El peligro de las caminadoras en lugares no aptos

in #cervantes6 years ago (edited)

Este viernes 16 de marzo me abrumó la noticia de la muerte de una señora en la ciudad de Barquisimeto, estado Lara.

La dama, quien tenía 63 años de edad, cayó desde un segundo piso del Centro Comercial Churún Merú tras perder el control de una caminadora del gimnasio. De acuerdo a la foto que rodó gracias a varios medios en las redes sociales, estas máquinas se encontraban de espalda a los ventanales del lugar para ejercitarse. ¡Gravísimo error!

caminadora centro comercial churun meru.jpg
Foto: Fuente

Al gimnasio que asisto, las caminadoras están de frente a los ventanales. Recuerdo que hace unos meses, había puesto mis audífonos en un compartimiento de la máquina y en un descuido se me enredó el cable de éstos y por querer agarrarlos, también me enredé, teniendo que dar un salto y poder oprimir el botón “stop”. No recuerdo la velocidad que tenía en ese momento.

caminadora gold gym power.jpg
Foto por: Lenys Carolina M.N.

Cuando una se sube por primera vez a este tipo de aparatos, -generalmente se suelen utilizar por un lapso de 25 minutos-, se baja mareada, así la velocidad sea mínima por ser la primera ocasión en usarlas.

No sé a qué velocidad la señora estaba usando la caminadora. Ese no es el punto. El punto es que un aparato de ese calibre donde las personas ante un mal movimiento pueden resbalar y en fracciones de segundos caer, jamás puede estar de espaldas a infraestructuras de vidrios.

Según lo que pude leer en algunos medios digitales, la gente que estaba en el referido centro comercial, escuchó un estruendo tipo explosión y de pronto vieron a la señora que yacía en el piso en estado de inconsciencia. Al lugar llegaron los efectivos bomberiles quienes le brindaron los primeros auxilios y fue trasladada a un centro médico asistencial donde murió debido a los politraumatismos sufridos por la caída.

Es sumamente triste que una persona vaya a relajarse un rato en un sitio para hacer ejercicios y de pronto la muerte en un tris te lleva.

Supe que el gimnasio fue cerrado hasta nuevo aviso. Por mí que lo cierren para siempre y sancionen al dueño. Por supuesto que también asuman los gastos funerarios de la señora, aunque eso no le devolverá la vida.

Texto: Lenys Carolina M. N. / @lenyscarolina

Sort:  

Tanto los administradores del gym como la vieja son bien pendejos para poner unas caminadoras ahí y usarlas.
Candidatos a los,premios Darwin

¿Y la señora es pendeja por haberla usado? Me perdona pero no. La irresponsabilidad cae totalmente en los administradores del gimnasio.

La señora debió haber usado el sentido común.

Vi el vídeo de cuando asistían a la señora. Muy lamentable que no existan reglamentaciones a la hora de instalar esas caminadoras.

También vi el vídeo, pobre señora :(

Es cierto Lenys, la seguridad depende de los administradores, se debe pensar en todo para garantizarle al cliente la comodidad necesaria.

Y se supone que la gente va a los gym a relajarse... no a buscar la muerte. Qué lamentable desenlace.

Es terrible esto que pasó, una irresponsabilidad!!

Terrible, demasiado.

Buscando culpables pensé, que cuando iba a montar mi negocio los requisitos y permisos que se deben gestionar son muchos y hasta es obligatorio que los bomberos supervisen el lugar y aprueben todo, pero en muchos casos estos permisos se mueven como se dice vulgarmente por por debajo de cuerda. y estas son las consecuencias.

Muy lamentable...

Que locura, increible de verdad.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 68221.63
ETH 3277.70
USDT 1.00
SBD 2.66