Kantos Comunidad Hispana | PRESENTACIÓN

in #cervantes5 years ago (edited)


Hoy tengo un motivo de alegría que deseo contarles.
Es mi deseo transmitirles la emoción que siento en este día, ya que luego de unos meses de ensayo y error, de aciertos y desaciertos, de temporadas de mucha actividad y otras de planificación, como esta... El día de hoy presento formalmente mi Comunidad Hispana.
Me encantaría hablarles un poco respecto a quien soy y mi trabajo aquí.

Antecedentes


Como es bien sabido, como usuario llegué a la plataforma Steemit hace un poco mas de 300 días, en la cual logré aprender una cantidad de cosas que me han hecho "ser quien soy" en la actualidad, conocí un excelente grupo de usuarios experimentados que me ayudaron a "saber lo que sé" y un grupo de nuevos usuarios que hicieron "ser como soy".

Justificación

Luego de un tiempo pude notar que se sumaban muchos usuarios, algunos con cierta experiencia y otros que apenas estaban conociendo este sistema de blockchain descentralizadas y en las que la premisa es "crear publicaciones para obtener una recompensa", por lo cual me di a la tarea de crear una comunidad de formación.


Nuestra Comunidad

Misión

Nace con el firme propósito de formar a los nuevos usuarios en todo lo relacionado a la elaboración de publicaciones de calidad, tomando en cuenta el markdown, uso apropiado de las etiquetas, imágenes adjuntadas de manera correcta; así como la promoción de dichas publicaciones, partiendo de la revisión y curación de las mismas a través de actividades colectivas donde todos aportamos nuestros conocimientos y opiniones, tomando en cuenta siempre al usuario que está iniciando.

Visión

Tener una comunidad sólida con usuarios capaces de continuar la titánica tarea de iniciar a los nuevos usuarios en la correcta creación de post y además de servir como índice de comunidades aliadas, tener nuestras propias actividades y nuestros usuarios formadores.
Consideramos que es importante que existan usuarios bien formados en diversas áreas y que sientan necesaria la tarea de crear nuevas estrategias para la correcta formación de nuevos autores y curadores de contenido en pro de nuestra blockchain.

Nuestro HORARIO de Actividades sugeridas

En este horario hay actividades vigentes pero hay muchas otras que actualizamos en este momento para presentar una vez por semana un horaro de actividades sugeridas de acuerdo al perfil de nuestra comunidad.
Tenemos el horario por colores de acuerdo a las comunidades antes mencionadas, la actividades propias son las que aparecen en color VERDE, y el resto de actividades las que sugerimos de otras comunidades, sin embargo sabemos que existen muchas mas actividades y comunidades que se escapan de nuestro horario presentarlas a todas.

Horario-Kantos-Comunidad.png


Nos tomamos la tarea de consultar a algunos usuarios con experiencia en nuestra plataforma respecto a diversos tópicos, y ellos gentilmente respondieron nuestras inquietudes.

¿Por qué piensas que es importante formar a los nuevos usuarios en el uso correcto de la blockchain?

"Porque creo que la formación y la educación adecuada y a tiempo, va en pro de un más sano ecosistema, que a la final nos beneficia a todos. Empoderar a los nuevos usuarios de información de manera oportuna, amplía las posibilidades de éxitos al emprender camino en el mundo de la blockchain. Muchos llegan con la única concepción que este es un espacio para generar ingresos, y va mucho más allá de eso, aquí se forman comunidades y se estrechan lazos."

"Actualmente, formo parte del equipo de IntegrAcción, un proyecto de educación y valoración respaldado por el equipo de Beyond Bitcoin Castellano y el mismo @chuckyfucky, que enfocado en whaleshares fundamentalmente, persigue eso, enseñar a los nuevos usuarios a crecer dentro de la comunidad, compartiendo con ellos los principios y criterios necesarios para dar pasos firmes dentro de la plataforma. Sin embargo, no es el único espacio que utilizamos, actividades como el cryptoconversatorio que se realizan desde el servidor de BBC, están enfocados en esta premisa, el empoderamiento del conocimiento." Por @gorayii


"Los proyectos de iniciación son importantes en las nuevas redes sociales de contenido, ya que son los que introducen a los nuevos usuarios al maravilloso mundo de estas, y @kantos-comunidad, no solo cumple con esa tarea sino que además lleva de la mano a esos iniciados a pasar al siguiente nivel."Por @joseph1956

"Hace apenas 5 meses atrás cumplí un año en estas plataformas, ingrese en agosto del 2017, fue difícil los primeros días por no dominar el idioma ingles, aquí vendría una corta anécdota, entre a un chat de habla inglesa y me apoye en el traductor de google...me sacaron a patadas. Ahora bien, una vez que llegue a Discord y a la sala de Cervantes, un maravilloso mundo se me abrió. Tuve la oportunidad de socializar con X cantidad de personas, de otros gustos y cultura y poder presentarme a estas comunidades tal cual y como soy. Tengo el gusto, particular, de haber sido votado 42 veces por el equipo Cervantes; considero que he crecido, a lo mejor no tanto como hubiese querido, a mi edad 72 años hay muchísimas cosas de este mundo que me cuestas entender y/o utilizar, siempre digo que llegue tarde al espacio o el espacio a mí."
"Ahora tengo 2 o 3 meses "trabajando" con dos plataformas que me parecen interesantes, Weku.io y Whaleshares, en ellas estoy soltando el resto, me emociona y estimula. Utilizo restas plataformas como vehículo de trabajo y de sentirme útil a la sociedad, a mi familia y conmigo mismo, además de mantener activada mi mente." Por @oizaguirres


"Felicitaciones @kantos en esta nueva incursión que sin lugar a dudas desempeñarás de la mejor manera en beneficio de cada miembro de tu comunidad, fortaleciendo en cada uno de ellos las herramientas para su superación en los medios digitales pertenecientes a discord y las nuevas redes como lo has venido haciendo hasta ahora, estableciendo alianzas entre comunidades y fortaleciendo lazos fraternos de apoyo y crecimiento conjunto. Te deseo el mejor de los éxitos en este nuevo sendero. Un abrazo."Por @iderni

Les agradezco a todos por su atención.

@Kantos te da la Bienvenida a su

Comunidad de Iniciación y Formación
Por ser parte de nuestra Comunidad...

¡GRACIAS!



Publicado desde mi Blog de Steempress SteemPress : http://kantos.timeets.xyz/kantos-comunidad-hispana-presentacion/

Sort:  

Felicidades padrino, muchas gracias por abrir este tipo de espacios para nosotros los nuevos jejeje, te deseo mucho éxito...
Un abrazo grande ♡

Gracias mi ahijada querida, te mando un fuerte abrazo y mi agradecimiento por tu buen comentario.

Excelente comunidad de apoyo a la que le debo mucho. Estimado @kantos, quien me ayudó a crecer, impulsarme y mejorar mi contenido, Un fuerte abrazo y felicidades.

Gracias por tan bellas palabras.

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 63897.91
ETH 3131.06
USDT 1.00
SBD 3.87