Un buen tipo Mi Viejo...

in #cervantes6 years ago

father 3.jpg

Estampa de mi Padre en su pueblo oriental, Marigüitar. Foto tomada por mí.

Mi papá es Educador, profesión que en Venezuela es subestimada Económicamente y a nivel ético, no les brindan el respeto y; digamos, status que se merecen.

Mi papá es el hombre más respetado de la familia, le ha dado clases a mis tíos, a mis primos e incluso a mi y a mi hermana. Tiene 53 años y es Fanático empedernido de la Salsa. Es un Bohemio.
unas 3 generaciones de mi familia han sido educadas por él.


Decidí escribir hoy por su condición: Sufre depresión y ansiedad severa.

Desde el año 2010 la vida de todos ha sido dura, pero ninguna se ha visto tan afectada como la de mi papá. Una vida llena de hechos Difíciles desde ese año.
Comenzando por la perdida de nuestra casa en Blandín, barrio caraqueño en donde transcurrió toda su vida. Luego siendo afectado por la caída de mi abuela, misma caída que la mantendría en cama hasta el final de sus días.
dfhfhgmnnb.jpg

Mi padre toda su vida a sido Salsero empedernido, bohemio de corazón.

El 25 de diciembre de 2011, Mi tío Marcos, su único hermano se Suicido .

Este fue el el golpe más contundente para la situación de mi padre. En medio de la celebración de navidad, nos llega la noticia de que mi tío se quitó la vida. Desde entonces mi padre no ha podido superar este hecho, ademas de verse afectado por la situación país.

Las enseñanzas de mi papá no se han perdido, Historiador, Lector, Deportista en sus años.

No existe otra persona a la que admire más, ya que notamos las virtudes de otros, pero difícilmente sus errores.
En cambio mi papá con sus virtudes y defectos sigue siendo mi inspiración numero uno.
Lo que quiero para su futuro, es que yo tenga la potestad de brindarle orgullo y alegría que, una vida tan llena de esfuerzo y bien social como la suya se merece.
father2.jpg

Espero que les haya gustado, #upvote y #Follow para más contenido gente! comenten su situación con sus padres.

Gracias por su atención, Apoyo a la comunidad @cervantes y al servicio @SteemPays

Sort:  

Wow, una historia muy dura pero hay que seguir adelante amigo, entre toda esta crisis hay que ver lo bueno porque si nos enfocamos en lo malo, en lo malo terminamos. Saludos .

Muy acertado tu comentario, Lo positivo es que mi familia es grande y pues, lo hemos apoyado mucho.
Saludos y éxitos xD

Amigo, la capacidad de adquirir verdadera fortaleza y voluntad es lamentablemente obtenida a través de estas experiencias,pero a pesar de todo, una prueba es una prueba y respeto a quienes no se dejan llevar por la adversidad... pa lante

Tienes razón hermano, muchas de las circunstancias que agobian o, desde otro punto de vista, favorecen la condicion depresiva de mi papá, han ocurrido en lapsos cercanos de tiempo, uno tras otro, es quizá por esto que se le hace más difícil. Sin embargo, la voluntad al éxtio es omnipotente. Gracias por comentar.

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 63648.37
ETH 3125.02
USDT 1.00
SBD 3.87