VIVIR ESTANDO MUERTO - Reflexión
VIVIR ESTANDO MUERTO
Pasa que normalmente cuando una persona se siente realizada o siente que ha cumplido una meta, se siente tan feliz y vivaz que nada en el mundo podría hacerlo cambiar de opinión fácilmente. Pensamos que alcanzar metas y superar obstáculos nos darán realmente satisfacción o placer de vivir. Pero realmente ¿Cumplir un sueño o una meta te llena completamente?
Me hice esta pregunta para reflexionar sobre lo que me ha llegado a pasar y lo que me está pasando y lo que en algún momento me podría pasar. ¿Somos dueños de nuestra felicidad? También he llegado a preguntarme y no sé responderme esa pregunta, porque a fin de cuentas no soy un gran conocedor de nada.
Cuando te despiertas en la mañana y miras a tu alrededor pensando que te depara el día de hoy, ¿Te sientes satisfecho con lo que harás, con lo que has hecho y con lo que haces? Respóndete a ti mismo pensando en lo siguiente: Después de eso que has logrado, que estas logrando o que lograras, seguirás satisfecho o algo más faltará en tu vida.
Mi consejo, planea todo lo que quisieras hacer antes de morir, por ridículo que suene o por imposible que parezca. La vida nos da vuelta a la partida repentinamente y no sabemos cuándo podemos o no hacer lo que queramos. ¿Has pensado en todo lo que quieres hacer? Bien pues ahora analicemos.
Imagina que logras completar el 25% de tu lista de actividades de antes de morir, ¿Cómo te sentirías? ¿Satisfecho o sediento por más? No te preocupes si no estás satisfecho, es normal querer un poco más siempre y como dueño de tu vida y tu cuerpo estás en todo el derecho de necesitarlo o quererlo.
Ahora piensa que logras el 50% de esa lista y otra vez hazte la pregunta ¿Cómo te sientes? Aun sediento por más, es comprensible… A ver y con el 75% de la lista completa, ¿Te sientes mejor o peor? Quizá mejor, es lo más probable ya que al recibir un estímulo mayor tu reacción es mayor y mejor, pero imagina ahora el 100% cumplido.
Es difícil imaginarse todas las metas de tu vida cumplidas o todos tus deseos o inclusive todos tus sueños. Acá es cuando quiero interrumpirte para darte un pequeño consejo, que espero logres entender lo mejor posible.
Has vivido toda tu vida con la esperanza de completar todo lo que te has propuesto, has pasado horas planificando para que lo que quieres hacer se cumpla como mejor sea posible, has tenido todas las herramientas para cumplir de la mejor manera todo eso que tanto anhelas. Y entonces ¿Qué te queda? Acaso cambia en algo haber cumplido todo eso que tanto anhelabas o por lo menos ¿Ha logrado hacerte sentir realmente bien?
Eso solo lo sabes tú y nadie más pero que triste puede llegar a ser morir sin tener más expectativas. ¿A qué me refiero con esto? Sencillísimo, vivir cada día pensando que necesitas terminar con todas tus metas y alcanzar todo eso que tanto te propones, te aleja de disfrutar realmente de lo demás, la belleza se encuentra en todo lo que te propongas y en lo que no, tanto así que incluso en tus sueños más locos la hay. No vivas contando el tiempo, vive contando anécdotas, no vivas contando dinero, vive contando amigos, no vivas contando depresiones, vive contando todo el amor que tantas personas buenas quizá te estén dando a montones y que ignoras por no saber ver más allá de lo que tú crees importante.
No me malinterpreten, tener metas y aspiraciones es lo mejor que se puede hacer en la vida, te impulsa constantemente a seguir levantándote cada día para hacer algo mejor, pero no solo se trata de tener y cumplir, se trata de apreciar el camino que recorres para lograr todo lo que anhelas, lo que deseas, lo que sueñas, se trata de vivir lentamente cada momento fugaz y de disfrutarlo como si fuese único e irrepetible. Se vive una sola vez, dicen muchos por ahí, hay que vivir la vida y disfrutarla, razón tienen por demás. Pero recuerda que no solo es vivir la vida y ya, disfrutarla y ya, es saber apreciar cada segundo y momento. Con el tiempo entenderás que la belleza está hasta en un grano de arena.
Y recuerda que vivir así no es vivir realmente, es vivir a medias, es ser un zombie de la vida. Disfruta todos esos momentos que han pasado, aun tienes tiempo, disfruta los que justo ahora te están ocurriendo, no hay momento mejor, y disfruta todos aquellos segundos que están por venir, porque no hay nada más bello que vivir la vida estando vivo. ¿Y tú? ¿Vives la vida estando muerto?
Si te ha gustado mi post apoyalo un poco dándome un upvote, comentado o resteeme todo se vale, incluso suscribirse. Hago mucho de esto y me gustaría seguir compartiendo mi forma de sentir al toda la comunidad. Si quieres también puedes pasarte por estos post que te dejo a continuación:
Kamilo.sin.K "Escribir, reflexionar y amar"
Un post bastante interesante y reflexivo, estoy de acuerdo contigo, en especial cuando dices esto "tener metas y aspiraciones es lo mejor que se puede hacer en la vida, te impulsa constantemente a seguir levantándote cada día para hacer algo mejor, pero no solo se trata de tener y cumplir, se trata de apreciar el camino que recorres para lograr todo lo que anhelas", muchas personas dejan de disfrutar el presente, por que viven en una constante angustia por cumplir sus planes, es cuestión de reflexionar y mantener el equilibrio entre el presente y el futuro. gracias por compartirlo,@kamilo.sin.k2105.
Hi, I'm an extension of @salvao. Te voto por aquí y te comento por la semana lectora :)
Interesante post, nos hace reflexionar acerca de los planes que tenemos en nuestra vida y en los instantes que perdemos detrás de inalcanzables sueños. Hay que vivir plenamente el momento presente porque la vida es un ratico como dice Juanes.
En sicología, soy sicólogo, llamamos vivir el "aquí y el ahora",
vivir haciendo metas podría ser peligroso porque no todas las metas se cumplen y alguna metas caducan con la vida. La gente va cambiando a medida que las aguas de la vida tomen su cause.
En una época de mi vida fui maratonista y me preparaba bien y con mucho esfuerzo para un marathon.
La sensación de cruzar la meta nunca me fue satisfactoria... salvo por el cansancio. Cuando una meta se cruza, nos damos cuenta que es pasado, que ya fue... que nada cambio en la vida, así hayas ganado, que las únicas metas válidas son las del crecimiento interior.
No son las metas, no son los planes futuros, es lo vivido y como se vive.
Sería terrorífico planificar la vida en una agenda punto por punto y decir, cumplí el 26 o el 78% de mis planes... es como ver la vida como una oficina laboral, es no ponerle matices, es no darse la posibilidad de cambios, de locuras de giros inesperados... es como ser un robot.
Planificar demasiado en la abstracción que significa vivir es acercarse diariamente a las frustraciones que dan los avatares del a vida...
Soy un artista, soy un caos, mi vida la planifica mis circunstancias... mi felicidad es la felicidad no lo que voy a alcanzar si no lo que estoy alcanzando...
Son diferentes formas de ver la vida,
las metas son burbujas de jabón.
Leí tu post gracias a Semana lectora 10. Allí te dejo mi comentario.
Hola, solo venimos a avisar que en este buen post estamos de fiesta porque...
Pd.- Primera vez que nos vemos por acá "amilo" :p ¡Felicidades!
Tus publicaciones son de un contenido muy positivo. Dejan el agradable sabor del equilibrio. Te felcito. Creo en la necesidad de trazarse metas pero también e la alternativa de modificarlas según las variables que nos presente el camino para alcanzarlas.
Saludos.
Seguimos viendonos en la semana lectora
Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by Kamilo.sin.k from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, theprophet0, someguy123, neoxian, followbtcnews, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows. Please find us at the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.
If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP.
Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.