The last five years: el musical que todo el mundo debería ver al menos una vez en la vida

in cervantes •  2 years ago  (edited)

¿Os gustan los musicales, #steemians ? Si la respuesta es sí, no hay más preguntas, señoría. Las canciones que conforman este musical son honestas, irónicas, realistas, desgarradoras... Este musical cuenta una historia bonita y triste a la vez. Explica cómo se enamoran dos personas, pero también cómo se desenamoran. Recomiendo que veáis esta película en vez de otra versión por varios motivos. Para empezar, es una película que ha pasado sin pena ni gloria, pero es una obra maestra que se produjo en tiempo récord y con un presupuesto irrisorio. Y este es uno de los grandes atractivos de esta película.

tumblr_nkamdueAgm1u8yhaqo1_500.png

http://lastfiveyearsmovie.com/post/112711744323/the-thing-about-love-is-that-it-gets-you-every

La química y el magnetismo entre Anna Kendrick y Jeremy Jordan hacen de esta película una obra maestra. Además, ambos tienen una calidad vocal y artística indescriptible. Cabe destacar que muchas de las escenas del musical se grabaron en "vivo". Es decir, la interpretación de la canción se produce al grabar la escena y a todos los niveles. Esto le da realismo a los personajes, a lo que viven y cómo lo sienten.

tumblr_njois4z6S11u8yhaqo1_500.png

http://lastfiveyearsmovie.com/post/110841256985/the-countdown-is-so-real-l5y

Anna Kendrick y Jeremy Jordan dan vida a Cathy y Jamie en la película "The last five years". Una de las grandes novedades de la película es la línea temporal cruzada entre Jamie y Cathy: por un lado, Cathy cuenta la historia de su matrimonio empezando por su ruptura y avanzando hasta lo que fue el inicio de la relación; mientras Jamie cuenta su historia desde el momento en el se enamoró de Cathy hasta el momento en el que decide que su matrimonio ha muerto.

tumblr_njj3m2P21v1u8yhaqo1_500.png

http://lastfiveyearsmovie.com/post/110581905095/their-love-story-is-one-to-remember

Cathy es un personaje muy interesante. Se trata de una actriz frustrada que tiene que vivir en la sombra del éxito de su marido "el rey de de la literatura". En muchas ocasiones la manera de vivir las cosas y de reaccionar nos harán sentirnos identificados con ella muy a nuestro pesar. Su personaje cae en los errores que caemos todos cuando nos sentimos insatisfechos o inseguros: acabamos siendo injustos. Sin embargo, Cathy es humana y nos hace sentir su dolor porque ella no es consciente de hasta qué punto se ha roto la relación. Ella cree que aún hay posibilidades, que aún se puede intentar.

tumblr_niv4yzA8TS1u8yhaqo1_500.png
http://lastfiveyearsmovie.com/post/109410332213/cathys-heart-has-a-story-to-tell

Jamie dice apoyar a Cathy pero es cierto que al final no aparece cuando tiene que aparecer el día de la audición. Y esta audición lo cambia todo. Cathy debe volver a Ohio porque no consigue el papel en dicha audición y eso termina de arruinar su autoestima. Además, Jamie toma la decisión de no ir a esa audición y tomar otro camino diferente. Y es en este preciso momento cuando todo cambia para ellos sin posibilidad de que haya vuelta atrás.

tumblr_nilf3gWDfY1u8yhaqo1_500.jpg

http://lastfiveyearsmovie.com/post/108844666225/l5y-fans-name-this-tune

Como hemos dicho antes, Cathy vive en la sombra del éxito de Jamie. Le apoya en todo sin recibir el mismo trato, aunque quizás hay que tener en cuenta también la presión que se pone a sí misma para conseguir sus metas y tener el éxito que tiene Jamie. Y al final esto desemboca en Cathy acumulando inseguridad y rencor. Jamie tampoco sabe apoyarla como necesitaría y esto se convierte en uno de los puntos clave de la película. Si reflexionamos, podemos entender ambos personajes. Esta historia no se trata de distinguir al bueno del malo. Esta historia es como la vida misma: vemos cómo nace el amor entre dos personas y vemos también cómo muere.

tumblr_niaqv1Ojiy1u8yhaqo1_500.jpg

http://lastfiveyearsmovie.com/post/108302451610/its-easy-to-smile-when-jamie-gives-you-those

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
Sort Order:  

I would have never guessed people knew about this musical :)