UN ATAQUE DE HONESTIDAD

in #cervantes5 years ago (edited)

Bueno, pues hola a todos, gente de Steemit. Hoy vengo con una historia reciente, es que, por lo que sea, siempre me pasan cosas y me gusta escribirlas. Esta historia va de lo que significa para mi la honestidad, pero primero les pondré en contexto.

Actualmente, tengo un trabajo en el depósito de una tienda de ropa mayorista (en otras palabras: soy como un burrito de carga), además de por mi condición de emigrante, pues tienden a aprovecharse de nosotros bastante. Entonces ya podrán entender la dificultad que tengo para llegar a fin de mes (como mucha gente en mi condición). He tenido que hacer sacrificios, para mi importantes, para obtener las pocas cosas que tengo. Ahora va la historia:

Hace unas semanas, me ha pasado una cosas en donde mucha gente hubiese actuado diferente y estoy muy seguro de eso. Un día en la tienda me sentí realmente mal en a mañana, por lo que tuve que retirarme para el turno de la tarde. Realizar mi trabajo con un simple dolor de cabeza es totalmente horrible. Entonces, tomé un colectivo para llegar a casa lo antes posible (suelo caminar o tomar un bus que me deje a 10 minutos de casa para ahorrarme unas monedas). Y cuando me dispongo a bajar, me doy cuenta que hay un estuche de celular estilo billetera en donde, evidentemente, había un celular, pero resulta que uno de esos "caros" por lo menos para mi. Yo estimaba unos 250 o 300 mil pesos  chilenos, eso es lo que yo gano en un mes.

En ese momento tuve muchos pensamientos, pero todo en plan de la suerte que tenía, ¿qué podía hacer con el teléfono?, ¿se lo debía dar al conductor, pero y si no lo devolvía? En ese momento no lo tenía realmente claro. Así que lo tomé callado. Una vez que revisé bien, me di cuenta que tenía, además del celular, un billete de 5 mil pesos, y documentos personales de un señor, incluso con documentos de otra región. En ese momento decidí que lo devolvería todo. Porque me gusta pensar que si me pasa algo así, pues me gustaría mucho que me lo devolvieran. Es mi pequeña esperanza en la humanidad.

Cuando llego al departamento, le comento a mi compañero de piso lo que pasó. El sí que es una persona con mucho menos escrúpulos que yo y sin pensarlo me ofreció 50 mil por el teléfono, obviamente me negué. Luego, su mujer escuchó de lo que hablábamos y me ofreció 100 mil y llegó a querer darme 150 mil. Me volví a negar y ellos pensaban que yo lo iba a tomar para intentar sacar más dinero. 

Recordemos el principio y cuando dije que se me complicaba llegar a fin de mes, ese dinero extra no venía nada mal. PERO, pero no iba a resolver mis problemas y probablemente no me iba a dejar dormir por las noches. 

Así que esperé a que alguien llamara, pasaron como 2 horas para que llegara ese momento. Llamó una dama que me creía el dueño del teléfono, no paraba de hablarme de cosas que no entendía. Hasta que la detuve, le logré explicar la situación y buscó la forma de comunicarse con el dueño. Luego de una hora, ya estaba yo reunido con el señor. Obviamente el señor se mostró súper agradecido conmigo, él no esperaba recuperar nada, había dado todo por perdido. Además me aclara que los documentos de otra región debe ir a buscarlos allá (una región del sur que está a un día y medio en auto). El señor me dice, avergonzado, que no tiene mucho dinero para ofrecerme como recompensa, pero me terminó dando 10 mil. Pero resulta, que él está empezando una empresa y se ofreció a ayudarme si tenía algún problema de trabajo, que conocía gente o por último trabajar con él. ¡VAYA SORPRESA! Estas cosas uno no las puede ver venir. 

En estas situaciones me da por pensar en lo mucho que enorgullecería a mis padres por yo haber hecho lo correcto y que eso me haya traído una recompensa aún más significativa que un dinero que se va en tres tonterías. Sí, creo que hice lo correcto. 

¿Ustedes qué opinan? ¿Hubiesen actuado diferente? 

MUCHAS GRACIAS POR LEERME, deja tu voto y comenta qué hubieses hecho. 

Si quieres sígueme en twitter @LuchioxD 

Saludos, familia Steemit.

Sort:  

✅ Enjoy the vote! For more amazing content, please follow @themadcurator for a chance to receive more free votes!

To support Venezuela, we have upvoted your post! Greetings from @ambr.global!

Algo me dice que tus padres a esta hora son los padres más orgullosos del mundo. Amar a tu prójimo como a ti mismo, es un mandamiento de tremenda utilidad práctica...

Hello @luchioxd! This is a friendly reminder that you have 3000 Partiko Points unclaimed in your Partiko account!

Partiko is a fast and beautiful mobile app for Steem, and it’s the most popular Steem mobile app out there! Download Partiko using the link below and login using SteemConnect to claim your 3000 Partiko points! You can easily convert them into Steem token!

https://partiko.app/referral/partiko

Congratulations @luchioxd! You received a personal award!

Happy Birthday! - You are on the Steem blockchain for 1 year!

You can view your badges on your Steem Board and compare to others on the Steem Ranking

Vote for @Steemitboard as a witness to get one more award and increased upvotes!

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.13
JST 0.028
BTC 66373.20
ETH 3291.44
USDT 1.00
SBD 2.69