Acertijo, ¿eres capaz de resolverlo?
Hace unos días la BBC publicó este acertijo:
"Un padre y un hijo viajan en coche. Tienen un accidente grave. El padre muere y al hijo se lo llevan al hospital porque necesita una compleja operación de emergencia. Llaman a una eminencia médica pero cuando llega y ve al paciente dice: "No puedo operarlo porque es mi hijo". ¿Cómo se explica esto?
Si quieres saber la respuesta, lee más abajo
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
La solución es que la eminencia médica era la madre.
Este acertijo ha estado circulando mucho estos días con motivo del Día Internacional de la mujer. Lo que pretende demostrar es que la mentalidad de la mayoría hoy en día sigue siendo machista y no nos permite pensar que una persona del género femenino puede ser esa eminencia de la que habla el acertijo.
Yo os confesaré que no resolví el enigma a la primera y la curiosidad me pudo y tuve que buscar la solución, haciéndome ver a mí misma que tengo la mente no tan abierta como me gustaría, a pesar de considerarme una mujer feminista y luchadora por la igualdad.
Y vosotros, ¿habéis sido capaces de resolver el misterio?
Yo admito que a veces es difícil escapar de los tópicos y del pensamiento establecido.
La verdad es que está buen.Yo no me imaginé que era la madre.
Muy curioso y entretenido, si quieres un consejillo para que se te vea más, es poner 5 etiquetas, por ejemplo en este artículo solo tienes puestas 4.
Un saludote :)
Gracias por el consejo, la verdad es que siempre intento poner 5 pero no se me ocurría ninguna más y antes de poner algo que no tenga que ver, prefiero no poner.
Prueba también "castellano", que es una manera de poner el nombre de nuestro idioma en nuestra propia lengua. La verdad es que es fastidioso no poder utilizar la eñe. Más para la entrañable gente española de esta añeja España, diversa y cañí.
Ya le había dado yo otra vuelta de tuerca pero sin pensar ni por un momento en la madre, ¡ya me vale!
A mí me pasó igual, se te queda cara de tonto cuando sabes la respuesta porque en realidad es muy obvio. ¡Lo que es la mente!
Que pena que sigamos pensando con ideas machistas @originalworks
Y además lo hacemos sin darnos cuenta.
Ni idea, ya había yo inventado infidelidades y otros asuntos del corazón, me puede el melodrama
Yo también lo di mil vueltas, qué nos gusta un conflicto.
Me lo hizo mi madre el otro día y estuve tentado de ponerlo en el debate cervantil. Me gusta estos exámenes de conciencia que me hacen replantearme a mí mismo. Nos creemos concienciados y se demuestra que todavía nos falta mucho camino.
Yo me sentí fatal de no haber podido dar con la respuesta...precisamente por eso, creía que estaba concienciada y te das cuenta de que no...