El Color del Mundo

in #cervantes7 years ago

Mi madre siempre me ha dicho que cada persona mira el mundo a través del cristal con el que quiera mirarlo. El mundo puede ser oscuro y triste si es que decidimos verlo con un cristal gris o increíblemente brillante y maravilloso si es que queremos verlo con cristales color rosa.

Nuestras mentes tratan de asimilar al mundo de la manera en la que sentimos necesaria, distorsionando los colores de la realidad, bien decía John Katzenbach en "La historia del Loco"

-"A veces da la impresión de que vivimos en un mundo donde la verdad está hecha a la medida de la conveniencia"

Día a día he visto y escuchado como las personas pretenden ver el mundo de la manera más oscura posible, ocultándose tras su dolor y angustia, apartándose de una realidad para entregarse a otra, arrastrando a los que están a su alrededor a sentirse de la misma manera, como cuerpos celestes vagando por el vasto universo hasta ser atraídos por la gravedad de un planeta inhóspito sin nada para ofrecer más que un estallido que los llevará a su destrucción. Así somos la mayoría de nosotros, lamentablemente. Sin quererlo, cuando nos sentimos miserables molestamos a los que queremos con nuestros problemas porque necesitamos que nos entiendan y se sientan igual de mal y así creamos un enorme cristal oscuro.

¿Pero es acaso ese el único color?

El mundo está lleno de colores,de matices, de formas, de textura, una más diferente que la anterior ¿Por qué ver el mundo oscuro? Si podemos deleitarnos con el verde de los árboles, el azul del cielo, el rojo del fuego. Este mundo está lleno de colores hermosos que aún no hemos descubierto, no nos ahoguemos en una negra amargura y salgamos a explorar el arco-iris que se alza sobre nosotros. Podemos cambiar el cristal con el que hoy vemos el mundo. Mi cristal tiene partes rotas, partes sanas, tiene pequeños toques de amarillo, naranja y morado, también existen partes oscuras, pero no se atreven a opacar la calidez y el llamativo brillo de mis colores. Mi cristal fue creado con alegría, amor, sueños y esperanzas. Así es el cristal con el que veo el mundo.

¿De qué Color es el tuyo?

Nos leemos luego.

Sort:  

totalmente de acuerdo con tu madre, cada persona es autónoma para decidir cómo quiere ver su vida y para cambiarla si así lo desea.

Mi mamá también está de acuerdo contigo, jajajaja, Gracias por tu comentario.

me recuerda al proverbio budista que decía: "si alguien te da un regalo, y tu no lo aceptas, ¿a quien pertenece?" así pasa con los problemas y las energías negativas de los demás, pueden tratar de insultarte quizás, pero si no aceptas ese insulto como tuyo, se lo quedara el otro.

Totalmente de acuerdo contigo. Gracias por leer.

Me gusta pensar que mi cristal es transparente. Muy bello e inspirador, sobre todo viniendo de alguien tan joven.

Muchas Gracias, me alegra que te gustara.

Éste es un buen tema para reflexionar, realmente la vida es cómo un río en el que estamos todos, se trata de nadar para alcanzar nuestras metas o quedarnos quietos, solemos agruparnos con quien tenemos algo en común, pero a veces, hay personas que a costa de lo que sea intentan hundir a aquellos que nadan incluso contracorriente por sus sueños

Me alegro que existan personas que piensen como tu, gracias por comentar.

Me siento identificada con tu cristal ya que tengo muchas expresiones, sentimientos y actitudes.
Es una hermosa metáfora.
Gracias por el post!

De nada! Gracias a ti por leerlo y por tu comentario.

Hola @lnr28book. Te felicito por por este post lleno de tu filosofía de vida. Y gracias por invitarnos a hacer el ejercicio. El color de mi cristal es color de infancia, de recuerdos, de abuelos y lectura.

Muchas Gracias, me alegra que le gustara. Ver el mundo con ese cristal debe de ser maravilloso, no lo cambie.

Creo que hubiese quedado muy bien una foto tuya. El tema se presta para eso. Además se me pasó decirte que es un tema muy filosófico. Te felicito Elen. Me emocionó leerte.

En todos caos siempre hay un orden, en toda oscuridad hay luz, no se puede estar una sin la otra, el secreto esta en saber danzar entre los colores y espectros de luz asi igualmente saber que sin el negro sin el matiz ni las sombras no de podría apreciar el color como lo conocemos. Me gusto tu reflexión. :)

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.17
JST 0.032
BTC 63632.98
ETH 2727.39
USDT 1.00
SBD 2.58