¡Ya basta!

in #cervantes6 years ago (edited)



Ya basta de ese grito ahogado en mi garganta,
de la impotencia, del descaro,
de disfrazar de hidalguía
el dolor, la humillación, el daño.


Ya basta. ... Porque el sentimiento amordazado
en las tinieblas de un mal sueño se ha disipado,
y la vejación cercenó el amor más puro,
ese que te tenía mujer, ese que un día nos había arropado...
Ya todo ha acabado.


Ya basta!
Basta de oscurecer mi tranquilidad,
apagar mi luz y encadenar mi vida;
ya basta de mitigar mi sonrisa,
de tus golpes, de tu ira.


Ya basta!
Basta de miedos y temores,
de callar lo absurdo,
de amenazas, de rencillas
aun en una sociedad cruel y burlista


Ya basta!
Basta de amputar mis anhelos,
de robar mis sueños y metas,
manipular sentimientos, aislar mis ideas
de asesinar mi dignidad y atenuar mis penas...
... ¡ya basta!



Ya basta, porque mis palabras no son mudas
porque la vergüenza se ha extinguido,
porque el valor salió a ser libre,
y mi amor propio ha sobrevivido.




Enlaces de imágenes
portada,mujerhombre,
deprimido,de espalda,
Pareja,cadenasrotas
Algunas imágenes fueron editadas
con Photoshop




Posted from my blog with SteemPress : http://luces.timeets.xyz/2018/08/29/ya-basta/

Sort:  

Hola, me gustó mucho lo que escribistes, ese "Ya basta" debe estar presente en las personas maltratadas en las personas tristes encerradas con las llaves de su celda que no se atreven a escapar.
Recuerda que un voto en los comentarios que hacen a tus post, son un buen incentivo para seguir leyéndolos.

@luces excelente tu escrito. Me gustó mucho. Felicidades.

Me agrada ver una historia de un corazón roto que no es precisamente de una mujer. Los chicos también sufren, también sienten, gracias por compartir @luces. Muchos éxitos.

Excelente nena, gran reflexión. Te felicito.

Me gusto mucho la tematica, en estos tiempos hay muchos hombres que son maltratados por las mujeres, y estan escondidos en la sociedad.

Delicioso es la palabra que puedo decir, saboree todo el poema en cuestión y lo vi muy reflejado en mi persona, por unas cosillas mentales que paso ahorita. Te agradezco @luces fue muy revelador.

VOTADO.png

Buen trabajo; recibe un voto con valor de $0.20 SBD🤑


Ayudanos a difundir esta iniciativa; queremos entregar pronto $1 SBD por post. Recuerda cuidar tu poder de voto. Los reportes de curación los puedes ver todos los días en @empanadamecanica. Actívate en nuestra comunidad en DISCORD.


Me gustó la intensidad en la exaltación de los sentimientos, se destaca una sutil y eficiente forma de exponer los deseos de alguien cansado del maltrato. Muchas veces hacemos de la vista gorda cuando es muy evidente lo que las personas son capaces de contener dentro de sí.

Ese ya basta es lo que le ha gustado. ¡Saludos!

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.13
JST 0.027
BTC 58241.28
ETH 2648.33
USDT 1.00
SBD 2.45