¿Cómo pretender tener un mejor país cuando no se es un buen ciudadano?

in #cervantes6 years ago (edited)

Hace varios días, cuando venía de regreso de mi rutina de ejercicios, se montó en la unidad de transporte una muchacha de condición sordo-muda.

Venía con un morral tricolor que suele otorgar el gobierno venezolano en las escuelas públicas. El morralito estaba todo harapiento. Ella en un modo de desesperación comenzó a sacar hortalizas del bulto –sin importarle tropezar a diestra y siniestra cuando iba de pie.

Se desocuparon dos puestos delanteros. Logramos sentarnos la muchacha y yo. Ella siguió hurgando en su bolso y nuevamente sacó varias bolsas de hortalizas y frutas, al final extrajo varios cambures que asumo no quiso que se le aplastaran con el resto de cosas que traía encima. Sacó un cambur del pequeño racimo, lo comió y las conchas… ¿a dónde fueron a parar esas conchas?

¡Las arrojó por la ventana!

Sí, así como lo leen.

concha de cambur.jpg
Fuente

Y no solo eso, sino que “logró” que las conchas cayeran en una acera e hizo un gesto de puño y bajando su codo hasta la cintura en una especie de “¡Lo logré!”. Ella no se dio cuenta de mi gesto, pero sí quien iba detrás de la muchacha.

Faltaban escasísimos metros para bajarme y como no manejo el lenguaje de sordo-mudos, lo único que me provocó fue hacerle esta seña: .I.

Pero no lo hice.

Por: Lenys Carolina M. N. / @lenyscarolina

Sort:  

Es una realidad que vivimos
Falta mucha educación

Una vez me sucedio lo mismo, pero era un hombre sin ninguna discapacidad. Resulta que luego de lanzar el envoltorio del helado que se comía, muy tranquilo me dice: hace muchísimo calor, verdad? ... A lo que yo respondí: claro y si sigues contribuyendo con la contaminación en la ciudad, continuaremos con el calentamiento global. Aquel tipo quedó sin palabras, luego de unos minutos me dijo que le había dado una lección, porque él era Policía y no había dado un buen ejemplo.

¡Qué fatalidad! Menos mal que le diste una lección. ¡Tan pasao, chica!

Aquí en Brasil pasa lo mismo, si supieramos el daño que le hacemos a nuestro amada tierra. Pues te comento no es tanto que fuese el cambur que es materia orgánica, es la cantidad de bolsas que usamos en los supermercados, lo que botamos en cantidad. Mucha consciencia a la ecología nos falta. Saludos!

Esa es una de mis guerras con la gente en la calle... En ocasiones no soy nada sutil y los mando a recoger el papel o lo que sea que hayan botado de modo que pasen pena 😂

He tenido que aguantarme muchas veces el reclamo. Porque lo peor de la sociedad de cómplices, es que cuando he dicho algo incluso me han dicho que no me meta y nadie se me suma sino para también insultarme. La espiral del silencio.

Así es. Te comprendo. Nos hace falta mucha conciencia.

Muuuuuuuuuuuuucha, muchísima.

Jajaja aunque es un tema serio tu post me hizo reír.

Pero ciertamente así es, necesitamos cambiar como ciudadanos.

No soy de los que cree que el país está como está sólo por nosotros mismos. Hay muchos más factores, pero sí influye mucho el cómo nos comportamos y por eso debemos mejorar y ser más conscientes.

Jajaja te hizo reír por la frase final jajaja. Pero es así, chamo. La gente es muy abusadora.

buen post amigo la verdad nosotros somos responsable de que la calles estén sucias , te invito a pasar por mi blog

Así es. Gracias, ya paso por tu blog.

Saludos Lenys, un abrazo y bendiciones para su usted y su familia. es lamentable lo sucedido.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.12
JST 0.028
BTC 61423.30
ETH 3383.10
USDT 1.00
SBD 2.54