TORTA PLUMCAKE

in #cervantes6 years ago (edited)

Saludos amigos de steemit, de este pastel se dice que el plumcake fue inventado por Giovanni Plum, que una mañana estaba horneando un bizcocho en la ciudad de Pompeya, cuando de repente el Monte Vesubio hizo erupción.
Giovani salió corriendo de casa con el bizcocho en las manos, cuando al pasar por una frutería, trozos de lava hicieron explotar gran cantidad de frutas que cayeron en el bizcocho, fue así como por accidente nació el Plumcake. Es bueno pensar que también por accidente se descubren cosas y que nos da la libertad de experimentar para poder crear. Particularmente son masas batidas especiales y su característica es que tienen una carga de grasa importante.

Ingredientes

  • 200 g de azúcar.
  • 200 g de margarina pomada.
  • 300 g de harina de trigo todo uso.
  • 1 Cda de polvo para hornear.
  • 4 Huevos.
  • 250 g de frutas confitadas,ciruelas y piña en cuadritos.
  • 2 Cda de ron.

Preparacion
Batir la margarina y azúcar hasta cremar. Agregas los huevos, incorporas el resto de los ingredientes ( las frutas rebozadas en harina) para que no bajen al fondo del molde, une todo hasta tener una mezcla homogénea. Vacié la mezcla en un molde engrasado y enharinado, lleve al horno a temperatura media alta hasta que introduzcas un palillo y salga limpio. Luego decorar.
@parrascake
la foto es propia.

Sort:  

Esta si que es buena amigo. lo increíble es la historia de como se invento por accidente asi como muchas otras cosas. En ocasiones la suerte juega un papel importante y no solo la destreza. saludos

Saludos, exacto mayormente siempre leo que tal y cual receta se dio por accidente, el paneetone según leí también fue por accidente, gracias por tu visita Daniel.

Muy buena y nada complicada tu receta. Gracias y Saludos.

Gracias por tu visita.

Muy rico e interesante la historia, pero mas rico el peneetone :D

Gracias, por tu comentario torombolo, esta torta es muy buena y muy fácil de hacer

Que buena receta y la torta se ve deliciosa...muchos exitos @larryparra !!!

Saludos @corderito gracias por visitarme.

siempre con cosas tan deliciosas amigo de verdad, Sabes me gustaria que hicieras un video haciendo la torta de verdad creo que te traera mejores beneficios y entenderemos muchisimo mejor la preparacion.
saludos hermano

Videos jajaja, gracias pero no llegó a tanto, las recetas son muy fáciles. gracias de todas maneras

Me encanta tu block, en mi caso me gusto la receta que colocaste sin gluten ya que no lo puedo consumir, te invito a visitar mi block y dejes tu opinión, me gusta el arte y tengo algunos dibujos publicados ya que leí que ud es profesor de arte, quizás pueda orientarme para mejorar, feliz noche

Muchas gracias eres muy amable, te voy a visitar estamos en contacto

Me encanto la historia de este pastel, el ser humano puede hacer grandes creaciones del caos. Se ve deliciosa

Hola emili,exacto, por cosas tan simples se descubre mucho, estamos en contacto.

Buena receta y variedad es lo importante. Saludos mi estimado...

Gracias hermano

Ya me provoco un dulcito jajaja. Se ve divina

Muchas gracias

Coin Marketplace

STEEM 0.29
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 69715.93
ETH 3772.35
USDT 1.00
SBD 3.77