La Diversidad.

in #cervantes6 years ago (edited)

Hola comunidad!

Hoy con gran satisfacción quiero compartir
el poder entender el significado de la palabra diversidad.

human_diversity.jpg
Fuente

Desde muy pequeña me costaba entender algo que yo veía tan simple, para el otro era algo difícil, para otros era complicado. Lo que para mi era cuesta arriba, para otros era como soplar la flor de un diente de león.

Ver como la burla era como el pan nuestro de cada día de muchos, si alguien se caía o simplemente no tenia la respuesta correcta. Escuchar mentiras tan falsas, tan increíbles,mentiras mundiales...escuchar que un meteorito cayó en la parte de atrás de su hogar o que el amor solo se demostraba si las personas se complacían sexualmente, en fin, cualquier cantidad de inventos.

Hasta ver como las personas pintaban las mentiras podían ser blancas, negras, azules según la intensidad de lo que querían inventar. Otros envolver a cualquiera con unos escotes para lograr sus objetivos o pasar desapercibidos para entrar en reuniones, fiestas o en algún local.

¿Fumar? para que un grupo te pudiera aceptar... Y tu salud dañar. Llamar la atención de cualquiera e impresionar sin darnos cuenta que nuestra reputación no seria la mas ideal; ver personas dañar a otras con comentarios fuera de lugar, golpear, robar, matar por emociones que se salían de sus cauces. Ira desenfrenada, groserías, malhumor, otros con morbosidad.

Otras personas con tanta amabilidad, llenos de felicidad queriendo ser simpáticos, atentos, con gran sinceridad. Ver orar tan bello, saber rezar el rosario, letanías, la biblia de adelante para atrás y luego llegar a casa y maldecir y denigrar y para rematar luego decir: " me confieso y ya"!!

Así se desarrollaban diversos ambientes de mi día a día, al llegar a la etapa de mi vida que debía socializar comenzaron mas interrogantes ¿por que son así?, ¿que les pasa? y con esas preguntas solo lograba inquietarme y querer desaparecer, nada me parecía. Llegue a criticar y juzgar, que fácil hubiese sido entender que somos diferentes ya sea por nuestra cultura, ambiente, crianza, religión y salud mental.

Muchas personas hasta del núcleo familiar se mostraban como personas de cuentos de terror, siempre andaban como bravas, vecinos tan diferentes, amistades que ayudaban a solucionar situaciones y otros que ni te volteaban a mirar.
En mi caminar me he topado con un sin fin de emociones, sucesos,cambios,panoramas y situaciones unas buenas otras no tanto.

Compartir en diferentes grupos tanto de familia, trabajo, organizaciones sin fines de lucro, iglesia y en el área
que me desenvuelvo como terapeuta, poder entender algunas reacciones emocionales sin desequilibrar las mías, saber que somos diferentes que existen un sin números de personas que por su educación, crianza, ambiente pueden ser diferentes, por diversos sucesos que han experimentado y hasta porque si, esa respuesta que algunos te dan por no entender lo que les pasa.

Recordar como algunos refranes, creencias y lo cultural podían mas que la lógica en los momentos de poder ayudar.
Silencios tenebrosos, que te llevaban a pensar que todos te odiaban y te aislabas sin razón alguna (es que no se podía explicar que en tu mismo entorno nadie hablara), puro gestos te hacían entender todo lo que con palabras no podían expresar...Que inteligentes fui. Algunos torcían los ojos, otros levantaban las cejas, disculpe querido lector por mi carcajada jajaja esto era la famosa diversidad.

Hoy quise compartir la experiencia con ustedes de poder aceptar lo diversos que podemos llegar a hacer los seres humanos. Y hoy con mucho placer puedo decir que existe la diversidad en sus diferentes gamas: Diversidad
humana, pasando por la étnica, ecológica, biológica, artística, cultural, celular... Y pare de contar.
¿A cuantos de nosotros nos dijeron esto? Cuantos problemas nos hubiésemos ahorrado, ahora poder decir a nuestras generaciones el significado de esta cualidad, para así tener una sociedad mas cordial mas tolerante.

En espera que este artículo pueda ser de gran provecho para toda esta gran comunidad.

Ahora cada vez que comparto con mi familia, amigos, vecinos puedo entender puntos de vistas diferentes y tener una comunicación mas asertiva y placentera.

Aceptar la diversidad es de valientes!

@lisfabian.

Sort:  

Buen post. El ser humano es un ser social, dicen por ahí, pero a veces parece que no es tan natural por nuestro comportamiento tan corrosivo :'( Gracias por la reflexión @lisfabian

Hola! agradezco su comentario y tiempo.

Me gusto mucho esta reflexión, soy escritora también y me agrada lo que leí de verdad lo digo, ¡Felicidades! y gracias por seguirme, :)

Que bueno !! Seguimos en contacto.

Hola gracias por tu apreciación... Seguro este tema lo han publicado, pero cada experiencia es única. Me gustaría que muchos se puedan beneficiar y colaborar, que podamos entender al otro sin atropellar.

This post has received a 0.13 % upvote from @drotto thanks to: @caacupe.

Hola @lisfabian,

Saludos desde #Paraguay :)

Hola! Wuaooooo Paraguay!

Hola me puedes explicar lo que quiere decir "drotto" que pide como un voto para ti, algo así. de antemano gracias.

listo ya busque información"

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 64542.61
ETH 3460.20
USDT 1.00
SBD 2.51