Ayuda al projimo - Historia personal.

in #cervantes6 years ago
La mayoría del tiempo las personas le dan mucha importancia a las cosas materiales pensando que eso los va a satisfacer en la vida y como ser humano, si bien es cierto necesitamos del dinero y algunas cosas materiales, para vivir y mantener nuestro cuerpo, pero no por ello debemos dejar de lado la calidad humana, debemos buscar lo que espirítualmente nos llene para que haya un equilibrio en la vida, debemos dejar de lado el egoísmo, el pensar en sí mismo y aportar un granito de arena para la sociedad sin importar que te puedes beneficiar con ello, hágalo de corazón.

amar al projimo.jpg

Yo soy una persona muy sentimental y no me pesa tener que ayudar al prójimo mientras este en mis capacidades, no tengo la idea si Dios me puso a prueba o simplemente me colocó en el camino de esta persona que necesitaba una mano amiga, les cuento

Hace unos días, me encontraba buscando un presente para una amiga que estaba de cumpleaños y sinceramente sacamos cuentas para llevarle algo que no pasara de cierto presupuesto, justo al subir al carro se me acerco una señora de aproximadamente unos 80 años no tengo la certeza, pero era una señora mayor, pidiéndonos que por favor le diéramos algo de comer, al principio lo pensé, muchas veces dudamos, más el ver cómo está la sociedad hoy en día, llena de inseguridad, y algunos adultos usan a niños y ancianos para pedir en las calles sin ellos verse involucrados.

Al verla transitar por los distintos establecimientos haciendo lo mismo me surgió la curiosidad y me acerque de nuevo preguntándole de donde venía, que hacia tan sola y él porque estaba en esa situación, la verdad su historia me arrugó el corazón, venia de coche en busca de medicinas porque había tenido una caída el cual le genero molestias en la cervical, me comentó que estaba sola porque sus hijos la abandonaron (conozco muchos casos).

En resumen, me acerque a una panadería que estaba cerca y le compre varias cositas para que pudiera alimentarse y se hidratara, el gasto que realice no me lo esperaba porque todo aquí es costoso, no colocare montos porque la verdad no tiene relevancia, el hecho es que no me peso, no saque cuentas, no pregunte cuanto salía cada artículo, eso no me importo, lo que realmente me lleno fue ver la felicidad en el rostro de la señora, converse un rato más con ella, y me partió mucho el corazón despedirme viendo lágrimas en sus ojos.

En medio de su agradecimiento, sus palabras fueron: “Dios te bendiga, mi niña bonita, muchas gracias, tenía mucha hambre”. Al otro día amanecí pensando en ella, se apodero de mis pensamientos solo espero que Diosito la haya llevado con bien en su camino, no pare de llorar, por el impacto y sentimiento que me ocasiono realizar esta acción, la verdad me sentí increíble el saber que pude ayudar a alguien.

Nosotros solemos ser egoístas en diversas ocasiones y situaciones, pero siempre debemos dar esa mano amiga a los que lo necesitan sin importar que podemos beneficiarnos de ello, lo más importante es saber que cumples con el propósito que Dios nos encomendo, ayudar al prójimo.

ayuda.jpg

Fuente

Lo importante es que cuando tiendes una mano debes estar convencido de que el reconocimiento debe ser interno, y tu recompensa es la satisfacción de haber hecho el bien sin esperar nada a cambio.

Sort:  

Buenas, Muy bueno tu post.

Es bueno que uses esta red para crear conciencia en las personas.

Muchas veces somos tan ignorantes y mal agradecidos con las cosas que tenemos, lo damos como algo normal, y no vemos la suerte que tenemos de no estar en situaciones difíciles como se encuentran muchas personas.

Y vamos por la vida sin darle importancia por el echo de que estamos bien, y aveces vemos esas personas en la calle que no son tan afortunadas y las observamos de mal gusto, A veces hasta criticamos cuando se nos acercan a pedirnos algo, para poder alimentarse. Pensamos mal de ellos sin si quiera saber su historia. Muchas personas no tienen la suerte que tiene uno, muchas personas no comen tres veces al día como lo haces tu, A veces ni siquiera comen tres veces a la semana. podrás estar bien económicamente, pero estas bien espiritualmente?... que te cuesta dar algo de ti, Un pedazo aunque sea pequeño de lo mucho que tienes, a esas personas que no tienen nada. No esta de mas ayudar a tu prójimo. No quiero meter parte religiosa en esto, Pero la biblia dice que Amemos a nuestro prójimo como a nosotros mismos.

Creemos conciencia.. Y hagamos de la vida, de tu vida, de la vida de otros. Algo mejor, Todos tenemos el mismo derecho de ser feliz.

Te felicito por tu post. Muy bueno!

Hola muchas gracias, si la verdad mi intención es aportar esa motivación para que las personas tengan un poco de conciencia ante estas situaciones, a mi tampoco me gusta involucrar la religiosa, pero es una situación que vivimos día tras día, y muchas veces no hacemos nada por las mismas razones que comentaste al respecto :D muchas gracias por comentar ♥

Es un tema un poco complejo, porque muchos prefieren vivir de la mendicidad. El relato de la señora es muy distinto, pero también hay que ver la otra cara de la moneda, de por qué sus hijos la abandonaron (recalcando, que no hay justificación para tal hecho), pero también es chevere saber que dentro de lo poco hiciste algo grande para la señora, donde tú y la señora aprendieron algo.

Hola @yooerlyn, si tienes razón, es un tema muy complejo, tampoco sé, el porque sus hijos la abandonaron, solo le di un voto de confianza y tenderle un mano, y si es cierto uno aprende de estas situaciones, muchas gracias por leer ♥ y me alegra que te haya gustado. :*

Excelente post! Increíble!

Holaaa muchisimas gracias :D

No es muy común actualmente encontrar personas que ayuden sin un ápice de interés.
En relatos personales como estos me alegro de que todavía existan personas como tu. Bendiciones para ti.!!

Hola @deibysv muchas gracias, lo sé, a mi a veces me cuesta pensar si todavia quedan personas que tengan esa misma voluntad que yo, pero pienso que eso va a depender de nuestra educación y los principios que nos siembren nuestros padres. bendiciones para ti también, un abrazo :D para mi es un placer compartir estas historias, y aportar algo a la sociedad :D

Excelente @kimberlynv, muy bonito tu post, es así debemos ser bendición para aquellos que necesitan una mano amiga y más en estos momentos tan difíciles que atraviesa nuestro país. Dad de gracia lo que de gracia recibiste, continúa con tu buen corazón y sé que se te duplicarán tus bendiciones, no solamente hablo del valor monetario sino espiritual y familiar. Dios te bendiga!

Hola muchas gracias, si claro, aunque creo que en eso influye mucho la educación que recibimos y los principios que nuestros padres nos inclucan, me alegro que te haya gustado, bendiciones para ti. ♥

Tienes un gran corazón, bendiciones :)

Hola @Danielvehe muchas gracias, igual para ti :)

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 65702.61
ETH 3485.24
USDT 1.00
SBD 2.51