Leyenda

in #cervantes7 years ago

Hola, amigos de Steemit.
Hay leyendas en mi país que nos cuentan desde pequeños esta es una de ello:
La leyenda de El Cadejo es muy popular en El Salvador, aunque también es conocida en centroamérica, México y una parte de suramérica.

Esta leyenda proviene desde los tiempos de nuestros ancestros indígenas, quienes creían que los perros ayudaban a los humanos en su paso hacia la otra vida cuando morían. En el país los perros aguacateros son animales muy queridos, porque cuidan muy bien las casas de sus amos, además de alimentarse con casi cualquier cosa. Con la llegada de los españoles y el cristianismo a nuestras tierras la leyenda se modificó para hacer ver la diferencia entre el bien y el mal.

(fuente de la imagen https:/pm1.narvii.com/6369/306940069c2cb0ccfff152076d8018a3fc33767a_hq.jpg)

Cuenta la leyenda que El Cadejo es en realidad un espíritu o fantasma representado en la forma de un perro que posee ojos centellantes y rojos como brasas encendidas. Existen dos tipos de Cadejos: El Cadejo Blanco que representa al bien y El Cadejo Negro que representa al mal. Dios, en su afán de protegernos decidió crear un espíritu bueno, el cual se representaba por un perro de color blanco. Sin embargo Satanás al ver esto decidió también enviar a la tierra a un perro de color negro que luchara contra el blanco y de esa manera derrotar a Dios. El Cadejo Negro, que representa al mal, suele aparecérsele a aquellas personas que deambulan en los pueblos en altas horas de la noche o a quienes realizan actos inmorales o tienen una mala conciencia.
Fuente: El Cadejo (leyenda)
https://www.elsalvadormipais.com/el-cadejo-leyenda
¿Les gusto?
Espero que si, esta es una de las tantas leyendas que conozco de mi país.
Bueno por hoy me despido saludos amigos

Sort:  

buenas por aqui, me encantan las leyenda tu post genial, aquí en venezuela nuestros abuelos nos contaban muchas leyendas de todo tipo .. aun muchas personas las creen :) éxitos, te sigo !!!

Tienes mucha razón @mafalda aun hay gente que cree en estas leyendas, saludos y muchos exitos para ti, yo tambien te sigo me gustan muchos tus post :3

Me gusto la leyenda @karenyz, acá en venezuela nos contaban la leyenda de la Llorona, trata de una madre que busca a su hijo...

Me alegra qur te gustara @anirak, igual en mi país nos contaban la leyenda de la llorona, otro día subire otra leyenda que me contaba mi mamá, saludos

ya había olvidado esta leyenda, junto a la del justo juez de la noche o el cipitillo, parte de nuestra cultura, muy buen post.

¡Muchas gracias!

Hola @karenyz, upv0t3
Este es un servicio gratuito para nuevos usuarios de steemit, para apoyarlos y motivarlos a seguir generando contenido de valor para la comunidad.
<3 Este es un corazón, o un helado, tu eliges .

: )


N0. R4ND0M:
8207 5213 9078 1461
8987 3203 2215 7139
9334 9363 2018 5786
7513 9116 6605 8200

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63098.06
ETH 2563.30
USDT 1.00
SBD 2.83