Muestras de cariño que llenan el alma, recibir un libro como regalo.

in #cervantes6 years ago (edited)

20180302_183720.png.jpeg

Iniciar a los niños en la lectura es una etapa que lleva tiempo, dedicación y mucho amor.

Desde que están en el vientre materno se comienza a leerles sus primeros cuentos de ahí en adelante un momento maravillo es leer cuentos antes de dormir y así van creciendo y ellos mismo van a su ritmo leyendo cuentos de gatos y ratones, de bosques encantados, imposible olvidar las princesas en el caso de tener niñas, Caperucita Roja, los tres cerditos, el patito feo, pinocho, entre otros que con el pasar de los años y avances tecnológicos los convirtieron en películas y vídeos cortos en web; inolvidable por ejemplo, el principito.


Pienso que no se trata de competir con nadie quien a leído mas libros que otros, sino disfrutar la lectura y que el cuento quede en nuestra memoria, que nuestra mente vuele, sueñe hasta llevar nuestra imaginación y entrar en el cuento; creo también que no se debe obligar a leer no es un castigo, por el contrario hay que enseñar, hay algunas personas que disfrutan leer y otras de escuchar, es valido.



La foto de hoy referida a dos cuentos infantiles, que mis hijas la mayor Victoria Valentina tiene diez años y la menor Sofia Isabella, recibieron como regalo y por ello el titulo porque mas que un regalo lo considere una muestra de cariño, se trata de: “ Nono y Sisi, y “El Poema del Gato con botas” mismos que leyeron ese mismo día, y compartieron la lectura con nosotros( sus padres) sabemos que les gusto tanto porque pasados los días siguen hablando de los cuentos; prueba de que les llego, lo sintieron, entendieron y les quedo en su memoria.



Hay historias que quedan para siempre, como “Don quijote de la mancha” de Miguel de Cervantes o Cien Años de Soledad de Gabriel García Márquez novela que incluso se puede ver como la vida misma, al hacer referencia a macondo reflejado en varias situaciones y lugares de nuestra Venezuela por ejemplo.
Cuando leemos nos pasa eso, hacemos comparaciones de historias con realidades aveces incluso encontramos personas con ciertos parecido, características a las de un personaje que recordamos de una novela o cuento.


Al final no hay duda del crecimiento, intelectual y cultural que se logra con la lectura.

Espero que puedan, tener un tiempo para leer esta maravilla de analogía.

IMG_20180303_212114.jpg

Si algún día quieres hacer un buen regalo, Te invito a vivir la experiencia de regalar un libro.

Visiten mi publicación anterior: El orgullo de ser padres, enseñar a los hijos a ser independientes.

Lanz línea 200px.jpg

lanz.jpg

Espero sea de tu agrado. Te invito a votar, comentar, sígueme y compartir

Sort:  

Siempre he dicho que en la vida hay varios olores que te llenan el alma, o son mis favoritos, uno el olor del camino cuando uno viaja por carretera, el olor a cafe recien colado en la mañana y el olor a un libro nuevo, particularmente me ha gustado leer mucho toda la vida, pero de todo sin limitarme , por eso paradojicamente como abogado lo que mas me aburria leer son sentencias, porque todas dicen lo mismo, con otros actores y en diferente tiempos, pero si un libro siempre va ser mejor que las películas, uno al leer se imagina todo en 4d hasta los olores que se describen los puedo oler, el frió del escenario, las imágenes que se describen al leer en la cabeza de cada quien se ¿forme la mejor película que ni James Cameron pueda realizar, y ni mencionar que cuando leemos enriquecemos nuestro lenguaje y nuestro conocimiento.

Tienes toda la razón, hay cosas de la vida que encantan y eso de los olores es una buena analogía también.. Gracias por visitar mi publicación.

El mejor regalo que le podemos hacer a un niño en edad escolar es un libro que estimule su contenido verbal y que garantice en un futuro estabilidad psicosocial

Y a un adulto que sepa apreciar libros tambien es un excelente regalo.

Es cierto que la lectura no debería verse como un castigo; debería ser divertido leer. Por eso me molesta tanto el enfoque que se le da a la lectura en los liceos. Obligan a los alumnos a leer como parte de tareas. Eso le quita a muchos las ganas de seguir con la lectura, porque en vez de verlo como algo divertido, lo ven como una tarea, un castigo al fin. Además que no tienen muy bien pensados qué libros pueden ayudar a una persona a iniciar en la lectura. Me parece parte de una broma que uno de los primeros libros que me mandaron a leer en el liceo fue Don Quijote de la Mancha. Imagínate un salón de 40 alumnos, en el que el 90% no habían leído más que El Principito, intentando leer Don Quijote. Esa es la fórmula perfecta para evitar que alguien vuelva a agarrar un libro en su vida...

Ciertamente la lectura es la forma de adquirir conocimientos y volar con nuestra imaginación al mundo que estas nos lleve dependiendo del tipo de lectura que realicemos...

Maravilloso la lectura en los niños es lo mejor que le podemos inculcar. Leerle cuentos a los niños es excelente.

Buen post amigo , aunque en mi forma de ver los libros nos pueden hacer tanto libres como esclavos , hay que tener cuidado con lo que se lee y lo que se cree de lo que se leyó

Felicitaciones por los hermosos nombres de sus hijas, con etimología, realmente una joya hoy en día. La analogía referente a el libro, excelente y verdadera en sí misma. Un libro abre la imaginación ... y después de pensarlo, puedes crearlo. Hacemos una mejor sociedad al educarnos y a nuestros hijos. Felicitaciones

Gracias, esos nombres fueron elegidos desde que mi esposa y yo estabmos de novios.. Y son muy hermosos..

Ese es el mejor regalo que le podemos dar a nuestros niños, un Libro y por cierto muy buena analogia. Saludos

Siempre les digo a mis estudiantes, que Venezuela necesita cultura de Lectura, Yo la fomento en mis clases.. Me gusta mucho esa Analogía. Gracias por visitar mi publicación.

En la lectura y el conocimiento está el desarrollo y crecimiento. Gracias por compartir tan buen post.

Felicitaciones me encanta tu post, para mi leer un libro significa trasladarme a otro mundo, y olvidarme por ratos del mio.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.13
JST 0.028
BTC 57742.49
ETH 3102.18
USDT 1.00
SBD 2.39