Reto12Votos Semana 24 - Influencias| El adulto mayor y sus vivencias.

in #cervantes6 years ago (edited)
¡Hola equipo! Esta semana nos volvemos a reunir con un tema interesante y muchas variantes. Estos temas son para reflexionar profundamente. Cada semana interiorizar, saborear, disfrutar buscando, removiendo recuerdos, experiencias con cada participación y comentario.

Bueno señoras y señores vamos a lo que vinimos...


fuente

https://pixabay.com/es/ajedrez-negro-blanco-jugar-3801531/

Influencias para mi sinónimo de abuela, de verdad que buscaba y buscaba definitivamente mi abuela mi gran y mejor influencia. En algunos artículos hago mención de los cuidados de mi abuela, sus juegos, en fin todo, hoy con gran propiedad puedo decir que sufrí de "abuelitis". Con ella aprendí a tener paciencia, a esperar en Dios, a saber que debo ser perseverante, no rendirme tan fácilmente solo que ponga en riesgo mi salud. Lo que más me interpela es que no decía nada su silencio era clave, eso sí , una sonrisa no podía faltar en los momentos de más tensión.. Recuerdo un tema sobre observar y el ejemplo; pues eso influenció mi vida, esa manera de llegar a mi con una mirada un gesto un servicio sin esperar nada. Tratar a todos por igual sin importar su rango, grado de instrucción, estatus social ni menos alguna condición o discapacidad. Siempre estará en primer lugar.

Puedo recordar su servicio al más necesitado, su entrega al cocinar, el tiempo que dedicaba a eso, que solo en 20 minutos pasaría, día tras día sin quejas...sinceramente que dedicación y entrega. Bueno señoras y señores creo que esto era "abuelitis"...(risas).

De mis padres su gran fortaleza, constancia para trabajar y su sentido del humor. Aun mi padre con 74 años nos dice hasta este año voy a la compañía, es que en la casa me aburro.

De mis maestros y profesores su gran paciencia, algunos tenían mucha paciencia otros poca, que digo... muy poca.Pero sus sabios consejos ayudaron en mi formación.

Pocas amistades, mis hijos mis grandes y respetados amigos, no panas.

Sigo buscando, libros unos tantos leídos, pero influencia sin limites... la biblia. Escudriñarla desde niña. Sin entender mucho, pero era mi compañera en momentos puntuales.

Algunas influencias no tan gratas, pasaron por mi vida de largo, gracias a Dios. Aprendí a vivir sin muchos contratiempos ni atajos...Hoy mi servicio hacia el adulto mayor, es lo máximo.


fuente

Gracias equipo por esta gran oportunidad de expresar parte de mi vida con estos temas tan candentes.

Si deseas unirte Al reto aprovecha, este momento. #Club12 te brinda la oportunidad a través del #Reto12Votos de hablar sobre INFLUENCIAS ¡Vamos! Únete a nuestro equipo e invita a tus amigos y amigas. No desperdicies la oportunidad de mejorar tus procesos de lectura y escritura haciendo uso de estas fabulosas estrategias.

El #Reto12Votos de la semana 24 tiene como tema “INFLUENCIAS”Comencemos la experiencia de leernos mutuamente y saquemos lo mejor de nosotros mismos.

Hasta nuestro próximo reto,
@lisfabian.

Sort:  

Qué bueno que tuviste a la abuela para conocer su mundo y recibir tantas cosas que te orientan en la vida. Los abuelos llegan a crear unos vínculos muy especiales con los niños, ya tienen la experiencia que les permite entender mejor las cosas que cuando les tocó ser padres. Gracias por la publicación. Abrazos grandes.

Mi abuela lo máximo, es que no se como me pudo amar tanto...Un amor incondicional.Voy a realizar un post de mi abuela jahajahaj , bueno esta bien más adelante. Gracias buen amigo por pasar.

Hola amiga, creo que la familia es nuestra principal influencia en el ser humano que somos hoy. Que bueno que tu abuelita puso su grano de arena para formar el maravilloso ser humano que eres, siempre dado a servir. Un abrazo mi amiga.

Me quieres matar de un infarto @genomil querida. Un abrazo mi amiga.

Por queee?

Por lo bello que escriben para mi jahajahajah @genomil, @mafalda2018 al abrir mis ojos cerrarlos en todo momento doy gracias a Dios y a mi abuela. Por todo.

Se cosecha lo que se siembra, y usted mi amiga por donde pasa vive sembrando amor, que mas puedes recibir si no es mucho cariño y aprecio. Usted se merece lo mejor.

Amiga lisfabian. Debes darle gracias a Dios por todo lo que te ha dado, por tu familia, por tu hogar, por tus hijos. Y que hayas recibido amor, comprensión, ayuda espiritual. Y no te preocupes la mayoría hemos sufrido de abuelitis. Me gusto la palabra abuelitis.

Gracias por pasar, se lo que te cuesta comentar amiga @mafalda2018. aprecio tu solidaridad.


¡Felicidades, has recibido un voto del EmeeseeseTrail!

Si tu post ha sido publicado en steempress te llegará una ayuda extra gracias a la unión de trails: @steempress-io + @emeeseese ¡A seguir sumando! ;)

000.png

Para los que no lo conocen, pueden encontrar información en los siguientes links:


Muchas gracias por su apoyo @emeeseese.

Es que esas abuelas son un libro lleno de sabiduría. Te felicito por esa abuela maravillosa y por todos esos seres que han influido en ti para convertirte en esa gran mujer que eres.
Gracias por el video,esa canción me encanta.
Saludos.

Gracias a ti amiga @yahe. Mis abuelas fueron encantadoras, no le quitare méritos a mi abuela materna, mi abuela paterna fue la que me crió, mi abuela materna conmigo fue también muy buena. Gracias a ti mami, que bueno conocerte en ese viaje a Maracay.

Disfrutar de una abuela es una experiencia maravillosa @lisfabian y con seguridad la interacción con ellas deja una huella de amor. Disfrutar de una abuela es un privilegio y una gran fortuna.

La disfruté por 21 años a mi abuela... Algún día les compartiré algunas fotos, te fijas @malenyaragua, que si es "abuelitis".

🎁 Dear @marlenyaragua,

SteemBet Seed round SPT sale is about to start in 2 days!

When our started the development of SteemBet Dice game, we couldn’t imagine that our game would go so viral and that SteemBet would become one of the pioneers in this field.

In order to give back to our beloved community, we’ll distribute 4000 STEEM to SPT holders immediately after Seed sale. Plus, investors in this earliest round will be given 60% more tokens as reward and overall Return on Investment is estimated at 300%!

Join the whitelist on SteemBet webiste now and start investing! Feel free to ask us anything on Discord https://discord.gg/tNWJEAD

spt-sale-2-day.jpg

Encantadora como siempre tu historia mi bella @lisfabian, gracias por compartir ese sentir tan bonito tuyo de una abuela tan querida que te enseño a jugar y a sonreir en todo momento a pesar de tener mucho trabajo encima, esas arepas le quedaban redonditas, si no fuera por el tosty arepa casi me quedan cuadradas a mi, ja, ja.

Pero seguro tus hijos las ven redonditas...hjahajahjah. Gracias @sacra97 por pasar y por tu afecto.

A mí me gustaría dejar bonitos recuerdos en mis nietos, que estén llenos de anécdotas y lecciones aprendidas de buena manera y me recuerden como una abuela creativa y echadora de broma, creo que sería una bonita influencia. Saludos.

Hola @charjaim, te puedo decir que de mi abuela ni un regaño o lo hacia con tanta ternura que no me daba cuenta jahajahajaa nada de mal gesto ni groserías. Estoy segura que lo vas a lograr; míralos a los ojos sonríe y fíjate si lo estas logrando... veras cuanto te aman. Saludos.

Hola, ¡Qué bonito post! me encanta eso que dices de "abuelitis", pues yo me consideré también de ese grupo, a pesar de la distancia, mi abuelita dejó en mi su legado de constancia y disciplina para alcanzar las metas, su linda sonrisa y su carácter inquebrantable cuando algo no le gustaba. Las abuelas y abuelos son los seres más hermosos que Dios nos ha podido regalar, ojalá y todo el mundo los valoraran así.

Que hermosa manera de expresar tus sentimientos a través de las letras y reafirmarnos lo maravillosa que eres como ser humano y amiga, mi bella @lisfabian. Ya sé de donde vino tanta dukzura y don de gente. Las abuelas deberían ser eternas, ellas nos dan tanto a cambio de nada. Hermosa la mayor influencia de tu vida, hizo de ti la gran y estupenda persona que eres. Te quiero inmenso, gracias por compartir tus emociones con los que te queremos. Te abrazo con cariño!...

Coin Marketplace

STEEM 0.15
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 54290.46
ETH 2276.53
USDT 1.00
SBD 2.31