Dan aprende a hacer papa a la huancaína 😊

in #cervantes5 years ago


Hola queridos stemmians!!! Otra vez aquí! para compartir con ustedes un pedacito de mi vida. Hoy les traigo una receta de un plato súper típico en mi Perú, tanto, que no hay casa en la que no se coma, por lo menos, una vez a la semana, y lo venden en todos los restaurantes de menú, los económicos de barrio, y también en los grandes y más finos restaurantes de comida criolla.
La salsa huancaína que acompaña a las papas, es tan popular, que la venden en todos los supermercados en la sección de salad bar, e incluso tiene una presentación en sachet (tipo el de mayonesa) para que cualquier peruano nostálgico, que lejos de su tierra pueda disfrutarla, o cualquier persona que no puede o no sabe prepararla, pueda con solo abrir el sobre, saborearla con unas papas , o fideos o lo que se le ocurra.
Esta deliciosa salsa últimamente también hace parte de un plato "gourmet" muy de moda que ahora es parte del menú de diversos restaurantes peruanos, un invento reciente muy bueno, el "fetuccini a la huancaína con lomo" , si lo googlean verán sabrosas fotos de este platillo.
Mi hijito Dan es el cocinero de la casa cuando es hora del lonche, es el que dice, -yo hago los hogdogs-, -yo hago la tortilla- , le gusta picar las verduras , y preparar panqueques también (desde los 8!, ahora tiene 11) Le encanta cocinar! y quiere aprender nuevas recetas siempre.
Así que este es el registro de como hizo su primera papa a la huancaína el solito, yo lo dirigí y acompañé, pero él hizo todo!


Primero asó el ají amarillo, con la cebolla y el ajo en la sartén

Aquí está Dan con el queso fresco que puso en la licuadora junto con un paquete de galletas de soda

Luego añadió el sofrito de ají , cebolla y ajo, un chorro de aceite y leche evaporada





Luego a licuar! Cada vez se pone más amarillita la salsa conforme se licúa el ají amarillo.


Mientras tanto ya se sancocharon las papas y huevos con las que se servirá el plato, y alistamos también lechuga, aceitunas y también unos huevitos de codorniz para los más chiquitos.


Y procede Dan a emplatar primero corta las papas en rodajas las acomoda en una cama de lechuga, vierte la salsa encima y luego se pone el huevo en mitades, huevito de codorniz y aceituna según el gusto de cada uno.






Es una gran alegría para mis peques cuando hacemos papa a la huancaína, realmente les encanta, hoy dejarán los platos vacíos muy rápido! Dan orgulloso, con lo rico que le quedó!

Leo Feliz con su plato

Nel feliz con su plato! Listo para comer!

Ian feliz y sorprendido con lo bien que le quedó a su hermano😁

Hice un plato divertido que parece una carita de León de caricatura, con pelo de lechuga verde y morada, jejeje
Hasta aquí amigos mi post de hoy, espero les haya gustado y se animen a prepararlo o a conseguirlo, que ahora que la gastronomía peruana está de moda seguro encuentran los medios! Un abrazo!!!

------++++++------------++++++--------

Todo el escrito es mío y forma parte de mi historia personal, y mi archivo personal de fotos.
Las fotos de la receta las tomé con la cámara de mi celular LG K4

--------++++++------------+++++---------

Dios bendiga e ilumine a cada uno de los que lean este post❤

Posted using Partiko Android

Sort:  

Wow se ve muy bien para los chamos

Que divertido este plato, me encanta! Si te gusta la cocina no dudes en visitar mi perfil.

Esa salsa es muy buena!

Algún día intentaré hacerla, se ve super deliciosa

Me ganaste el post vecina!!!!
Aunque yo lo hago de otra manera, te aseguro que se come una vez a la semana en casa.

Un clásico para semana Santa!

Gracias por compartir la gastronomía de nuestra patria. =)

Posted using Partiko Android

😁 si! Cada hogar peruano tiene su receta! 😘

Posted using Partiko Android

Esta publicación ha sido seleccionada para el reporte de Curación Diaria.

final de post.png¡¡¡Felicidades!!!

Congratulations @lucycohete! You have completed the following achievement on the Steem blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You received more than 5000 upvotes. Your next target is to reach 6000 upvotes.

You can view your badges on your Steem Board and compare to others on the Steem Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

You can upvote this notification to help all Steem users. Learn how here!

Arriba arriba @steemitvenezuela
"Steemitvenezuela es una comunidad en crecimiento que apoya, educa y motiva a los autores con contenido en Español. Juntos somos más y con Steemit podemos lograrlo"

@acostaeladio
CURADOR DE CONTENIDOS

Síguenos y apóyanos en los siguientes enlaces:
Chat de Discord | Grupo FB
Únete a nuestro trail desde Steemauto

Coin Marketplace

STEEM 0.25
TRX 0.11
JST 0.033
BTC 62726.25
ETH 3050.18
USDT 1.00
SBD 3.81