1, 2, 3.... Libre por mi....

in #cervantes6 years ago (edited)

IMG_20180411_221950.jpg

Sigo en fase de Presentación. Soy Venezolana y uno de nuestros Juego Tradicionales que más nos hizo felices en la infancia es el Juego de "La Eres"

IMG_20180411_222815.jpg

Tiene muchas Variedades: de Colores, Paralizadas, de Figuras Infantiles, el Escondite, y más. Como muchos conocerán el juego.

IMG_20180411_221843.jpg

Estoy segura que lo jugamos todos los chic@s de mi generación, nos reuníamos los hermanos, primos y vecinos cercanos, definíamos unas zonas libres o taimas, guaridas, donde eras libres de ser.

IMG_20180411_221729.jpg

Pero el juego divertido era cuando alguien tenia que llevar la guardia y si tocaba, luego de correr mucho a sus compañer@s, dejaba de tener la Guardia y Ahora la Guardia era de otro.

IMG_20180411_220913.jpg

Lo Más Grandioso.

IMG_20180411_222215.jpg

Era cuando uno hacía la Primera Guardia, a veces tardaba en salir. Pero ya era libre por siempre, ya no le tocaba más la persecución o llevar el control del rebaño...

IMG_20180411_220815.jpg

la Frase Favorita del Juego, era decir a Viva Voz, "1, 2, 3... LIBRE POR MI"...

Fuente: http://lagatamaracucha72.blogspot.com/2008/12/organizacin-se-echa-suertes-quien-se-la.html

Eso implicaba que Uno había sido lo suficientemente Astuto, para Librarse por Un@ Mism@ de las trampas del Sistema... Recuerdan como lo Disfrutábamos...

Siempre he sido muy Marciana y Precoz, mi necesidad de hacerme un lugar en el mundo. Siempre me ha motorizado a Abrirme paso en el Mundo desde muy corta Edad, Siempre habilidosa para demostrar mis destrezas anti-sistémicas, véloz por dar grandes saltos y ser la primera en Asumir la Guardia...

IMG_20180411_223720.jpg

Por eso mi Juego Favorito es "La Eres". Y yo siempre, la Quiero ser Primero...

IMG_20180411_223946.jpg

Desde muy Chica desarrolle muchas habilidades marcianas, la más rebelde de l@s herman@s, la que primero lo probaba todo...

IMG_20180411_223001.jpg

La que primero aprendí a manejar Bicicleta, La que más destreza Física manifestaba, mi mejor equipo era mi hermano mayor, él me secundaba en mis travesuras siempre dándole orden... Mi Compañero inseparable... Mi Compañero de Chapita, de "La Eres", los viajes, él que me cubría mis travesuras y me acompañaba en todos mis retos.

IMG_20180411_221539.jpg

El tiempo paso y mi necesidad Marciana siguió creciendo. No Podía esperar por mi venusina Hermana Mayor, o por mi Mercuriano y Estructurado Hermano Mayor.

IMG_20180411_223036.jpg

Pronto requería encontrar un lugar en mi vida.

IMG_20180411_223613.jpg

Lo que me ofrecía el sistema convencional era insuficiente, Así que como toda mi destreza marciana y las destrezas de Jugar "La Eras", era necesario encontrar pronto mi lugar en el Mundo.. Era Necesario Emanciparme y Hacer mi Vida.

Fui la Primera de mi Generación en Dejar la Educación Convencional por sentirla insuficiente en mi necesidades de Autonomía, Por tanto la Primera en Salir a Trabajar.

IMG_20180411_223139.jpg

Mis Hermanos Mayores muy fieles al Sistema. No podía esperar por ellos, a ellos aun les esperaban varias carreras universitarias... Yo Requería un Lugar en el mundo más Pronto... La Vida Académica no era mi ruta, No importa que troglodita pareciera, yo requería una ruta más estructurada y segura para llegar a mi Autonomía....

IMG_20180411_220538.jpg

Parte de Tener un Lugar en el Mundo según mi visión del Mundo era Tener mi Propia Casa, mi propio Vehículo, mi negocio y mi Propia Familia, Así que fui la primera en mi Generación que Construyó su propia Casa, Se Casó y Tuvo una Hija... Antes de Cumplir los 21 años.

IMG_20180411_214958.jpg

Mientras mis Hermanos Requerían de formación Académica, yo requería hacerme un lugar en el mundo y tener mis propios Espacios.Eso fue todo un reto... Pero lo Logre de Primera.

IMG_20180411_223839.jpg

No importa que tan grandes o pequeñas fueran las expectativas de Otros... Eran los 90', antes de Chávez, De la Revolución, del Nuevo Milenio, de la Nueva Era, del Futuro... Era Yo contra Yo, y sola lo podía lograr si me marcaba un método.. No esperaba bonos, ayudas u otros comodines que se conocieron después... Eran mis sueños y mi necesidad de Abrirme un lugar en el mundo por mi misma.

IMG_20180411_222454.jpg

No tenia Chance de Becas, Prevendas, u otros beneficios y Eso hacia mucho mejor el Reto. Al lograrlo decía con propiedad, "1, 2, 3... LIBRE POR MI"...

Fui la Primera de mi Generación de todas l@s Niet@s y Prim@s en Demostrar que Podía ser Madre Soltera, con Casa Propia, Vehículo propio y negocio propio. Todo Hecho por Mí... Claro tenia sus costos, no faltaban los retos, los errores, las criticas, las confusiones... Pero eso lo hacia todo más divertido... Al ser la Primera en mi Constelación Familiar en Demostrarló, eso lo hacia mucho más Sabroso...

IMG_20180411_222408.jpg

Todo era un Terreno nuevo, todo sin explorar... No Había huellas que seguir, yo abría brechas a mi generación... Entre criticas y halagos ellos formarían su futuro fundamentad@s en mi Bitácora de Conquistadora". Así transcurrían los Años y Reto a Reto, lograba mis nuevos hitos. Fui la Primera en el Destete, En la Guardería, en Graduar a mi nena el Preescolar , en la escuela, en el liceo. Claro como esperaran mi nena Uraniana, Fue un Gran Reto... Super Divertido...

IMG_20180411_222602.jpg

Simultaneo llevaba adelante mis negocios y Hasta tiempo tenia para acompañar los Procesos de mis Hermanit@s... y acompañarlos en sus retos...

Así pasaron los Años... Pase las edades siempre con mi Carácter Marciano... Pase mi "Edad Lunar" , mi "Edad Mercuriana", mi "Edad Venusina", Mi "Edad Solar", "Mi Edad Marciana", Donde consolide Mi Identidad Personal y Celebré Mil Logros... En cada caso celebré cada pequeña Conquista saboreándola al máximo.. Por que en todos los Casos Comprobaba que "1, 2, 3, ME LIBERE POR MI..."

Entre en el Último Septenario a mi Edad Jupiterina y las cosas han venido cambiando, esta ha sido una edad muy interesante.... Ahora hay que evaluar el Sentido de mis logros, me he planteado probar cosas nuevas... Estudiar, Generar nuevas Expectativas, Saque al fin mi Bachillerato ante esta Necesidad, y Entre en la Universidad... Para comprobar lo que siempre supe que mis "Necesidades Marcianas", No las Responde el Sistema Académico... Así que Redimensione mi Negocio...

Pero este Ultimo Año del Septenario, Me encontré de Frente con el Sincericidio Uraniano... Requerimiento de Nuevas Muestras de Creatividad, de Volver a Abrirme paso en nuevos Territorios.. Y llegó el Hombre de mi Vida, A quien no Esperaba...

Nunca imagine que mi Uraniana HIja me Trajera a mi vida nuevos retos Plutanianos, Un Plutoniano a mi vida, mi Nuevo Amor... Que redimensiona Todo... Que hace que Vuelva a Asumir el liderato que tanto me encanta, con sus Retos y sus Bemoles... Ahora este último Año 2017 Me Recibí como Flamante Abuela...

IMG_20180331_172844.jpg

Como Tanto me Gusta Antes de los 42 Años lo Logré... Soy la Primera de mi Generación En ser Abuela... Pero por Supuesto no contaba con la Creatividad Uraniana... Así que mi Cachorra Decidió Emigrar siguiendo los sueños de Su Generación, lo Cual me parece lo más Legitimo...

IMG_20180331_174417.jpg

Pero Frente A mí se despliegan nuevos Retos... Mientras mis Hermanas están iniciando o retomando las fases maternales; Yo ya soy Abuela y Hay Altas Probabilidades que mi Plutaniano se quede conmigo una larga temporada, mientras hace su estructura mi hija en nuevos Territorios...

Ante lo Cual como lo Plantea mi Hermana @katrina71 se plantea ante mis Ojos la Necesidad de Establecer un "Cero Radial" que me reestructure ante los nuevos despliegues creativos de la Oposición de Mi Urano Natal... Mi necesidad Marciana de librarme por Mi... Ahora se pone en revisión, ya que Mi Amado Plutoniano llegó a mi Vida y para Quedarse... Yo nunca me planteé criando Niet@s, pero este Plutoniano es muy Especial...

Seguire contandole como evoluciona la Creatividad Uraniana....

Autora: @KarinQuintero

Fotos Familiares, digitalizadas por @katrina71

Epicentro Karibe Logo.png

Acompañanos en Discord Epicentro Karibe https://discord.gg/kS92t

Sort:  

Felicitaciones @KarinQuintero, Bienvenida de Nuevo al Arrecife... Me encantó tu testimonio sobre la Creatividad Uraniana, que interesantes retos se plantean ante tus ojos... Será muy divertido leer como realizaras tu "Cero Radical" ... Gracias por Gráficar como se vive en el #EpicentroKaribe las revoluciones de los cilindros de la Vida que Viajan en Espiral, apoyadas de la #AstrologiaKaribe para comprender las fases y pruebas.

Gracias por el Apoyo @katrina71, por aquí estoy preparando mis próximos post...

Que buen post Tía @KarinQuintero, Ya vemos de Donde Salio Rubí tan Marciana, es la Primera parte de Creatividad Uraniana...

Dios la Bendiga.. Que gusto saber que siguen mis pasos...

Que interesante tu Experiencia @KarinQuintero , nunca lo vi de esa manera. Yo la Viví desde otra Fuerza, Pero fue un ciclo muy nutritivo este que me trajo a mi Resurrección. Éxito con Toda la Creatividad Uraniana.

Gracias @karinasia75. Ciclos muy nutritivos estos que trae Urano...

Enamorado de tu auto biografía, espero tu universo siga creciendo y trayendo hermosas bendiciones... salu2

Gracias @Alcidesadiz, espero me continúes leyendo en los próximos post. PRonto publico novedades

Hasta donde yo recuerde el " 1, 2, 3 Libre por mí " se usaba era en " El escondite " cuando llegabas a la Taima y así estar a salvo. De hecho, al que le tocaba buscar a los demás , cada vez que encontraba a alguién decía " 1, 2 , 3 por Fulanito " . Claro vale, si yo jugaba eso de niño hasta altas horas de la noche jajajajaja . Lo que recuerdo CLARAMENTE es que cuando lo jugábamos nos intercambiábamos la ropa, cuestión de que si el que buscaba nos veía y dijera X nombre salíamos gritando iq " canteo, canteo, soy yo, soy yooo !!!! " , la partida se anulaba y el pobre que buscaba tenía que volver a buscar a tooooooooodos jajajajaja ... Disfruté MUCHO leyendo tu post, no tienes idea de cuánto. GRACIAS !!!! Bendiciones pues
#venezuelaxsteemit

Gracias @yinyang4ever. Que chévere que lo disfrutastes mucho. Espero me acompañes en los próximos post.. Ya vendré con Novedades... Que Divertido leerte y ver que compartimos memorias generacionales... Yo también disfrute mucho leer tus memorias...

Que espectacular y original manera de contar tu historia. Eres una dura de este país! Saludos y bienvenida

Gracias @Yenncanela, me encanto contar con tu apoyo. Espero nos sigamos leyendo...

muy bueno,tienes mi voto!

Gracias por tu apoyo @Wattcom22 es un gusto contar con tu apoyo...

Congratulations @karinquintero! You have completed some achievement on Steemit and have been rewarded with new badge(s) :

Award for the number of upvotes

Click on any badge to view your own Board of Honor on SteemitBoard.
For more information about SteemitBoard, click here

If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Upvote this notification to help all Steemit users. Learn why here!

Tía la he comenzado a ver con otros ojos, a mi me gusta la ere comiquita jajaja, aunque la ere se molesta cuando dices 1,2,3, Libre por todos, ya que esta en su face de caceria y bang, viene alguien a LIBERARLOS A TODOS

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 63020.02
ETH 2458.97
USDT 1.00
SBD 2.62