Mi 1er MeetUp en Caracas

in #cervantes7 years ago (edited)

MeetUp_Caracas (7).jpeg

Foto tomada desde mi iPhone 4S

Hace apenas 2 semanas me inicié en esta plataforma Steemit y hoy puedo decir que le ha agregado un plus importantísimo tanto a mi vida personal, como profesional.

Cuando comencé el 2 de febrero, al día siguiente vi una invitación para un MeetUp e investigué de qué se trataba, pues tenía muchas preguntas en mi cabeza. Un mundo totalmente nuevo para mí.

Seguí las instrucciones: enviar un correo con mis datos. Luego me contactarían sobre la disponibilidad de cupos. En efecto, me informaron que los cupos estaban copados pero, si algunos de los que ya se habían anotado no pudiese ir, yo entraría en lo que se llama la “lista de espera”.

Para mi suerte, fui contactada este viernes 16 de febrero por el organizador del evento, @gabox, quien me preguntó si aún estaba interesada en ir. Mi respuesta fue rotunda: “¡SÍ! Mañana seguro estaré allá”.

La actividad superó mis expectativas en todos los sentidos.

Primero que nada, hubo excelente organización y atención por parte de los anfitriones.

MeetUp_Caracas (8).jpeg

Foto por: Lenys Carolina M.N.

Excelente material, contenido y dominio del tema en cuanto a las criptomonedas, el bitcoin, el block chain y steemit.

Honestamente no le había hecho caso al tema financiero, más allá de que nuestro país estamos atravesando una severa crisis económica. Sin embargo, esta crisis que sucede en Venezuela fue comparada con aquella que sufrieron otros países hace diez años y a raíz de esa debacle económica nació la criptomoneda (moneda virtual). Esto no lo sabía y me pareció interesante saberlo. Cada día se aprenden cosas nuevas.

A través de un vídeo, pudimos observar explícitamente el comportamiento del bitcoin y el futuro de ésta a nivel de pagos. Pude entender que el bitcoin promete consolidarse como una moneda segura y que ésta sea el dinero que todos podamos utilizar mundialmente.

Otro dato interesante –y que tampoco sabía- era que el bitcoin no está sujeto a controles bancarios y muchos menos gubernamentales. El control lo pone la comunidad 2.0, es decir, virtual. Es un dinero descentralizado, las trasnferencias se hacen de manera rápida sin tener que pasar por un proceso de identificaciones con contraseñas y solicitudes engorrosas como las que suelen hacer las entidades bancarias. También aprendí que el bitcoin es de código abierto, donde todas las personas pueden ver libremente todo tipo de transacciones. Esto aclaró mi duda sobre el porqué Steemit permite que el perfil de cada usuario –en toda su extensión- esté visible al 100% para el resto de la comunidad. Perfecto. Esa es su naturaleza.

MeetUp_Caracas (10).jpeg

Foto por: Lenys Carolina M.N.

Una situación graciosa durante la jornada fue que en una explicación sobre la inflación –a través de otro material audiovisual- justo éste se colgó en una caricatura del presidente venezolano, Nicolás Maduro, principal responsable del actual desastre económico de la nación.

Reafirmé que Steemit, aparte de ser una red social, es un espacio que si bien no se necesita invertir, sí requiere de tiempo y dedicación. Tiempo para postear contenidos originales y de calidad, así como también aprender cada día de los otros usuarios. Es una gran escuela. Así lo veo.

MeetUp_Caracas (5).jpeg

Foto tomada desde mi iPhone 4S

MeetUp_Caracas (4).jpeg

Foto por: Lenys Carolina M.N.

Gracias al proyecto @cervantes por darnos la oportunidad a un grupo de steemians caraqueños, para conocernos, compartir y aprender de esta plataforma digital donde todo es ganar-ganar.

MeetUp_Caracas (11).jpeg

Foto tomada desde mi iPhone 4S

MeetUp_Caracas (14).jpeg

Foto tomada desde mi iPhone 4S

MeetUp_Caracas (16).jpeg
Foto tomada desde mi iPhone 4S

Posteriormente, degustamos un delicioso almuerzo (pasticho) en el restaurante Nonna Mía, un sitio de calidad en el este de la ciudad, donde todos recibimos una impecable atención y servicio.

MeetUp_Caracas (17).jpeg

Foto por: Lenys Caroina M.N.

MeetUp_Caracas (18).jpeg

Foto tomada desde mi iPhone 4S

MeetUp_Caracas (20).jpeg

Foto tomada desde mi iPhone 4S

MeetUp_Caracas (21).jpeg

Foto por: Lenys Carolina M.N.

MeetUp_Caracas (22).jpeg

Foto por: Lenys Carolina M.N.

MeetUp_Caracas (24).jpeg

Foto por: Lenys Carolina M.N.

Adicionalmente, fue una tarde fabulosa donde pude conocer a algunos colegas de esta red social.

Por mi parte, seguiré aprendiendo de todos e invitaré a otras personas que se sumen a este mágico mundo.

Texto: Lenys Carolina M. N. | @lenyscarolina

Sort:  

Excelente! El Meetup fue increíble, sin duda disfrutamos y aprendimos muchísimo.

Súper... entendí cosas que antes no le tomaba importancia.

si! salgo en las fotos jeje, de verdad estuvo muy bueno todo..

Jajajajaja... un abrazo, nos seguiremos leyendo.

Me alegra mucho que te gustara el meetup, espero seguir compartiendo en futuros eventos!!!

De verdad fue genial. Como dije en el post: aprendí cosas que desconocía.

Qué interesante!Espero que haya otro muy pronto y poder anotarme. Estás en todo Lenys.

Excelente @lenyscarolina se ve que la pasaron estupendo. Saludos

¡Súperrr fabuloso!

Hola, que bueno todo !!! A ver si puedo asistir la prixima vez, Saludos.

¡Muy bueno todo!

Gracias por acompañarnos y compartir la experiencia, nos vemos en futuros eventos.

¡Gracias a ti, @breili! ¿Tú eras la que estaba con la hoja de asistencia verdad? Dios mediante compartiremos próximos eventos.

Si, esa soy yo.

Sí, excelente. Saludos igualmente para ti.

Me alegro que hayan disfrutado mucho en el meet up. Saludos!

¡Así es! Muchas gracias.

Hola! me encanto tu post, espero poder seguir interactuando contigo, estaré al pendiente de tus publicaciones! pasate por mi blog y me dices que te parece vale? saludos!

¡Gracias por haberlo leído! Claro, ya me paso por tu blog. ¡Saludos!

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 53801.93
ETH 2252.31
USDT 1.00
SBD 2.26