GALLETAS DE AJONJOLI.

in #cervantes8 years ago (edited)

Esta receta la obtuve en un taller de galletas en la ciudad de Mérida, poco a poco la modifique agregando y quitando para obtener su sabor de ajonjoli, también conocida como semilla de sésamo, esta semilla es rica en calcio y tiene muchísimas proteínas, tiene mas de 10 propiedades.

Ingredientes:
1 1/2 De Harina de trigo.
2/3 Taza de azúcar.
1 Cdta de polvo de hornear.
6 Cucharadas de mantequilla.
1 Huevo.
1 1/2 Cucharadita de vainilla.
1 Taza de ajonjoli.

Preparación:

Mezcle la harina, el azúcar, y el polvo de hornear, añade la mantequilla, el huevo y vainilla, y la mitad de la taza de ajonjoli, unir todo hasta tener una masa suave.
Estirar con rodillo espesor de 1 cm y corta en pedazos con un cuchillo o cortador de galletas y envuelves cada galleta en el ajonjoli tostado hasta quedar cubierta.

Colocas las galletas en una bandeja engrasada, hornear por 18 min hasta que estén doradas.

@parrascake
la foto es propia.

Sort:  

Hola, @larryparra. Tengo una duda, el ajonjolí se lo coloca en la misma mezcla, con el resto de los ingredientes o al final a cada galleta después de cortarlas. Espero tu pronta respuesta. Gracias saludos.

Hola como estas?, la mitad de la taza la agregas a la mezcla y la otra mitad la dejas para envolver cada galleta, Saludos

Hola, @larryparra. bien gracias a Dios. Gracias por aclarar mi duda. Saludos

Gracias a ti.

Coin Marketplace

STEEM 0.04
TRX 0.32
JST 0.088
BTC 61466.61
ETH 1662.65
USDT 1.00
SBD 0.38