Mi primer mes en Steemit | Un viaje a lo largo de la plataforma.steemCreated with Sketch.

in #cervantes5 years ago

Queridos steemianos:

Esta semana cumpliría un mes que estoy activa en la plataforma steemit, recuerdo que me uní a ella por recomendación de una compañera de trabajo, me comento que existía una plataforma para las personas que les gustaba escribir, que podías escribir todo lo que quisieras, y tratar los temas que más te gustaran. Tuve la suerte de ser aceptada el mismo día que me registre y comencé con mi presentación personal, luego comencé a escribir artículos.

Mi paso no ha sido fácil, no he podido dedicarle el tiempo que me hubiese gustado por estar ocupada con mi trabajo, con la universidad, el instituto, etc.. sin embargo trato de estar activa lo más que puedo en la plataforma. Tengo que admitir que no resulto como pensaba, ya que aún siento que estoy estancada como cuando empecé, lo digo por la cantidad de seguidores que tengo, o los votos a mi publicaciones. Soy cociente que que me falta un largo camino por recorrer en la plataforma.

Tengo que admitir que he tenido que buscar bastante información para poder comprender todos los conceptos que involucra y que son de gran importancia su conocimiento. Uno de ellos es la diferenciación entre Steem, Steem Dollar y Steem Power.

Por qué es importante saber sus diferencias???

Porque es lo que te permitirá distinguir cuanto dinero y cuanta influencia estas ganando en la plataforma.

El Steem, es la critomoneda de la plataforma, y puede ser canjeadas por otras monedas como bitcoin entre otras.

El Steem Dollar es la moneda para intercambio dentro de Steemit. No es convertible a otras criptomonedas. Sirve como referencia al dollar y puedes canjearlo dentro de la plataforma por Steems.

Por último tenemos Steem Power, que no es una criptomoneda sino las acciones por así decirlo que posees en la plataforma, y se va acrecentando mediante curaciones y posteos que realices que sean votados.

Es importante que sepas esto, ya que debes determinar cuales son tus objetivos, si ganar dinero y cambiarlo, si deseas invertir solo en la plataforma o ir despacio generando dinero e invirtiendo en tu poder de influencia.

Actualmente mis ganancias obtenidas las convierto en Steem Power, porque mi deseo es crecer en la plataforma, y ayudar a que las personas de habla hispana a que tengan una mayor influencia en este espacio, lo veo como una inversión a largo plazo.

Otra característica muy importante que recién ahora comprendí es la importancia de tus publicaciones, no tan solo el contenido, que debe ser de calidad, sino también la manera en que lo presentas, importante que contenga imágenes, que ayudaran a que sea mas entretenido, el texto centrado u otra característica, que contenga enlaces, letras en negrita y todo lo que sea que haga que tus textos queden mas adornados

Invierte tiempo en investigar esto porque es importante para tus publicaciones, yo no lo hice y muchas de mis publicaciones quedaron por así decirlo no tan presentables. Investiga para tener éxito, intenta que tu contenido tenga imágenes, originalidad, y que no sean tannn largos, así tu lector no se cansa de leer, a veces es mejor hacer dos post de un tema propuesto que uno tan extenso

Intenta hacer publicaciones diarias, a veces hasta a mi me cuenta, pero eso te ayuda a que las personas vallan conociéndote, y se persistente con tu trabajo, ya nos llegará los frutos. También siempre recomiendo publicar sobre temas que en verdad te gusten y sepas, porque veo blog que solo hablan de un tema porque creen que ese tema recibirá más votos.

Lo mejor que aprendí es la gran variedad de publicaciones, textos y originalidad que hay entre los distintos escritores. Que no te avenguence aprender de ellos, como lo hago yo, con el tiempo se que aprenderé a hacerlo muy bien.

Tengo que admitir que haber conocido esta plataforma para mi ha sido genial, espero aprender mucho más con el tiempo.

Saludos

Lenna

Sort:  

y claro que lo vas a hacer queridad, la experiencia siempre esta ligada con el tiempo y el ezfuerzo, creo igual que tu que esta es una plataforma exelente porque nos premia por lo que que somos, estoy de acuerdo tambien que se puede invertir las ganancias para asi poder ser mas grandes en la platamorma y de esa forma ganar aun mas, pero que nunca olvidemos que aqui podemos ser lo que somos, no solo nos centremos en dinero, si no hacerlo porque te nace y te gusta, un saludo desde Colombia ;)

Gracias por este articulo. Yo estoy aca en este plataforma hace poco dias y todavia no entiendo todo. Pero ahi va.. suerte en tu camino y todo lo mejor!

Gracias y suerte para ti también, recuerda que para tener éxito, tienes que ser constante y llenarte de información. Creo que es la mejor manera de crecer en steemit

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.13
JST 0.027
BTC 59466.22
ETH 2616.54
USDT 1.00
SBD 2.44