Primera Estación - Carrera para escritores... - Siempre ganadores - Con mascotas -| Aprendiendo de las mascotas.

in #cervantes5 years ago (edited)
¡Hola apreciados lectores! Una vez más por estos caminos, muy agradecida al equipo @cervantes y a nuestra coordinadora @avellana. Me acomodo en mi silla, respiro profundo y me dedico a compartir con ustedes mi composición.


Quiero agradecer a mi equipo: @mllg y a @blackbird24, por su nivel de compromiso, por motivar y su nivel de servicio incondicional. Aquí estoy esperando en esta primera estación, sentadita, tranquila, con un mar de emociones, para dar rienda suelta a esta convocatoria...Escribir sobre mascotas.

Se imaginan atender el parto de su mascota, ver como nacen sus crías de cerca...Aprender de los cuidados hacia sus hijitos. A continuación les comparto mi experiencia.

Esperar esos días eran de gran alegría, ver a nuestra gata motica como engordaba, era una gran expectativa. En ese tiempo no sabia que duraba su embarazo aproximadamente 2 meses y medio. Solo sabía que cuando comenzaba a vernos de manera diferente y caminar muy rápido por todas partes de nuestra casa ya venían sus hijitos. ¿Quienes de ustedes pudieron, vivir esta experiencia?



fuente

Me despertaba con la suavidad de las manos de mi abuela. Mis ojos eran como luz para ella, para mi bella mascota, en medio de su inquietud, esa mirada no la puedo olvidar. Yo, atenta de buscar trapos, acomodar todo y mis guantes, en mi mente no se que creía que tenia que hacer, con solo 7 años que podía hacer . Pero eso si, aunque sea de compañía, de apoyo moral. Con su lengua pasando por mis manos, esa era una gran señal.

Ver nacer uno a uno esos gatitos y luego el cuidado hacia ellos, como los limpiaba, su dedicación, su compromiso y sobre todo su entrega día a día. Fui influenciada por esta mascota, en mi manera de cuidar a mis hijos. Esto me enseñó que podemos aprender siempre, así es, hasta de las mascotas.


fuente

En la niñez, es de gran ayuda que nuestros hijos aprendan a cultivar el amor hacia las mascotas. Esa entrega su dedicación, ese cuidado los llenara de valores hacia la sociedad, no se sentirán tan solos a la hora que los familiares estén ocupados, elevan la felicidad y autoestima.

¿Cual mascota te acompañó en tu niñez?


fuente

Un Witness se encarga de mantener parte de los servidores/nodos para que Steemit no se caiga y siempre tengas posibilidad de postear, comentar, votar y recibir transferencias. @Cervantes está optando para ser Testigo/Witness del Steemit como representante de la Comunidad Hispana

Si te gusta nuestro contenido,ven y apoya a @Cervantes como Witness en

https://steemit.com/~witnesses


Imagen del blog principal del proyecto embajadores @cervantes

Sigamos en este ganar ganar...Esperamos por ti amigo @blackbird24.


Posted from my blog with SteemPress : https://landaysen.cl/2019/05/12/primera-estacion-carrera-para-escritores-siempre-ganadores-con-mascotas-aprendiendo-de-las-mascotas/


Sponsored ( Powered by dclick )

dclick-imagead

Sort:  

Holaaa lis que linda publicación. Nunca tuve mascotas. No me llamaban la atención. Ahora tenemos un perrito adorble. Gran ontenido amiga abrazos.

Gracias belkisa758, es un honor tenerte por aquí. Bueno sucede pocas veces ,pero quizás de lejos viste un pollito de eso de colores. Yo ahora no tengo mascotas, es como tener un miembro más en la familia y dedicarle tiempo. Espero que disfruten su perrito, ya vendrán pajaritos pollitos tortugas pececitos...De vuelta todos mis abrazos para ti.

Muy emotiva publicación, apreciada Lisbett, pero también muy buenas fotografías.

De los animales también aprendemos, Lisbettcita Fabián, muy bien lo dices.

En mi casa siempre he tenido perro, sea uno o dos. Siempre hemos tenido un gato, pero a mí no me gustan, sino solamente los perros. ¿Por qué no me gustan? Porque arañan.

Mucho éxito a tu grupo.

Que agradable tu publicación, me gusto la fotos de los gatos ;)

Muchas gracias @proelite, por pasar, creo que en mi casa de soltera quedan fotos, muchisimas, estas son de la web. Un abrazo.

No he atendido un parto, pero debe ser emocionante y da algo de miedo xD, un amigo busco por youtube para atender a su mascotaimaginate!

@purapapita que bueno leerte, gracias por tu apoyo. Mi gata paria algunas veces al año (risas).

Que hermosa publicación, las fotos más tiernas que he visto, me encanto la descripción de la atención de la gatita ante en acontecimiento tan natural para ella. Y la pregunta de cual mascota; creo que las he tenido todas, gatos, perros, loros, pericos, monos y hasta ratones blancos. Un estupendo trabajo @lisfabian

Gracias @sacra97, por pasar, era increible ver a mi abuela sin decir nada solo que pudieran entender esa responsabilidad, ya sabes las personas de antes poco hablaban. Bueno mi abuela poco hablaba.

Que hermosa publicación, mi bella @lisfabian, llena de amor y cariño incondicional por esos seres que nos llenan de tantas cosas bonitas y más aún, que lindo leer que condicionan la personalidad del niño hacia el amor y los buenos sentimientos. Fascinante, tuve una mascota cuando niña, un perrito llamado Ginger, lo quisimos mucho, en verdad esos animalitos son a veces, lo mejor en nuestras vidas. Gracias por compartir tu experiencia y tus siempre bellos sentimientos. Te abrazo con todo el cariño del Universo. Exitos en esta nueva estación.

Mi perrito Trueno José, mi mascota actual

trueno1.jpg
[Fuente](Mi Galería Personal)


Trueno josé que bello, luego me hablas de ese nombre. Gracias @marybellrg por siempre estar atenta para motivar.

madrina que hermoso relato, me hizo trasladar inmediatamente a mi perrita loba jajjaa, me encanta como describe ese momento tan detalladamente que marco su mente y sus recuerdos para siempre, excelente como siempre mi bella madrina, y muy buena eleccion.

Ahijada @aniita que bueno a veces nos olvidamos de estos amiguitos que nos dedican tanto tiempo, todo su tiempo, puedo recordar varios perritos y están al son que les toques. Y siempre con su gran amor.

Gracias por su apoyo, lo valoro mucho @autovoters.

No recuerdo cuales fueron mis primeras máscotas creo que fue un perro llamado "principe" eramos niños y la primera experiencia que viví con él fue la de su enfermedad y su posterior muerte, un parto debe ser algo verdaderamente impresionante para un niño observar este milagro de la naturaleza ni que decir ver a dos perros procreandose o en pleno apariamiento te tapaban los ojos y te mandaba pa' dentro pero bueno eran otros tiempos... hermoso post amiga y sigamos adelante. Un abrazo...

Este es un tema muy tierno. De niña tuve la oportunidad de ver parir a varias gatas en mi casa y años más tarde cuando tenía alrededor de 23 años asistí a la cesárea de mi perra, donde logramos salvar 10 de sus 11 cachorros. fue una gran experiencia. Saludos querida Lisbeth.

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.11
JST 0.034
BTC 66499.54
ETH 3203.31
USDT 1.00
SBD 4.14