Hablemos de la energía que contienen los aceites esenciales

in cervantes •  7 months ago

Saludos amigos.

Buen rato sin escribir en mi blog…mi espacio y el de ustedes quienes se toman minutos de su valioso tiempo en leerme. No he abandonado mi participación en esta comunidad generadora de contenidos de calidad, sólo me he encontrado con algunas ocupaciones, diligencias y asuntos de carácter muy personal que me han apartado en estos días y a lo cual también podemos sumarle problemas con el internet. ¿De todo un poco verdad? Pero, siempre está mi interés allí de querer escribir y compartir contenido hecho con mucho cariño para ustedes quienes me leen y apoyan.

El tópico de hoy se basa en los aceites esenciales y las características y/o propiedades que estos poseen, que de cierta forma son beneficiosos a nuestro cuerpo/organismo. Nuestro sentido del olfato tiene un acceso de manera inmediata a los instintos y emociones. En esta podemos encontrar receptores en la parte superior de cada fosa nasal y se comunican con el cerebro, originando respuestas emocionales e instintivas

¿Cómo actúa el aroma?

El aroma logra actual sobre el consciente humano, generando cambios emocionales, alterar estados de ánimo, crear imágenes o recordar acontecimientos del pasado. El aroma posee lenguaje que es recibido a través del olfato hacia el cerebro, como anteriormente les mencione.

El perfume tiene su historia, usado desde civilizaciones más antiguas con el fin de generar o crear cambios en el estado de ánimo personal, social, espiritual y hasta por razones medicinales.

El sistema olfatorio es un detector, discriminador y elaborador de respuestas a estímulos odoríferos, siendo una función importantísima, no sólo para la alimentación y la reproducción en los animales, sino también para la supervivencia.

Aromaterapia- Como actuan sobre el organismo.

Los aceites esenciales

Los aceites esenciales afectan la energía humana puesto que poseen una resonancia a una frecuencia compatible. Es decir, que algunos son agradables para ciertas personas y otros no. Unos son estimulantes, otros calmantes y establecedores de equilibrio entre ambos, todo depende de las notas bajas, altas o medianas que estos puedan poseer.

La manera de descubrir el efecto energético de un aceite para cada uno de nosotros es mediante la propia respuesta a él. Por lo que, aspire el aroma de una gota sobre un trozo de tejido, en la muñeca, por ejemplo; y espere para darse cuenta de su efecto.

esencias (2).png

Aceites Esenciales Para Nuestro Bienestar

decorative-line-divider2.fw.png

Los aceites esenciales y sus características

- Sándalo: El aroma dulce y terroso de la madera de sándalo adormece la mente; es útil para apaciguar estados de ansiedad y de excitación mental. En la India es usado como afrodisíaco y como incienso por el efecto calmante que este genera. A nivel físico mitiga la sequedad en la piel.

- Manzanilla: La manzanilla se considera como una planta sagrada tanto por los egipcios como por los sajones, quienes por siglo la utilizaron como medicina para el cuerpo y la mente. Esta tiene efecto calmante sobre cualquier mente activa o preocupada, permite la aceptación y restaura el equilibrio entre dar y recibir, vital para sentirse seguros y estables. A nivel físico, la manzanilla es antiinflamatoria y posee afinidad con el sistema nervioso y digestivo.

- Romero: Su aroma tiene un gran efecto de “vigilia”; que luego pasa a ser un refuerzo dulce y seguro del cerebro. Los sentidos tienden a tornarse más agudos, y el campo energético vibra a frecuencias más elevadas. Las mujeres embarazadas no deben utilizarlo, al igual que aquellas que amamantan a un bebé, ni personas con fiebre. Tampoco se recomienda su uso en niños menores de los dos años, ni en casos de epilepsia o tensión alta.

13-108.jpg

Botiquin emocional con aceites esenciales naturales

decorative-line-divider2.fw.png

¿Cómo es el uso de estos aceites?

Si han de usarse en masajes deben diluirse siempre en otro aceite neutro, como el de almendra dulce, de oliva o cualquier otro aceite vegetal. Mezcle los dos aceites en una proporción de cinco gotas de aceite de esencia por 20 ml de aceite neutro y guarde la mezcla en una botellita de plástico con cierre hermético.

Para finalizar, estos aceites esenciales además de ser útiles y beneficiosos para masajes, también pueden usarse de otra manera, por ejemplo en el agua del baño, para inhalaciones o compresas. Por otro lado, pueden perfumar la habitación aplicándolo con un dispersor o un quemador, o sencillamente puedes aspirar unas cuantas gotas sobre un pañuelo.

¡Espero que te haya gustado mi contenido y la información logre ser para ti útil!

¡No me pierdas la pista!

Gracias por visitarme.

Saludos.

decorative-line-divider2.fw.png

etiqueta final post.png

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
Sort Order:  

Muy interesante, me gusta usarlos a veces. Saludos.

AMIGA ASÍ ANDAMOS CON ESTE INTERNET PERO HAY QUE SEGUIR SIN MIRAR A TRAS. MUY BUENOS MANTIENES LAS ENERGÍAS ACTIVAS Y MUY SALUDABLE, FELICITACIONES SALUDO