Santa Apolonia un pueblo encantador y bendecido
Este encantador pueblo ubicado a 760 metros sobre el nivel del mar y fundado en el año de 1872 por el señor Mateo Centeno, quién por muchos años se dedico a la siembra de maíz, yuca y plátano junto a su familia, lograron que este hermoso pueblo fuese la primera parroquia del municipio Tulio Febres Cordero.
La temperatura de santa Apolonia oscila entre los 18 y 32 grados centígrados, haciendo de este pueblo un acogedor lugar para habitar por propios y visitantes. María Quintero, habitante de Santa Apolonia, expresó entre sonrisas lo grato que ha sido su vida en este hermoso y emblemático pueblo, habitado por personas llenas de calor humano, donde se levantan al escuchar cantar los gallos, pues la tranquilidad reina en este pueblo.
Imagen tomada desde un drom.
Estés es uno de los lugares que podemos conseguir en nuestra hermosa Venezuela. Un hermoso paisaje lleno de magia y esplendor, un ambiente de paz y tranquilidad. Además de su hermosa vista sus pobladores complementan con su actitud tan amigable donde hasta los niños sin conocerte te saludan agradablemente con un “Buenos días” a pesar de no conocerte, si no porque sus familiares les han cultivado esa educación desde que nacen. Conocer este hermoso pueblo es la experiencia más grande que se puede llegar a conocer, el cual posee grandes lugares que se pueden visitar sin necesidad de pagar absolutamente nada como por ejemplo la iglesia de la patrona del pueblo llamada Santa Apolonia la cual ha bendecido eternamente esta hermosa tierra o si te gusta la adrenalina de conocer más adentro de estos paisajes con una aventurera caminata puedes subir hacia la montaña, esto se puede realizar por la parte trasera de la iglesia donde se encuentra un camino de concreto el cual atraviesa las montañas llevándote a otros pueblos más aislados, asi tomando el reto de vencer grandes cerros empinados.
Gracias por compartir. Lindo y acogedora población que espero visitar prontísimo.
Escuché hace tiempo sobre Santa Apolonia. Me gustaría conocerle.