La tabla de los deseos, si funciona.

in #cervantes6 years ago
Eran muchos los sueños y deseos que de joven anhelaba. Ilusiones, planes y metas por cumplir se acumulaban en mi lista de aspiraciones, pero había uno que ansiaba con más fuerza y era el de ser madre.

Buscaba diferentes métodos, visitaba médicos, bebía los extraños brebajes que preparan los naturistas, todo en la búsqueda de mi sueño. Pasaron así 11 años que iban de frustración en frustración.

En ese proceso de búsqueda encontré algo que no buscaba, me encontré a mí. Me reconocí mujer y acepté cada cosa que ello implicaba, sobre todo los procesos biológicos absolutamente normales que en mí sucedían pero que me negaba a ver. Eso lo dejaré para otro post, donde les contaré de cómo aprendí a amar mi cuerpo y a entender su manera de funcionar.

Un día leyendo y buscando entre tantos métodos y meditaciones para que, mi "yo" interno reconociera mi fertilidad, encontré una herramienta a la que se le atribuían resultados casi milagrosos, esta herramienta recibe distintos nombres pero su función es la misma.

Tabla de los deseos, tablero de los sueños, corcho de los deseos, mapa del tesoro:

Posee muchas denominaciones, sin embargo yo terminé llamándole tabla de los deseos. Básicamente una tabla de los deseos es una superficie, generalmente de madera, donde colocaremos dibujos o recortes de aquello que ansiamos. Los recortes se pueden ayudar con fotografías nuestras de manera que podamos visualizarnos mejor disfrutando de el deseo cumplido.

En mi afán por lograr mi sueño de ser madre, realicé entonces una tabla del deseo. Busqué un pedazo de madera y le pegué diferentes recortes de lo que quería ver materializado. Me ayudé haciendo fotomontajes e imprimiendo algunas imágenes mías y de mi esposo, porque pues, nosotros no salimos en revistas y de algún lugar debía sacar fotos nuestras. Pegué con mucha fe e ilusión cada imagen y una vez que estuvo listo mi proyecto de visualización me dediqué a esperar. Y esperé y esperé, hasta que lo olvidé porque no pasaba nada.

Hace unas noches mientras organizaba unas gavetas me reencontré con aquella olvidada tabla de los deseos. Y ha sido tan grata mi sorpresa al ver cómo se cumplieron las cosas que allí plasmé, que quise compartirlo con ustedes y ¿porqué no? invitarles a que realicen una tabla de los deseos, no sabemos si en algunos años cuando la miren, puedan ver allí reflejadas todas sus aspiraciones ya cumplidas.

Antes de mostrarles la foto de mi tabla hecha hace más de 7 años, permítanme darles algunas sencillas pautas para que realicen la suya:

  • Ubiquen una tabla o cartón resistente.
  • Utilicen revistas o algún álbum de fotos. Pueden también imprimir imágenes que les parezcan útiles.
  • Coloquen en la tabla recortes que representen todo lo que desean, ya sea, una casa nueva, un carro, un nuevo empleo, mascotas, viajes, cruceros, bebés, boda, etc.
  • Decoren la tabla a su gusto, dejen volar su imaginación.
  • Y por último y no menos importante, tengamos fe y sintamos la satisfacción de que Dios nos ha visto realizar con amor esta tabla y concederá nuestros deseos. Quizás pasen algunos años como en mi caso, pero la satisfacción de ver realizados los sueños no tiene precio.

He aquí la tabla de los deseos que realicé, creo que unos dos años antes de que naciera mi primera hija.

DSCN7952.JPG

Ya está algo vieja y decolorada, tomen en cuenta que lleva más de 7 años guardada, pero apartando su vista física quiero comentarles lo que me ha llamado la atención.

Les conté unas líneas arriba, que utilicé fotomontaje para ayudarme a visualizar lo que quería, bueno observando la tabla puedo ver que tiene diferentes fotos de bebés, algunos son niñas y otros niños. Actualmente tengo dos niñas y estoy embarazada de 5 meses y es un niño.

También aparezco amamantando y dice allí en pequeñas letras "Doy suficiente leche y mi bebé es feliz siendo amamantado", me gusta mucho esa frase allí escrita, porque con mis dos bebas he sido una mamá 100% pro-lactancia, nunca utilicé biberones para alimentarlas y con mi tercer bebé pienso hacer lo mismo.

Me emociona ver las imágenes de los montajes, porque al compararlas con las fotos reales que años después tomamos al nacer nuestras niñas, existe bastante parecido y eso es realmente impresionante.

¿Habías escuchado de la tabla o mapa de los deseos? ¿Te animarías a realizar una? cuéntamelo querido lector de Steemit, estaré muy contenta de leer tu opinión.

#Mil gracias por visitar mi blog.

()

Sort:  

Me encanto!!! Disfruta mucho tus hijos...crecen muy rápido. A mi me parece mentira lo rápido que me paso a mi el tiempo con mis hijos, ya tienen 23, 21 y 19 años!!!

Tienes mucha razón @cefralelo, los hijos crecen muy rápido y hay que disfrutarlos al máximo. Cuando hice esa tabla de los deseos, veía el tiempo pasar muy lento, ahora ya mi niña mayor tiene 6 años, es decir, han pasado volando seis años desde que mi vida cambió para bonito. Gracias por visitar mi blog.

Que bien amiga que todos esos deseos anhelados de un lindo sueño se vuelven realidad, excelente trabajo amiga y se que vendrán mas sueños @lilianajimenez. Saludos ; )

Amén amigo, me impresiona que hice esa tabla y la olvidé y ahora años después la encuentro y con todo lo que soñé ¡ya cumplido!

que bella tu experiencia

Si, así lo fue, hice esta tabla hace mucho tiempo y hace poco al descubrirla entre algunas cosas guardadas me sorprendió que muchas cosas se cumplieron a cabalidad. Gracias por visitar mi blog

Excelente historia , el poder de la visuaización y la fe ....que dios te bendiga a ti y a tu familia muy buen post...

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.13
JST 0.028
BTC 57688.87
ETH 3100.54
USDT 1.00
SBD 2.37