I UN DÍA NADA NORMAL

in #cervantes6 years ago

Ese día me levante muy temprano. No sé por qué lo hice, pero había algo de este día que me entusiasmaba, tenia unas ganas muy fuertes de salir aunque sea a la universidad, me levanté, me duche, y me vestí como siempre Blue Jeans, una camiseta y unas botas, lo hice muy rápido considerando que aun me quedaba mucho tiempo para entrar a la primera clase, baje a la cocina y estaba mi mamá, tan feliz como siempre.

-Buenos días madre- la salude; – Hijo y eso ¿te caíste de la cama? –preguntó sorprendida.

-No mamá, solo que no sé que me dio por levantarme temprano y bueno ¡aquí estoy! –; - ah ok, bueno aprovechando que aun tienes tiempo te haré un desayuno delicioso –.
-Si mamá, te lo agradecería un mundo – Tenia tiempo que no desayunaba en la cocina, siempre lo hacia en mi cuarto.

-El desayuno estuvo divino mamá, gracias, bueno ahora si me voy chao mamá, nos vemos mas tarde te quiero – me despedí de mi madre como todos los días –chao hijo también te quiero – escuché a lo lejos al cerrar la puerta.

La universidad queda un poco lejos de la casa, me subí al auto, lo encendí y el rugido del motor era algo ensordecedor ya que era un auto algo viejo y defectuoso, pero aun así lo queríamos mucho, bueno era el único que teníamos.

Al llegar a la universidad en el estacionamiento estaban mis amigos, Paul Johnson y Logan Sullivan, los conozco desde primaria.

–Que tal, ¿cómo andan? –Los salude – ¿Que hay James? – Me saludaron a la vez, y algo sorprendidos –ah mira mi papá no puede venir hoy lo llamaron esta mañana un señor se le oía la voz muy extraña. –.

En ese momento mientras conversaba con ellos vi pasar a una bella chica, su hermosa cabellera rubia, su cara perfecta y sus hermosos ojos azules me enamoraron.

– ¿Y quien es ella? – Le pregunte a los chicos – ¿No la conoces? – ¿Debería hacerlo? – Pregunte algo atónito - ¡Pues claro! Es tu nueva vecina- dijo Paul - ¿Qué? ¿De verdad? - Si, desde que ocurrió el accidente –.

Después que Logan dijo esa frase, sentí como si mil puñales afilados traspasaban mi cuerpo – James, James…- esos gritos ahogados de Logan, interrumpieron ese momento tan amargo -¿si? – respondí algo mareado aun.

¿Qué te paso?, te quedaste en las nubes por un rato – Dijo Paul un poco desesperado - ¿yo? no, nada, no tengo nada – Ni yo mismo me creí eso – Bueno en fin, - continúo Logan.

– Tu nueva vecina se llama Elizabeth Evans, ella y su hermano Aarón Evans son hijos del gran Doctor Joseph Evans, son nuevos en el pueblo, según lo que he escuchado vienen de la gran ciudad de Los Ángeles –.

-No te lo puedo creer – dije sumamente asombrado –oh! Miren la hora que es, ya debemos entrar – dijo Logan -Lastima que llego la hora de ingresar, nos vemos chicos – se despidió Paul.

– Nos vemos luego Paul–; -También tengo que irme a clases James– dijo Logan – si yo también debo ir a clases, es una lastima que no vemos la clase juntos para que me sigas contando sobre la familia Evans –; - No te preocupes, seguimos esta conversación en el parque en la tarde ¿ok? –; -ok, nos vemos en la tarde entonces -.

Entre a clases de literatura, con la Sra. Moore. Al entrar la Profesora dijo con su tono de mujer elegante

– Bienvenido de nuevo Sr. Donovan – aunque no entendí muy bien porque utilizo esa frase “de nuevo”

-Buenos días Sra. Moore ¿puedo pasar? – dije, en un fallido intento de imitar su tono tan formal y fino - ¡Por Supuesto! Pase adelante – respondió ella –.

Después de todo ese protocolo me dirigí a mi puesto de siempre, estaba muy sucio y abandonado.

– Bueno James le presento a la Srta. Evans, sea bueno con ella; ve y siéntate con James el será tu compañero de asiento de ahora en adelante – termino de decir la Sra. Moore –.

Ella se sentó a mi lado y percibí su delicado y fresco perfume, mi corazón empezó a latir, las manos me sudaban, no se pero había algo de ella que me encantaba aunque a la vez me asustaba, en mi vida había visto tanta belleza junta.

– Hola – dijo ella con una voz angelical - mi nombre es Elizabeth y ¿el tuyo? – pasaron unos segundos antes de reaccionar – eh…eh…James, James Donovan mucho gusto – estúpidos nervios – pensé – igual mucho gusto – Murmuro ella –.

Y así transcurrió la clase sin una palabra entre nosotros – la Sra. Moore al finalizar la clase nos envió una investigación en pareja sobre La literatura contemporánea – justo cuando la Sra. Moore culminó de dictar lo que íbamos a investigar se hizo la hora para retirarnos.

– Bueno muchachos, necesito eso para mañana– termino de decir la Sra. Moore – cuéntame, ¿dónde vamos hacer la investigación en mi casa o la tuya? – Me dijo Elizabeth con su tono de voz tan alegre – bueno, en la tuya – lo dije sin pensarlo – ok, entonces hoy a las 3:00pm en mi casa nos vemos luego.

Me despedí algo anonadado aún con tan perfecta belleza. - Cuando iba de camino al auto, pensaba << Qué casualidad que estamos en la misma clase, bueno sé que tenemos algo en común, nos gusta la literatura>>.

Llegué al auto me subí a él muy rápido, ya tenía mucha hambre y como el Sr. Johnson, no asistió a la clase de teología, nos retiramos temprano, encendí mi auto ansioso por ya estar en mi casa.

Cuando iba ya en marcha, a la orilla de la carretera vi un auto deportivo negro, de último modelo y fuera de él, estaba un hombre alto de piel blanca cabellera color castaña oscura y tenia puesta una chaqueta negra <<definitivamente esa persona no es de aquí demasiado buen estilo junto para ser de este pueblo>> pensé; decidí ayudarlo ya que se notaba que estaba al borde de la locura.

  • ¿Te puedo ayudar en algo? – Dije con un tono algo de película de acción – ¡si! – Me respondió con entusiasmo – vengo desde Los Ángeles y no estuve al pendiente de llenar el tanque de gasolina y este estúpido teléfono que no tiene buena recepción en este apestoso pueblo –.

Debo confesarlo, lo de “apestoso pueblo” me dolió, pero tenía toda la razón.

– Bueno yo te puedo ayudar, si quieres te llevo a tu casa luego y desde allá llamas al servicio de grúas –.

No se por qué pero me inspiraba confianza – si, te lo agradecería mucho – él se subió al auto muy rápido y cerro la puerta fuertemente – ¿cuéntame hacia donde te diriges? – Le pregunté.

Mientras me dictaba la dirección enseguida me di cuenta que era nada mas y nada menos que mi vecino.

– Ya va…pero tú eres mi vecino-; - ¿Qué? ¿De verdad? – Me dijo el, más sorprendido aun - ¡Claro! Vivo justo al lado de tu casa-;- ¡Oh! Pues que casualidad-; - si, demasiada diría yo-.

-¿Por qué dices eso? – preguntó mientras íbamos de camino a su casa – eh…no porque, que casualidad, yo que soy tu vecino te haya ayudado – dije tratando de solventar la situación, pero en realidad estaba uniendo las cosas, venia de Los Ángeles, tenia un gran parecido a Elizabeth seria demasiada casualidad

– Que suerte la mía que fuiste tú –.

  • Si, por cierto ¿Cuál es tu nombre?- ; -ah, disculpa Aarón…Aarón Evans – mis sospechas fueron resueltas, ¡Es el hermano mayor de Elizabeth! Y estaba en mi auto - ¿y tú? ¿Cuál es tu nombre? –.

  • James…James Donovan, mucho gusto – después de eso, solo se escuchaba el rugir del motor de mi auto viejo, debo confesarlo soy malo conversando, mi vida es la escritura, espero ser un escritor famoso, ese es mi gran sueño.

– Cruza aquí a la izquierda – dijo Aarón, ya habíamos llegado, casi sigo de largo porque venia pensando, ¿porque yo me vine a encontrar al hermano de ella?, ya estando justo en frente de su casa, bajo del auto.

– Espérame aquí, ya vengo es rápido- me dijo mientras iba apresurado a su casa.

Mientras él estaba dentro, yo detallaba su casa, era una enorme y hermosa morada, me pregunto, ¿Por qué?, Porque dejar una gran ciudad como “Los Ángeles”, para venir a vivir a un “apestoso pueblo” como el mismo lo dijo ¿Por qué?

Mientras meditaba sobre eso vi cuando Aarón ya venia hacia mi auto, pero me di de cuenta que en sus manos venia contando un dinero << ¡Me va a pagar! Sé que mi situación monetaria no es muy buena que se diga pero tampoco es que estoy pidiendo dinero>>.

– Toma, esto es por haberme traído quería recompensarte con algo-; - No, no te preocupes – me negué; - Ay por favor anda acéptalos, es más te conozco bien y sé que los necesitas - ¿Qué? Si te acabo de conocer- Respondí en tono de burla.

-Bueno aquí te lo voy a dejar – lo puso sobre el asiento del auto y entró a su lujosa casa - ¡Oye! No vuelve…- le grité tratando de que se devolviera, al momento en que termine de gritarle a Aarón suena mi teléfono, era el número de mi casa.

– Hola – contesté – hijo ¿en donde estas? – Me dijo mi mamá un tanto preocupada – justo al lado de la casa ya voy para allá – ¿en que la familia Evans? - si…-.

<< ¿mi mamá también conoce a los Evans?, ok ¿que se supone que es esto?, mi madre es muy poco sociable con nuestros vecinos. Bueno tal vez y solo sepa quienes son pero no los trate como tal, imagino yo>>

– bueno por favor ven rápido te tengo tu comida lista – y corto.

<< ¿Mi mamá como sabía que yo iba a salir temprano? siempre llego más tarde>> mi estomago hizo un ruido muy fuerte, con todo lo de Aarón se me había olvidado que tenia hambre.

Me dirigí a la casa, estacioné el auto y entré, el olor impregnaba en toda la casa, allí estaba una deliciosa comida.

– hijo llegaste ven siéntate, esto esta delicioso – dijo mi madre; me acerque a la mesa y no pude pasarle palabra a mi madre era tanta mi hambre que me comí todo apresuradamente – veo que tienes mucha hambre –; - si, muchísima – le respondí a mi madre con comida en la boca (conste yo no soy así de maleducado pero cuando el hambre ataca, ¡ATACA!).

– Supe que venias temprano porque el Sr. Johnson me llamo – me dijo mi mamá cuando ya estaba terminando de comer – ah, eso explica porque me llamaste algo preocupada –mi mamá asintió. -Ay pero mamá ya tengo 19 años ya me puedo defender ¿no crees? –; -si hijo pero entiéndeme soy tu madre –;- pero que yo recuerde es la primera vez que me llamas tan preocupada y ansiosa, pero lo mas raro fue que te pusiste así después que te dije que estaba en que la familia Evans ¿Por qué?-.

-¿Yo? –; - si tu mamá- mi mamá se negaba a cada pregunta - y ¿porque estas tan nerviosa? –Le pregunté mientras iba devuelta a la cocina – esas son locuras tuyas –.

En ese momento sonó el teléfono de la casa, y mi mamá salió muy deprisa a contestarlo – hola – después de ese “hola” mi madre se puso muy misteriosa, bajo la voz y dio la vuelta para no escucharla y no poderle leer los labios.

  • ¿Quien es? – me ignoro completamente – mamá ¿Quién es? – Grite aun mas fuerte – eh, nadie hijo solo un amigo – me respondió ella muy nerviosa – si, si esta aquí –; - ¿y pregunta por mi? – Le pregunte a mi mamá mientras me levantaba de la silla – mamá ¿Quién es? –.

Ya esto me asustaba entre mi madre y yo no existían secretos, pero lo que mas me preocupaba era ¿porque esa voz la ponía tan nerviosa? Y ¿Por qué preguntaba por mí?.

En ese preciso instante suena mi celular, era un numero desconocido – hola – respondí sin perder de vista a la conversación que tenia mi madre – ¿James? Soy Elizabeth – después que escuche su melodiosa voz, sentí que me perdí del mundo en ese momento, y me distraje mucho.

– ¿si dime? - le conteste amablemente – era para confirmar nuestra reunión de estudio hoy a las 3:00pm – vi la hora y ya eran exactamente las 2:00pm – oh!, si, por supuesto allí estaré puntual –; ok, entonces nos vemos luego adiós – adiós… antes de despedirme ya había cortado.

Bueno mamá…me - ¿mamá? ¿Donde estas? – Mi madre se había desaparecido – comencé a buscarla como loco en toda la casa – mamá ven, no te escondas mamá –.

Revise hasta el más mínimo rincón de la casa y no la encontré en ningún lado – después de haber buscado por toda la casa volví a la cocina y para mi sorpresa había un pedazo de hoja rasgado al lado del teléfono que decía:

– Hijo quiero que sepas que siempre te considere como el mayor regalo que Dios me pudo dar, para mi mas que un hijo fuiste una bendición nunca te juzgue todos cometemos errores, sé que ahora estas muy confundido pero luego entenderás porque estoy haciendo todo esto, tuve que irme para protegerte, perdóname no se si vuelva, no me esperes, yo tratare de comunicarme contigo pero no te aseguro nada, no me busques, sé que te dejo en buenas manos. Jamás olvides que te amo ATTE: tu madre.

-¿Qué? – una ola de sentimientos encontrados vinieron a mí. << ¿Qué significa esto?, ¿adonde fue mi mamá? >>.

Comencé a desesperarme, sentí que el mundo se me acababa, salí de la casa intentado buscar ansiosamente a mi madre, fui y pregunte a todos los vecinos, el ultimo hogar en preguntar fue la casa de Elizabeth cuando toque su puerta ellos me invitaron a pasar, estaban sentados los 3 en la sala como esperándome.

– Siéntate por favor, – dijo el Dr. Evans – lo sabemos, tu madre antes de irse nos dijo que cuidáramos de ti – dijo Elizabeth.

-¿Qué? ¿Porque? ¿Quiénes son ustedes? – Pregunte alterado llorando sin cesar – tu madre dejo dicho que nunca dudaras sobre el gran amor que te tiene – dijo Aarón - ¿Amor? Irse sin avisar ¿eso es amor? –; - nos dijo que todo lo esta haciendo por que te ama demasiado –; - no entiendo nada ¿Qué es esto?.

  • tranquilo James, sé que es fuerte por lo que estas pasando, pero no te preocupes vas estar en buenas manos -.

Agrego Elizabeth. Mientras llegaba la dama de servicio y me ofreció un café – tomatelo te calmara un poco -dijo el Dr. Evans – probé el café y les pregunte: - ¿Ustedes saben donde esta mi madre?.

– Sé que tienes un montón de preguntas pero después que te tomes el café te las responderemos todas – me prometió Aarón -Pero…-; - anda tomate el café. – Insistió Elizabeth -.

Yo no tuve mas remedio que tomarme el café pero justo antes de probar el ultimo sorbo, me sentí muy cansado y no se en que momento caí en un profundo sueño.

  • James…James – esa voz tan gruesa y fuerte me levanto – despierta soy el Dr. Evans.

  • ¿Qué es esto? ¿En donde estoy? – pregunte muy confundido y aturdido al ver que estaba dentro de una habitación lujosa y enorme.

– Estas aun en mi casa, ¿Cómo te sientes? –; -Confundido y algo mareado –; - si, eso es normal, te dimos unos calmantes en el café pero la dama de servicio se paso de dosis tienes 3 días durmiendo-.

-¿Qué?, ¿3 días? –; - Si… - no puede ser ¿la universidad? -.

  • Despreocúpate, de todas maneras ya habías perdido el semestre - dijo Elizabeth mientras entraba a la habitación -¿Perdí el semestre?, no ¿Por qué?-.

– Te vamos a contar todo pero necesitamos que lo tomes con calma – dijo Aarón que salió entre las sombras de la alcoba.

  • ¿Están seguros? – Les pregunto Elizabeth a su padre y hermano – ellos solo se limitaron a asentir con sus cabezas - ¿Qué esta sucediendo? –Pregunte ya con desespero.
Sort:  

Woooooowww, no es para nada lo que me esperaba doc! Está brutal tu historia, lamento no haberla leído en tu blog antes jajajaja estaré pendiente a la próxima parte!

Congratulations @leogar! You received a personal award!

Happy Birthday! - You are on the Steem blockchain for 1 year!

You can view your badges on your Steem Board and compare to others on the Steem Ranking

Vote for @Steemitboard as a witness to get one more award and increased upvotes!

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 54358.77
ETH 2293.67
USDT 1.00
SBD 2.30