La mariquita. Un insecto que me gusta.

in #cervantes6 years ago

Es de un tamaño peculiar, sus colores son vivos y brillantes, y además se les atribuye ¡buena suerte!

Mis queridos steemiteros, quiero contarles acerca de mi pasión, hacia las hermosas mariquitas.

Fuente

Desde niña me han llamado la atención las bonitas mariquitas y han sido desde siempre protagonistas en mis accesorios, decoraciones y más.

Leí que son inofensivas y que incluso ayudan a conservar las cosechas porque se alimentan de los pulgones y piojos que afectan los sembradíos.

Las de color negro y rojo, son las más populares, pero esos no son sus únicos colores. Existen mariquitas de diversas y llamativas tonalidades, tales como:

  • La Coleomegilla maculata: Una hermosa mariquita de colores rosado o fucsia con sus característicos lunares negros.


Fuente

  • La Hippodamia convergens:
De colores naranjas y manchas negras. Poseen en su cabeza pequeñas líneas blancas y patrones en su caparazón. Son muy buscadas por los agricultores, por su fácil adaptación en las plantaciones.

Fuente

  • Mariquitas amarillas:
Al contrario de las otras mariquitas, las de color amarillo son peligrosas para los cultivos, porque éstas si se alimentan de las plantaciones y pueden convertirse en una plaga rápidamente.


Fuente

  • Mariquitas de color rojo y negro, las más populares:
Se caracterizan por su color rojo brillante y sus 7 lunares a cada lado. Pueden crecer un poco más que las demás, lo que las hace las más grandes de las especies de mariquitas. También son muy buenas para mantener los cultivos y acabar con los insectos plagas.


Fuente

Buena suerte:

En distintos países del mundo, le atribuyen a las mariquitas cualidades que atraen a la buena fortuna. Se cree que si un insecto de estos se posa en nuestra mano, es porque nos está anunciando que vienen buenas nuevas y que esta fortuna se puede compartir, colocando el insecto en la mano de quién se encuentre cerca en ese momento. Le han adjudicado incluso poderes curativos, porque según historias, al revolotear a tu alrededor, te están indicando que sanarás muy pronto del mal que te aqueja. También es costumbre en algunos lugares del mundo, creer que si las mariquitas anidan en tu sembradío, tendrás una excelente cosecha.

Yo no soy agricultora, ni tengo plantaciones, sin embargo, hace un tiempo recibí en casa la agradable visita de unas bonitas mariquitas.

13627054_10209474819483368_6027319557865777563_n.jpg
Foto tomada, en el jardín de mi casa

Mi madre @charjaim, es artista plástico y realiza hermosos dibujos. Como sabe lo mucho que me gustan las mariquitas, me ha ido regalando acuarelas donde representa la belleza de mi insecto favorito.

Les comparto con orgullo, las acuarelas que me regaló mamá.

Hasta en el cumple de mi niña mayor, me acompañaron las mariquitas.

Los regalos de Dios en la naturaleza, son fascinantes y es muy agradable poder disfrutar de ellos.

Gracias por estar siempre presentes y leer mis publicaciones, me alegra saber que están allí.

Sort:  

Si, Bello insecto... Saludos!!!

Saludos @luistkd, es un insecto muy hermoso

Es que la naturaleza es maravillosa.

¡Es perfecta! gracias por leerme padre

Una obra creada por Dios muy bello, buenas fotos amiga @lilinajimenez. Saludos ; )

Gracias @josue07, se que te encanta la naturaleza, así que las mariquitas no serían la excepción.

Coin Marketplace

STEEM 0.29
TRX 0.13
JST 0.033
BTC 63133.02
ETH 3043.69
USDT 1.00
SBD 3.63