo así. Se nota que la pasaste de lo lindo, yo hubiera probado el licor de culebra jejeje. Gracias por compartir,

sabia que esas eran la cuentas que tenia que etiquetar, sobre todo steemitvenezuela. Gracias por el dato @reinaldoverdu

Gracias @suanky por el apoyo

Compartir en familia en un ambiente así es lo máximo. Saludos y mi apoyo desde #steemfamilyhi

Me encantan esos pueblitos alejados de la rutina, calmados y bonitos! Top Five #steemfamilyhi

Asi @Yurilaya esos pueblitos son muy desestresantes. Vale la pena visitarlos los fines de semana.

Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.11
JST 0.030
BTC 71067.77
ETH 3831.03
USDT 1.00
SBD 3.44