Propiedades curativas del ajo

in cervantes •  9 months ago 

Hola mis amigos (a)
Hoy jueves comparto con ustedes un tema en relación a remedios y tratamientos de manera natural basado en el ajo. A mí me encanta consumir mis alimentos con ajo, no falta en ninguna preparación en mi cocina porque da un toque especial a mis comidas y sé lo beneficioso que es; por ello además de ser ese ingrediente clave en mis platillos, también hago de este uso medicinal y hoy brevemente les compartiré algunos consejos o tratamientos sobre el ajo.

rtrw.png

descargakl.png

¡El ajo y sus propiedades!

¡No solamente matamos o ahuyentamos vampiros con el ajo!

Siempre lo hemos tenido al alcance de nuestras manos y desde los pobladores antiguos de esta madre tierra se mencionaban sus efectos curativos para el tratamiento de algunas enfermedades, tal es el caso de Hipócrates (médico de la Antigua Grecia).

El ajo nos proporciona vitaminas como B6 y otras de este grupo, así como la C, además encontramos en él manganeso, selenio, antioxidantes, comerlo habitualmente en nuestras comidas o sencillamente si se te antoja ingerir un diente de ajo crudo puede ayudarte a que tu digestión sea mejor, mejorando a su vez funciones del páncreas, del hígado y hasta cardiovasculares e hipertensión arterial.

Favorece la secreción de los jugos estomacales, de allí que facilite la digestión como ya les había mencionado, su acción antiséptica y antibiótica también es notoria en la flora intestinal, protegiéndola y ayudándonos a combatir numerosas enfermedades en relación al aparato digestivo.

Por otro lado, contribuye en la reducción del colesterol malo, es antiséptico, antibacteriano, antiviral y antimicótico, es bajo en calorías y previene padecer enfermedades del corazón. Además, posee características antiinflamatorias.

thumb_600x0_Ajos2.png

10 beneficios del ajo

descargakl.png

¡Algunos remedios con ajo!

¿Tienes gripe... tos?

Bien puedes prevenirla comiendo uno o dos dientes de ajo. En caso de ya tener la gripe y con ella los efectos de la molestosa tos, puedes realizar especie de un té o infusión. Sencillamente, coloca en un vaso de agua caliente un diente de ajo picado y espera por 5 minutos a que este repose para luego ingerir. Este refuerza tu sistema inmunológico y además que el ajo es expectorante.

Recuerdo de pequeña a mi mamá dándonos a mi hermano @chef.leon y a mí una cucharada de jarabe casero que preparaba para la tos con ajo. Cada vez que nos iba a dar una cucharada de este machacaba un ajo, 1 cucharada de aceite de oliva o vegetal (en el caso de no tener el primero), agregaba el ajo y lo revolvía muy bien, en ocasiones cuando había miel en casa añadía está o la sustituía por un chorrito o unas cuantas gotas de zumo de limón.

Este lograba calmarnos la tos, mejor que un jarabe comprado en la farmacia.

descargakl.png

¿Dolores de oído?

Otros de mis recuerdos de infancia eran los constantes dolores de oídos que me dieron por una temporada ¡Eran horribles! Mi mamá aplicando otra de los remedios de mis abuelos hacia uso del ajo, el cual aliviaba y calmaba mi dolor.

El remedio se prepara de la siguiente manera:

Tomas un ajo y lo machacas/trituras con el fin de extraer su jugo, luego lo mezclaba con un poco de aceite de oliva y lo aplicaba en mi oído. De igual modo, puedes solamente machacar, colar y extraer el jugo el cual aplicas un poco tibio en esta zona.

descargakl.png

¿Y qué hay del acné?

Contra las espinillas y granos que aparecen en la piel, la opción de luchar contra ellas y combatirlas la tiene el ajo. Puedes machar dientes de ajo y aplicarlo/untarlo en esas zonas donde están estos presentes y dejar actuar el ajo por 5 minutos. Su acción en la piel lograra desinflamar las erupciones en tu rostro.

descargakl.png

¡Adiós parásitos!

Para la expulsión de esos parásitos intestinales nada mejor que el amigo "ajo".

  • Empieza preparando alimentos con ajo.

  • Una pequeña cucharadita de ajo machado solo o acompañado de cebolla, por unos cuantos días son una buena alternativa. Ya que sus cualidades antisépticas, bactericidas, antibacterial, depurativa actuan contra los virus y bacterias que puedan originarse en nuestro organismo.

descargakl.png

¡Para las uñas!

A nivel estético y de belleza también cumple un rol especial en nuestras manos, especialmente en "las uñas", permitiendo que crezcan rápido y muy fuertes.

¿Díganme chicas, quienes de ustedes en alguna oportunidad tomaron en cuenta el ajo para sus uñas? ¡Pues, yo sí! De que manera: Un brillo de uñas transparente y ajo machacado en él (en ocasiones agregaba unas gotas de limón o vitamina E, quedaban blancas, muy bonitas. Con el tiempo ya las tenia largas y fuertes).

Por otro lado, para quienes presenten hongos en las uñas el remedio para combatirlo lo contiene el ajo por la cantidad de alicina que este posee. Para eliminar esos hongos deberás tomar un diente de ajo, aplastarlo/machacarlo/triturarlo... agrega dos gotas de limón y mezcla bien. Luego solo debes colocar tus pies en agua en agua caliente con el fin de abrir los poros para que funcione mejor el remedio. Aplica la mezcla del ajo con el limón, frotándolo en tus uñas. Retira con agua y seca bien tus pies. Repite el proceso varias veces en la semana hasta que obtengas los beneficios deseados.

299872_grande_N3AR7L3J.jpg

Usa ajo para combatir el hongo de las uñas

¿Y tú que otros remedios a base de ajo conoces?

¡Compártelos!

descargakl.png

¡Espero que te haya gustado mi contenido y la información logre ser para ti útil!

¡No me pierdas la pista!

Gracias por visitarme.

Saludos.

etiqueta final post.png

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
Sort Order:  

Maravillosas propiedades del ajo muchas gracias por tu información

·

Gracias a ti por dedicar unos minutos a la lectura de mi post.

Saludos y bendiciones @jaimempower

Muy interesante tu post, algunos efectos del ajo no los conocía por lo menos el de las espinillas. Saludos

·

Gracias por tomarte unos minutos de lectura en mi post.
Que bueno que hayas descubierto entonces algo nuevo.

Saludos y bendiciones @popurri

SALUDO AMIGA SON MUCHÍSIMA LAS COSAS QUE SE PUEDE HACER CON EL AJO, FELICITACIONES

·

Así es amigo mío!! Saludos, gracias por pasar y leer!!

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by Leomarylm from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, someguy123, neoxian, followbtcnews, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows. Please find us at the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP.
Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.