Espejos.
Hola nuevamente, Comunidad Steemit.
Hoy les traigo este pequeño cuento que he querido presentarles desde hace tiempo, espero lo disfruten.
Se encontraba a la deriva rodeada de un mar escarlata que cubría sus manos y gran parte de sus piernas, el lugar es un desastre, el jarrón de porcelana que le había obsequiado su madre la navidad pasada se había vuelto trizas al impactar contra el suelo mugriento y ahora los fragmentos que quedaban yacían debajo de una mesa rota iluminada por los tenues rayos del sol. Le dolía la garganta. Seguramente habrían discutido, pero no recordaba nada. Su boca se inundó de un fuerte sabor a óxido y un incesante dolor se apoderó de ella. Había perdido un diente por los repetidos golpes que había recibido en la mandíbula. Comenzó a temblar violentamente, consciente del charco de sangre que se encontraba a su alrededor. Comenzó a buscar heridas en su cuerpo, un lugar de donde manara aquel río. No encontró nada. Tenía numerosos hematomas a lo largo de sus brazos y alrededor de las costillas, pero ningún corte profundo. No tardó mucho tiempo en reparar en el cuerpo sin vida que yacía detrás de ella, con los pantalones rasgados y el pico de una botella de vino encajada en su pierna derecha, sus ojos aún estaban abiertos mirando sin expresión aparente los ojos de la joven.
Un grito seguido de otro, un estallido de cristales contra el firme concreto, sollozos y un atormentador silencio. Los recuerdos llegaron como balas a su mente, uno tras otro tan rápidos que no tuvo tiempo de asimilar todos. Sintió bilis subir por su garganta y contuvo con fuerzas las ganas de vomitar mientras que los gritos seguían invadiendo su mente. Corrió torpemente por el largo pasillo hacia el único lugar que podría darle protección, cerró la puerta de golpe para encontrarse a oscuras en la fría habitación y sintió cómo las lagrimas corrían desde sus ojos hasta perderse en la comisura de sus labios. Reunió el valor suficiente para encender la luz y encontrarla a ella mirándola fijamente desde el otro lado.
-¿Qué has hecho?- le preguntó, estaba realmente molesta. La joven no dijo nada, pues si lo hacía rompería en llanto y no quería que ella la viera llorar, no otra vez. -¿Qué has hecho, animal?- gritó.
Fue inevitable, las lagrimas explotaron en sus ojos y no hizo más que dejarlas salir. Temblaba, incapaz de pronunciar una palabra.
-No llores- dijo ella- No mereces llorar.
-Yo no quise...
-Pero lo hiciste.
El silencio se apoderó de la habitación, ninguna dijo nada por un largo tiempo. La joven seguía llorando mientras se aferraba con fuerza al lavabo, dejando sus huellas estampadas con sangre.
-Mírame- Dijo ella en un tono calmado. La joven negó con la cabeza-. ¡Levanta la cara y mírame, cobarde!
Conteniendo la ira la joven obedeció y la miró directamente a los ojos. Pudo notar que ella también estaba llorando, podía notar sus lagrimas secas en todo su rostro, tenía manchas de sangre al rededor de los pálidos labios y un gran hematoma debajo de la oreja izquierda. Sus ojos eran de un hermoso café claro, ocultos por las bolsas que tenía debajo de ellos, estaba cansada, se notaba en la manera en que respiraba, con un ritmo entre cortado, su cabello poco cuidado estaba lleno de sangre también y una gota rodaba por su nariz.
-Eres un asco- Dijo ella, en su voz se podía notar su repulsión -. Eres un desastre.
-Ya.- Logró decir la joven en un susurro apartando la vista.
-¿Acaso no has visto lo que eres? Por esto nadie te quiere cerca, por esto se van, porque te tienen miedo.- Su mirada era inquisidora.
-Para.
-¡Porque eres un monstruo!- Gritó ella sobresaltando a la joven que cada vez se sentía más y más impotente.
-Por favor.- Suplicó, llorando y apretando tanto la mandíbula que sintió que se quebraba.
-¡PORQUE ERES UN ERROR!- Ella se engrandecía, la gota de sangre que recorría su nariz ahora llenaba su boca y se desbordaba.
-¡No!- Apretó los puños a los costados.
-¡ERES UN ERROR!- Repitió más fuerte.
-¡Cállate, por favor!
-¡POR ESO SE FUERON TODOS, POR ESO ESTÁS SOLA, PORQUE ERES UN MALDITO ERROR!
-¡CÁLLATE!- Gritó la joven al tiempo que golpeaba el espejo que se encontraba delante con tanta fuerza que hizo añicos el cristal, dejando fragmentos clavados en su mano derecha, mientras que los demás caían a sus pies descalzos junto con gotas de sangre, esta vez, de su sangre.
Atónita, la joven retrocedió hasta que su espalda se encontró con la pared y se dejó caer, aún llorando, observando detenidamente el marco vacío en donde alguna vez había existido su reflejo, pero ahora no había nada que ver. Se sentía tan perdida como liberada. La habitación se llenó de un silencio ensordecedor, hasta que la alarmante sirena de una patrulla abarcó completamente sus oídos.
A veces nuestro mayor enemigo somos nosotros.
Saludos, lnr28book. Qué interesante escena cuentas en tu relato. Los espejos son de mis elementos favoritos en la literatura y opino que tú has sabido darle un vuelta llena de emoción a una de sus representaciones clásicas: el yo del espejo como interlocutor. @trenz, @decomoescribir y @mosqueteros están haciendo actividades que te interesarán mucho. Visita sus blogs: hay concursos, talleres e información valiosa para escritores noveles.
También te recomiendo revisar diariamente los posts de @cervantes y sus curadores. Esta plataforma es inmensa y tiene mucho que dar al talento joven. Un abrazo.
Muchas gracias por su apoyo, Sra. Marlyn. Las estaré revisando :3
Me gusta la atmósfera que recrean los personajes. Gracias por compartir esta historia.
Estoy de acuerdo con @marlyncabrera. Tienes una inclinación y una inquietud por acercarte a la escritura. Sé que eres una lectora disciplinada. Estás en el camino y tienes la actitud. Mi aporte es que sigas adelante. Veo en ti un potencial. Espero volver a leerte y conocer mas de tus talentos. Te felicito, @lnr28book.
Muchísimas gracias, sus comentarios siempre me animan a seguir escribiendo.
Muy interesante tu relato, lnr28book. Logras una atmósfera de terror psicológico, usando con eficiencia ese objeto siempre enigmático que es el espejo. ¡Adelante!
¡Gracias!
h014, s0y 31 b0t d3 @luiscordon, y0 r3g410 upv0t3s