You are viewing a single comment's thread from:

RE: El Debate Cervantil: Cuestión de fe

in #cervantes6 years ago (edited)

Creo que podemos creer en todo lo que nuestra imaginación nos permita. Pero me costaría trabajo creer en una madre pidiéndole a un unicornio que libre de todo mal a su hijo que acaba de salir a trabajar, o a una niña orando antes de ir a la cama a un duende por la paz mundial y que en el mundo no haya mas guerras.

Más allá de la imaginación que tengamos hasta la certeza de cómo, cuando, dónde, qué y/o quién creó todo, está la Fe, donde nos encontramos con los para qué y por qué se creó todo. la imaginación es infinita y puede llegar a crear y creer cosas aún impesables, la Fe le busca un sentido a esas creaciones y una intención por las cuales se debe su existencia.

Creo que las religiones no son de origen divino, son humanas. Tan humanas que llevan encriptado de alguna manera nuestro carácter, y así como cada humano piensa, siente y padece de manera distinta, no es raro que las religiones compitan bajo esa regla.

¿Qué religión es la correcta?, ¿cuál es el Dios verdadero?. El hombre se ha empeñado en crear diferencias incluso en nuestra Fe sin darse cuenta que es nadar contra la corriente. Creo que la salvación no se basa en qué creemos, sino en creer.

La única razón que tienen y comparten todas las religiones es su intención de hacernos mejores seres humanos, buenas personas, a través de nuestras creencias.

Muchos creían que la tierra era plana y no redonda, que la tierra giraba alrededor del sol y no al revés, incluso perdieron la vida explicando aquello. Pues yo creo que tenemos más de cinco sentidos y lo creo desde que era muy pequeño, desde que veía los caballeros del zodíaco y sentía como incluso podía hacer arder mi cosmos.
tobe__pegasus_by_0r0ch1-d5e9pcc.png.jpeg
Fuente

Sort:  

Muy buena tu opinión, tenía la duda de poner eso de los sentidos porque definitivamente me recordaba a los caballeros del Zodíaco de quien también soy fans. Pero si, es que hay muchas cosas que los cinco sentidos por si solos no responden y hacen tener la creencia de otros sentidos. Por ejemplo yo siento y creo que una madre tiene un sentido más desde que tiene a su hijo y así podemos encontrar otros ejemplos como ese

Me gusta como desarrollas esos escenarios de seres místicos.
Difiero un poco en lo que piensas sobre el propósito de las religiones. Siento que más bien, quieren que nos comportemos acorde a lo que definan como bien o mal. Eso es subjetivo, aunque sí existan ciertos valores básicos para mantenernos en comunidad, que muchas de ellas dictaminan. Pero también hay normas absurdas, que solo benefician a un sector de la población :(

Si, definitivamente en ese caso las religiones pueden aportar a la sociedad los elementos en cuanto al tema de los valores y construcción de ciudadanía, sin embargo hay muchos apectos que las religiones deben empezar a ver en la actualidad para poder sumar más y no separar

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.13
JST 0.027
BTC 58919.17
ETH 2647.00
USDT 1.00
SBD 2.43